Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Amsafe asegura que el salario perdió 4,5% este año y espera recuperar lo de 2024

Estamos más cerca de la línea de indigencia que de la de pobreza", dijeron desde el sindicato de la docencia pública.

Rosario3

Estos son los factores clave que pueden mejorar los resultados escolares

Algunas provincias argentinas concentran un porcentaje significativo de escuelas que rinden por encima de lo esperado en función de su nivel socioeconómico

Continúa abierta la inscripción al Parlamento Juvenil Bonaerense

Hasta el 30 de abril inclusive, estará abierta la inscripción para participar de una nueva edición del Parlamento Juvenil Bonaerense

20401 a 20420 de 49676

Título Texto Fuente
Seis rafaelinos entre los mejores promedios  (28/08/14) Por noveno año consecutivo se otorgaron en Rosario los diplomas del Cuadro de Honor, un reconocimiento a los mejores promedios egresados en 2013 de las universidades públicas y privadas de la provincia de Santa Fe.   La Opinión (Rafaela)
Rafaela adhiere a la maratón de lectura  (18/09/14) La Secretaría de Educación organiza el Picnic de cuentos-Maratón de Lectura este viernes de 14 a 17:30 en la plazoleta Suiza. Hay 3.813.285 de niños inscriptos en el país. En Santa Fe hay 346.459 niños, 30.122 adultos y 1.422 instituciones.  La Opinión (Rafaela)
Obras de teatro estudiantiles  (08/05/18) Se encuentra abierta la inscripción para participar del Segundo Encuentro de Intervenciones Escénicas de Escuelas Secundarias "Ciclotramas", el evento que reúne obras gestadas y protagonizadas por estudiantes de la ciudad y la región.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia le solicitó a gremios docentes levantar los paros del 7 y 8 de marzo  (01/03/23) El pedido se enmarca en una nueva convocatoria al diálogo a los gremios para realizar una propuesta salarial.  La Opinión (Rafaela)
Docentes riojanos amenazan con no comenzar las clases  (25/02/08) El titular de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja, Rogelio De Leonardi, anunció ayer que los docentes de la Provincia no iniciarán el ciclo lectivo el próximo 3 de febrero, hasta que no les incorporen al salario básico los montos que   La Opinión (Rafaela)
FRRa en semana de la innovación  (02/07/09) La Ing. Silvia Casenave, secretaria de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Rafaela (FRRa) asistió a la celebración de la "Semana de la Innovación" organizada por la UNL desde el 16 al 19 de junio. En ella se llevó a cabo además el acto de   La Opinión (Rafaela)
Descubren el genoma de la papa  (24/09/09) El INTA participó de la secuenciación genética de la papa, el tercer cultivo más importante del mundo, llevada a cabo por un consorcio internacional de científicos. El hallazgo podría revolucionar los programas de mejoramiento y el modo de explorar la div  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones  (29/06/12) La Escuela de Enseñanza Media Nº 525 "Camilo Aldao" hizo saber que hasta el 4 de julio permanecerá abierto el registro de inscripción para aspirantes a tutorías académicas en las siguientes asignaturas: lengua, matemática e inglés.  La Opinión (Rafaela)
“La Provincia puede garantizar el boleto educativo gratuito”  (18/09/14) El diputado nacional Oscar Martínez lanzó en Rosario, proyecto para la gratuidad del transporte público en estudiantes, docentes y no docentes. “De 230.000 personas a 250.000 personas se trasladarían todos los días para cumplir su derecho a la educación".  La Opinión (Rafaela)
La Nación entregará 15 aulas móviles a Rafaela  (08/10/14) Nuestra ciudad y otras localidades de la provincia de Santa Fe recibirán Aulas Digitales Móviles entregadas por el Ministerio de Educación de la Nación. El acto de entrega se llevará a cabo el próximo viernes 10 de octubre en la ciudad de Las Parejas.  La Opinión (Rafaela)
Feria de carreras  (08/05/18) El próximo viernes, 11 de mayo se llevará a cabo la quinta edición de la Feria de las Carreras. La actividad se desarrollará entre las 9:30 y las 15:30 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario  La Opinión (Rafaela)
Padres se reunieron con senadores por el proyecto de Ley de Educación Provincial  (11/04/19) La delegación de padres estuvo integrada por representantes de Rosario, Esperanza y Rafaela. Los senadores Capitani y Pirola deslizaron que la iniciativa que tiene media sanción de Diputados no sería aprobada tal como está y que buscarían un proyecto alte  La Opinión (Rafaela)
Alumnos y personal docente pueden acceder al Boleto Educativo Gratuito  (01/03/23) El Boleto Educativo Gratuito local es un beneficio que ofrece la Municipalidad de Rafaela por séptimo año consecutivo, a través del cual acompaña la educación con el servicio del transporte público de la ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Perito clasificador de cereales y oleaginosas  (13/02/09) LACO Capacitación Agropecuaria presenta la carrera de Perito Clasificador de Granos que ha sido diseñada para formar verdaderos profesionales, capaces de desempeñarse con solvencia en todas las etapas del comercio de granos. Se otorga un Título Oficial co  La Opinión (Rafaela)
Rubeo quiere cambiar jubilaciones docentes  (11/08/09) El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ- Frente para la Victoria, Luis Rubeo, presentó un proyecto de ley para modificar el régimen jubilatorio destinado a los docentes provinciales, de modo de permitir su acceso al beneficio con 25 años  La Opinión (Rafaela)
Cuatro años con 8,6 millones de cabezas de ganado menos  (02/09/10) Argentina perdió nueve millones de cabezas de ganado en los últimos años y tardaría una década en recuperar esa cantidad, incluso de existir una agresiva política oficial de incentivo a la producción, indicó un estudio de la Universidad Católica Argentina  La Opinión (Rafaela)
Rubeo quiere regular el despido de docentes  (29/06/12) El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, ingresó un proyecto para que las escuelas privadas que reciben subsidio del Estado no puedan despedir a los trabajadores docentes sin invocación de causa.  La Opinión (Rafaela)
Bonfatti en el 2º Congreso de Educación y Producción  (08/10/14) La apertura del Congreso será a las 9 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y el panel de cierre, que será encabezado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se realizará a las 13.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Municipal de Música ofrecerá cinco talleres abiertos  (17/03/16) Las nuevas propuestas incluyen un Taller de Interpretación de Tango, que será coordinado por Claudio Duverne, y que está dirigido a músicos ejecutantes de bandoneón, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, piano y flauta traversa.  La Opinión (Rafaela)
Se inicia el segundo paro docente y se suman los empleados estatales   (15/03/17) Los docentes de la Provincia iniciarán hoy un paro por 48 horas, en el marco de lo dispuesto por la resolución de la Asamblea Provincial de AMSAFE y, al mismo tiempo, en cumplimiento con lo dispuesto por el Congreso de CTERA.  La Opinión (Rafaela)

Agenda