Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Amsafe asegura que el salario perdió 4,5% este año y espera recuperar lo de 2024

Estamos más cerca de la línea de indigencia que de la de pobreza", dijeron desde el sindicato de la docencia pública.

Rosario3

Estos son los factores clave que pueden mejorar los resultados escolares

Algunas provincias argentinas concentran un porcentaje significativo de escuelas que rinden por encima de lo esperado en función de su nivel socioeconómico

Continúa abierta la inscripción al Parlamento Juvenil Bonaerense

Hasta el 30 de abril inclusive, estará abierta la inscripción para participar de una nueva edición del Parlamento Juvenil Bonaerense

20421 a 20440 de 49676

Título Texto Fuente
Estudiantes santafesinos participaron del 4º Megaconcierto de Niños Cantores  (07/09/15) Alumnos de escuelas primarias de Sa Pereira, San Carlos Centro, San Carlos Norte, Matilde, Coronda y San Jerónimo del Sauce formaron parte de las actividades llevadas a cabo en la ciudad de Santa Fe. En total participaron más de 1.500 estudiantes.  El Litoral
Estudiantes santafesinos premiados en las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica  (01/12/16) Se realizó en Córdoba la instancia final de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica 2016 de la que participaron 111 proyectos elegidos de distintas escuelas del país. De Santa Fe, fueron dos las escuelas premiadas.  Rosario3
Estudiantes santafesinos premiados por mejorarle la calidad de vida a una nena con discapacidad  (04/12/23) El reconocimiento a nivel nacional fue durante la 29º Conferencia Industrial anual más importante del sector. Fabricaron un dispositivo que le permite a una nena mantenerse en pie. El certamen del que participaron busca que estudiantes de escuelas técnica  El Litoral
Estudiantes santafesinos proponen por Facebook una "rateada" masiva  (05/05/10) Un grupo en Facebook –la red social más popular entre los jóvenes– propone realizar un faltazo general a las escuelas el 28 de mayo y reunirse en la Costanera para disfrutar de un día de ocio y amigos. La iniciativa no es la única y el ciberespacio dio lu  Uno (Santa Fe)
Estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano  (19/06/24) Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino.  LT10
Estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera  (19/06/24) Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes se movilizan al Concejo por el medio boleto  (05/08/14) La agrupación Santiago Pampillón y la Multisectorial por el Boleto Educativo convocaron ayer a una concentración a realizar el jueves próximo, a las 11.30, frente al Concejo para exigir "la implementación efectiva y universal" del pasaje de colectivo.  La Capital (Rosario)
Estudiantes se nutrieron del modelo alternativo del Mocase  (31/08/10) Alumnos avanzados y docentes de las escuelas Alberdi y Almafuerte llegaron hasta Santiago del Estero para experimentar la realidad de una comunidad que resiste y se consolida sobre prácticas y conocimientos ancestrales que se contraponen a los impuestos p  El Diario (Paraná)
Estudiantes se preparan para conducir en las calles de Córdoba  (27/11/17) Las autoridades del Gobierno de la ciudad buscan compensar que no haya enseñanza obligatoria en las escuelas secundarias. Quienes pasen una prueba teórica pueden hacerla valer al rendir para obtener el carné.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes secundarios concurrieron a la Escuela Cooperativa Móvil  (03/10/16) Este jueves y viernes, llegó a la ciudad a través de la firma CAMIL, la Escuela Cooperativa Móvil, “una idea que tuvo la Asociación de Cooperativas Argentinas en 1963 para ir recorriendo todas las localidades donde ACA tiene cooperativas en el país".  Gálvez Hoy
Estudiantes secundarios de Córdoba, Formosa, Misiones y Buenos Aires ganaron el concurso CanSat  (25/10/22) Cinco grupos de estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Formosa y Misiones resultaron ganadores de la edición argentina de la iniciativa CanSat.  Rosario3
Estudiantes secundarios debaten un tema en toda la provincia: “La escuela que queremos”  (05/09/22) Alumnos de escuelas secundarias en toda la provincia, debaten cuestiones como la participación estudiantil, el sentido de los centros de estudiantes y los desafíos de la escuela secundaria. Lo hacen en el marco de una iniciativa del Ministerio de Educació  El Litoral
Estudiantes secundarios debaten un tema en toda la provincia: “La escuela que queremos”  (05/09/22) Alumnos y alumnas de escuelas secundarias en toda la provincia, debaten cuestiones como la participación estudiantil, el sentido de los centros de estudiantes y los desafíos de la escuela secundaria. Lo hacen en el marco de una iniciativa del Ministerio d  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes secundarios debaten un tema en toda la Provincia: “La escuela que queremos”  (05/09/22) Alumnos y alumnas de escuelas secundarias en toda la provincia, debaten cuestiones como la participación estudiantil, el sentido de los centros de estudiantes y los desafíos de la escuela secundaria. Lo hacen en el marco de una iniciativa del Ministerio d  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes secundarios en Ciudadanos al Senado  (21/06/19) Fue en una sesión simulada en el marco de un programa de la Cámara de Senadores a través de la gestión de Alcides Calvo lleva adelante en nuestro Departamento, que alumnos de escuelas secundarias visitan la Legislatura y toman el rol de senadores provinci  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes secundarios entre la creatividad y la innovación  (31/08/17) Primera edición Desafío Innovación. Jóvenes de once escuelas, entre públicas y privadas, se reunieron para conformar proyectos transformadores en un día de trabajo organizado por la Fundación Junior Achievement.   Castellanos (Rafaela)
Estudiantes secundarios especializados en Gastronomía competirán en Paraná  (04/10/17) Los representantes de las escuelas entrerrianas prepararán Entradas, Platos Principales y Postres. Chicas y chicos que salen de la escuela con una base para cocinar.   Uno (Entre Ríos)
Estudiantes secundarios marchan para reclamar mejoras edilicias   (25/08/14) La movilización de mañana a las 11.30 unirá la sede de Gobierno de la Universidad con la plaza San Martín. Resolvieron en asamblea pedir mayor inversión educativa a Nación y provincia  La Capital (Rosario)
Estudiantes secundarios marcharon para exigir mejoras edilicias en sus colegios   (14/05/15) Una nutrida columna de estudiantes secundarios marchó ayer a la sede de Gobierno del Rectorado y luego a la de Gobernación para exigir mejores condiciones en los edificios de sus colegios, tanto en los que dependen de la UNR como de la provincia.  La Capital (Rosario)
Estudiantes secundarios participaron del foro «Estamos en el Horno», sobre cambio climático  (27/10/22) Una experiencia científica-artística-educativa que apunta a debatir e intercambiar conocimiento y experiencias en la materia.  Rosario3

Agenda