Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

20441 a 20460 de 49690

Título Texto Fuente
Las ballenas parían en tierra hace 47 millones de años  (04/02/09) Descubren en Pakistán el fósil de una hembra con un feto. El fósil hallado en el año 2000. El hallazgo aclara la transición de las ballenas de la tierra al mar.  El Mundo (España)
Las bajas temperaturas exponen un problema grave  (01/06/22) Los reclamos de gremios docentes no fueron solucionados en tiempo, en tanto en cinco casas de estudios de la universidad no tienen gas por vandalismo.  Rosario 12
Las bacterias probióticas aumentan la mortalidad de los pacientes con pancreatitis  (14/02/08) El método y los controles eran los adecuados. La intención era buena. Pero los investigadores del Centro Médico Universitario de Utrecht (Holanda) se toparon, contra todo pronóstico, con algo que no imaginaban. Su estudio para demostrar el papel beneficio  El Mundo (España)
Las bacterias intestinales 'sufren' nuestra dieta  (03/08/10) Según publican en las páginas de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS), los microbios que pueblan la flora intestinal son mucho más variados en el caso de los niños africanos, seguramente gracias a su dieta rica en fibra, fru  El Mundo (España)
Las bacterias eléctricas  (25/10/12) Algunas bacterias pueden comportarse como cables eléctricos. Este es el sorprendente descubrimiento de un equipo de científicos de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, obtenido durante el análisis de las corrientes eléctricas en el fondo del mar.  El Mundo (España)
Las bacterias del Ártico ayudan a buscar vida en la luna Europa de Júpiter  (29/05/12) No es fácil encontrar un lugar en la Tierra donde se unan el hielo y el azufre, como se supone que ocurre en la luna Europa, pero se ha localizado en el Paso del Fiordo Borup, en el Ártico canadiense.  El Mundo (España)
Las bacterias de Río Tinto sugieren que la vida es posible en Marte  (29/07/10) Después de que la comunidad científica aceptara la existencia de agua en Marte en el pasado, los investigadores buscan ahora analizar las condiciones de habitabilidad del planeta rojo. Para ello, un grupo de científicos del Consejo Superior de Investigaci  El Mundo (España)
Las bacterias antárticas que viven a 13 grados bajo cero  (27/11/12) Hasta hace muy poco tiempo, parecía una locura pensar que alguna forma de vida puede vivir y desarrollarse en un ambiente salino, totalmente oscuro y a menos de 13 grados bajo cero de temperatura durante todo el año escondido bajo más de 20 metros de hiel  El Mundo (España)
Las aves urbanas tienen el cerebro más grande  (23/06/11) El cerebro de las 'aves urbanas' es hasta un 20% más grande. El crecimiento de las áreas urbanizadas podría afectar a la biodiversidad.  El Mundo (España)
Las aves detectan 'carreteras' en el mar con el olfato  (06/05/09) Las aves marinas se orientan con el olfato. A esta conclusión ha llegado el equipo científico en el que han participado dos investigadores del CSIC, Emilio Hernández-García y Cristóbal López, en colaboración con biólogos y oceanógrafos franceses. El traba  El Mundo (España)
Las aves del Ártico 'encogen' por culpa del cambio climático  (13/05/16) Una investigación publicada en 'Science'. El tamaño de los pollos está descendiendo con el paso de los años debido al desacompasamiento del boom de insectos y la salida de los pollos del huevo provocado por el cambio climático.  El Mundo (España)
Las autoridades del Nacional fueron reconocidas de hecho  (20/08/10) Treinta y cinco días después de haber sido designadas por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA), las autoridades interinas del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) fueron reconocidas de hecho por quienes se resistían a hacerlo.  La Nación
Las aulas vacías se repetirán hoy  (01/04/09) La primera jornada de la huelga de 48 horas de UTE-Ctera, Ademys y los privados de Sadop se cumplió ayer en las escuelas porteñas. El gobierno macrista ratificó que descontará los salarios caídos de los cinco días acumulados desde el inicio del año escola  Página 12
Las aulas vacías en ocho provincias  (29/02/16) En Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz y Chubut hay conflictos docentes y hoy no comenzarán las clases. También pararán los maestros de Tierra del Fuego, donde el ciclo lectivo debería comenzar este miércoles.  Página 12
Las aulas suman arte a sus espacios  (18/11/16) Esta tarde, aproximadamente a las 18, en la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos se inaugurará un mural.  El Diario (Paraná)
Las aulas se volvieron a poblar: actos y un regalo especial para la IV Centenario  (29/02/24) i bien algunos colegios privados ya arrancaron el lunes, la mayoría del sistema educativo santafesino comenzó dos días después de la fecha pautada a raíz del paro docente.  El Litoral
Las aulas estarán vacías por otras 48 horas  (27/08/08) Tras el fracaso de las negociaciones entre los gremios docentes bonaerenses y el gobierno provincial comenzará hoy un nuevo paro por 48 horas en las escuelas públicas y privadas de Buenos Aires.  Página 12
Las aulas deben ganar autonomía y poder de decisión  (08/09/17) La frase es la coartada perfecta: "Los cambios en educación tardan 20 años en concretarse". Y se usa para justificar la parálisis del sistema educativo argentino.  La Nación
Las aulas continuarán vacías  (21/07/09) La provincia decidirá mañana si extiende las vacaciones. La secretaria de Salud, Débora Ferrandini, consideró "altamente probable" que se tome la medida de reanudar las clases recién el 3 de agosto, y afirmó que lo harán para consolidar la merma del 50 po  Rosario 12
Las aulas contenedores seguirán al menos otro mes en las escuelas  (21/04/14) El año pasado, la Provincia de Córdoba prometió erradicar las aulas contenedores. Luego, las autoridades prometieron que lo harían en marzo pasado. Pero hay 43 de estas estructuras en 14 escuelas cordobesas. Algunas llevan entre cuatro y 10 años en los co  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda