Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Cuáles son los factores que pueden mejorar los resultados escolares

El rendimiento escolar no depende solo del nivel socioeconómico, también inciden cuestiones como la asistencia a sala de 3 y los libros en el hogar. Además, las escuelas pueden hacer la diferencia fomentando un buen clima, directivos con más antigüedad, d

"En Santa Fe, sostener la ESI es clave", aseguran desde el Ministerio de Educación

Con menor financiamiento de Nación, las políticas se mantienen en la provincia. Formación docente, una nueva subsecretaría que articula tres áreas, un equipo de ESI estable y acciones territoriales son algunas líneas que destaca la funcionaria a cargo.

La Opinión (Rafaela)

Asamblea del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T Nº 460 "Guillermo Lehmann"

La Asociación Civil del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T. Nº 460 "Guillermo Lehmann" de Rafaela realizará su Asamblea General Ordinaria el miércoles 30 de abril a las 19:00 en la sede del establecimiento escolar, Pueyrredón 649.

Castellanos (Rafaela)

Nuevos conversatorios en los Jardines Municipales para fortalecer la educación inclusiva

El Gobierno municipal impulsa espacios de articulación entre equipos educativos y de discapacidad para promover una mirada integral sobre la primera infancia.

20161 a 20180 de 49680

Título Texto Fuente
Más de 300 estudiantes completaron esquemas de vacunación  (03/05/22) En la Semana de vacunación en las Américas, la ciudad de Rafaela abocó a inocular a los mayores de 18 años, que se inscribieron previamente, con el objetivo de completar el esquema que establece el calendario nacional de vacunación.  La Opinión (Rafaela)
Harán otros dos paros de 48 horas  (17/11/09) Los docentes decidieron por amplia mayoría (más de 24.000) repetir la medida de fuerza en reclamo por aumento salarial. El primero se realiza mañana y el jueves y el segundo el martes y miércoles de la semana próxima.  La Opinión (Rafaela)
Se reunió comisión técnica para discutir salario docente  (10/02/11) Se desarrolló en la tarde de ayer el segundo encuentro entre los equipos técnicos de los gremios docentes y del Gobierno provincial.  La Opinión (Rafaela)
Masiva marcha de los docentes a Educación  (27/03/14) Miles de docentes marcharon ayer por el centro porteño para reclamar "salarios dignos" para los maestros de todo el país, el día en que se cumplieron 15 jornadas de paro en la provincia de Buenos Aires y se mantienen conflictos en otros nueve distritos.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos recibieron los certificados del programa  (17/09/14) Unos 230 chicos recibieron su certificado del Programa Jóvenes en el Centro Cultural Municipal, destacando la participación en el esfuerzo de educación participativa en el derecho laboral y social en un curso llevado a cabo por el Municipio.   La Opinión (Rafaela)
La Escuela de Música reabre las inscripciones   (14/03/17) Tras cumplirse el período de inscripciones anuales, la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" extenderá el plazo para cubrir las vacantes que quedaron en los talleres y las especialidades que se dictan en la institución.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia inscribe para becas socioeducativas   (06/03/18) Hasta el 20 de abril, los estudiantes secundarios y alumnos de escuelas especiales pertenecientes a hogares que están por debajo de la línea de pobreza, pueden solicitar una beca.  La Opinión (Rafaela)
Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria  (23/07/19) Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria.  La Opinión (Rafaela)
El Cincuentenario de la EEMPA Nº1007 Libertad  (09/08/24) La Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1007 Libertad está transitando por el año de su cincuentenario, es por ello que convoca a todos los que transitan y transitaron por sus aulas, directivos, docentes, alumnos y público en general a participar de  La Opinión (Rafaela)
Plantel docente de alto nivel académico  (07/10/09) Licenciatura en Psicología en UCSE DAR. Posee un plan de estudios semejante al de las universidades más reconocidas del país y se desarrolla en cinco años, con materias anuales que permiten el tratamiento profundo de los temas. Se exige la realización del  La Opinión (Rafaela)
Capacitación en matemática  (20/07/10) Continuando con el ciclo de capacitación a docentes y estudiantes de profesorado en el área matemática, la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela informa que el próximo 13 de agosto de 2010 y en el Centro Cultural Municipal se de  La Opinión (Rafaela)
Proyectaron documental "Rafaela" en esta ciudad  (16/10/13) Luego del acto formal con la presencia de autoridades e invitados especiales, anoche fue proyectado el documental "Rafaela" en la sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral que funciona en calle San Martín 221 de nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Avalan proyecto para crear la Universidad de Rafaela  (17/09/14) Las comisiones de Educación y de Presupuesto de la Cámara de Diputados dieron despacho a la iniciativa impulsada por Omar Perotti. "El objetivo es que antes de fin de año logremos la media sanción", dijo el legislador al destacar la decisión.  La Opinión (Rafaela)
Una carrera con presente y futuro   (14/03/17) Capegra con el auspicio de Laco Laboratorio es una institución dedicada a la formación de peritos clasificadores de granos, otorgándole a esta apasionante carrera un perfil acorde a las nuevas exigencias del mercado granario argentino.  La Opinión (Rafaela)
Una oportunidad para enriquecer la educación superior en Rafaela   (23/06/17) Castellano se reunió con autoridades del prestigioso Politécnico de Torino. Es el primer paso hacia un vínculo de colaboración entre la institución italiana y nuestras universidades.  La Opinión (Rafaela)
Analizan descontar días tras un contundente paro docente   (06/03/18) De acuerdo a AMSAFE, en el Departamento Castellanos la adhesión fue del 100%. Según SADOP, fue del 90% en la Provincia, aunque aquí trabajaron las escuelas privadas. El jueves se adhieren al paro internacional de mujeres.  La Opinión (Rafaela)
Podrán reinscribirse alumnos dados de baja  (23/07/19) Del 22 de julio al 9 de agosto, estudiantes del Ingreso 2019 de las facultades del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda que hayan culminado sus estudios secundarios luego del 30 de abril, podrán reingresar a las carreras de la UNL en las que se hay  La Opinión (Rafaela)
Clara García habló de una "tragedia educativa"  (27/09/22) La diputada provincial cuestionó al gobierno provincial por su escaso accionar tras dos años de pandemia, la baja inversión en infraestructura escolar y la incapacidad de resolver el conflicto con los maestros.  La Opinión (Rafaela)
"Hay opciones de mejorar la oferta salarial"  (28/02/23) El gobernador defendió la propuesta realizada pero dejó abierta la puerta a alguna modificación. Cabe destacar que los maestros santafesinos no darán clase este miércoles y jueves.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera  (19/06/24) Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino.  La Opinión (Rafaela)

Agenda