Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Amsafe asegura que el salario perdió 4,5% este año y espera recuperar lo de 2024

Estamos más cerca de la línea de indigencia que de la de pobreza", dijeron desde el sindicato de la docencia pública.

Rosario3

Estos son los factores clave que pueden mejorar los resultados escolares

Algunas provincias argentinas concentran un porcentaje significativo de escuelas que rinden por encima de lo esperado en función de su nivel socioeconómico

Continúa abierta la inscripción al Parlamento Juvenil Bonaerense

Hasta el 30 de abril inclusive, estará abierta la inscripción para participar de una nueva edición del Parlamento Juvenil Bonaerense

22481 a 22500 de 49676

Título Texto Fuente
Expocarreras: la UNL duplicó las becas por la crisis  (02/10/23) El rector de la UNL contó que tuvieron que duplicar los valores de las becas en el segundo semestre. En la Expocarreras, los estudiantes buscan "algo corto"  Uno (Santa Fe)
Advierten que el panorama de comienzo de clases "es grave y pinta complicado"  (14/02/24) Sonia Alesso, titular de Confederación de Trabajadores de la Educación remarcó que la Nación no giró dinero para el Fondo de Incentivo Docente ni a comedores escolares. El gremio se reúne este miércoles  Uno (Santa Fe)
Construirán 2.000 casas para docentes con un fideicomiso  (29/10/09) Es una de las tres propuestas que presentó la provincia a los maestros en la última paritaria y que apunta a resolver el problema de la casa propia. Se realizarán con fondos provenientes de la Ansés.  Uno (Santa Fe)
Amsafé La Capital lleva paros de 48 y 72 horas a la Asamblea provincial  (13/11/09) Los docentes del departamento votarán mañana y el lunes entre cuatro mociones. Todas establecen dos semanas con medidas de fuerza y una ya mira al 2010.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: los gremios quieren hablar de aumentos  (30/08/10) El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria, que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 16.30, en la sede de la cartera laboral en la capital provincial, ubicada en  Uno (Santa Fe)
Pasó a la órbita de la UNL la Escuela de Servicio Social  (10/09/10) Por unanimidad los senadores de la provincia aprobaron el traspaso de la Escuela de Servicio Social a la órbita de la Universidad Nacional del Litoral. Se trata de una larga lucha de la comunidad educativa, que hasta el momento dependía del Ministerio de   Uno (Santa Fe)
Inauguran el Centro de Emprendedores de la Economía Social en Santa Fe  (14/05/13) Provincia, municipalidad y UNL articulan acciones destinadas a emprendedores de la economía social. El evento se realizará en los galpones ubicados en Pedro Víttori 4250 de la ciudad de Santa Fe, lugar donde funcionará el mencionado centro.  Uno (Santa Fe)
Más de 22.000 profesores buscan estabilidad laboral  (28/06/16) Comenzará el ofrecimiento de 70.000 horas cátedra y 1.400 cargos para nivel secundario. El acto concentrará a las regionales I, II, III, IV y IX .  Uno (Santa Fe)
Con la paritaria nacional como piso, los gremios docentes van a escuchar la oferta salarial de la provincia  (22/02/23) Este miércoles se reúnen las partes. El aumento de referencia, según el acuerdo federal es de 33,5% en tres tramos, pero Nación otorgó además un 12% en febrero, que en la provincia no se dio.  Uno (Santa Fe)
Los docentes públicos y privados están de paro hasta el lunes al igual que los médicos  (07/03/24) Además del paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe, los docentes públicos y privados y los médicos nucleados en Amra y Siprus comenzaron con una medida de fuerza por 48 horas.  Uno (Santa Fe)
Tensión por el paro docente: Pullaro dijo que los gremios "son duros ahora y eran blandos en el período pasado"  (05/08/24) El gobernador consideró que la medida de Amsafé dispuesta para el próximo miércoles es "injusta" y agregó que la provincia tiene "derecho de no pagar a quien no va a trabajar"  Uno (Santa Fe)
Lanzan una canasta escolar en Santa Fe con 20 productos a precio congelado desde 2024  (03/02/25) La provincia acordó con librerías repetir el programa Equipate para el Cole, un combo de útiles y mochila a 25 mil pesos, igual que el año pasado  Uno (Santa Fe)
La Universidad Católica presentó su nuevo portal de empleos  (18/09/09) Con el software de Trabajando.com, la casa de altos estudios santafesina formará parte de la Comunidad Laboral más grande de Iberoamérica, aportando no sólo beneficios para los jóvenes que visiten la página, sino también para las empresas que ofrezcan bús  Uno (Santa Fe)
Hoy los docentes se reúnen en la explanada de la Legislatura  (18/03/10) Hoy, los docentes nucleados en Amsafé, UDA y Sadop realizan el segundo día de paro de la semana y el octavo en lo que va de marzo. Además, los maestros y profesores oficiales realizarán esta tarde una concentración frente a la Legislatura para seguir exig  Uno (Santa Fe)
Análisis del rol docente como distribuidor de conocimiento  (19/04/10) El congreso nacional La Educación en el Bicentenario –que se realizó entre el lunes y el miércoles de la semana pasada en Paraná– reunió a algunos de los intelectuales más destacados en la materia del país. A lo largo de los diferentes paneles y mesas de   Uno (Santa Fe)
Entregan netbooks a estudiantes de escuelas técnicas santafesinas  (22/10/10) Desde ayer y hasta el domingo venidero se distribuirán en las escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe 7.935 netbooks, según anunció ayer el diputado nacional Agustín Rossi, tras reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.  Uno (Santa Fe)
El Gobierno se reúne con estatales y docentes para discutir salarios  (04/02/11) El gobierno escuchará los planteos de ATE, UPCN y Amsafé, pero adelantaron que no habrá definiciones.  Uno (Santa Fe)
Para estudiar en una escuela privada se necesitan $7.170  (25/02/11) Es un cálculo anual promedio para un alumno en un colegio que tenga entre el 40 y el 80 por ciento de subsidio del Estado. Ahora las cuotas podrían incrementarse hasta un 28,5 por ciento.  Uno (Santa Fe)
El 7 de diciembre culmina el ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe  (26/10/11) La ministra de Educación dijo esta mañana que las clases en las escuelas santafesinas terminan el 7 de diciembre, es decir que quedan 30 días efectivos de clases.  Uno (Santa Fe)
Proponen que los docentes sepan enseñar jugando  (12/05/16) La pedagogía lúdica es una herramienta central para desarrollar contenidos en nivel inicial y primario, por eso un proyecto plantea una formación obligatoria.  Uno (Santa Fe)

Agenda