Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Cuáles son los factores que pueden mejorar los resultados escolares

El rendimiento escolar no depende solo del nivel socioeconómico, también inciden cuestiones como la asistencia a sala de 3 y los libros en el hogar. Además, las escuelas pueden hacer la diferencia fomentando un buen clima, directivos con más antigüedad, d

"En Santa Fe, sostener la ESI es clave", aseguran desde el Ministerio de Educación

Con menor financiamiento de Nación, las políticas se mantienen en la provincia. Formación docente, una nueva subsecretaría que articula tres áreas, un equipo de ESI estable y acciones territoriales son algunas líneas que destaca la funcionaria a cargo.

La Opinión (Rafaela)

Asamblea del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T Nº 460 "Guillermo Lehmann"

La Asociación Civil del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T. Nº 460 "Guillermo Lehmann" de Rafaela realizará su Asamblea General Ordinaria el miércoles 30 de abril a las 19:00 en la sede del establecimiento escolar, Pueyrredón 649.

Castellanos (Rafaela)

Nuevos conversatorios en los Jardines Municipales para fortalecer la educación inclusiva

El Gobierno municipal impulsa espacios de articulación entre equipos educativos y de discapacidad para promover una mirada integral sobre la primera infancia.

19121 a 19140 de 49680

Título Texto Fuente
Invitan a la charla para preingresantes  (30/05/08) En el marco del Programa de Articulación con el Nivel Medio que lleva adelante desde hace seis años la Facultad de Ciencias Económicas, de la UNER este sábado 31 de mayo se brindará una charla explicativa para estudiantes, padres y docentes. Será en el Sa  El Diario (Paraná)
UCES capacita alumnos sobre la boleta única  (16/05/11) En el marco del programa de Capacitación de la nueva ley electoral, conocida como Boleta Unica, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Sede Rafaela y la Municipalidad de Rafaela, han llevado adelante acciones en conjunto para capacitar a los   La Opinión (Rafaela)
Licenciatura  (07/02/08) En el marco del Programa de Carreras a Término (Procat), se abre la pre-inscripción a la Licenciatura en Periodismo y Comunicación, que se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL. Con una duración de dos años y medio, de modalidad   El Litoral
Empleo Verde comienza la capacitación en oficios  (09/04/24) En el marco del Programa de Empleo Verde se abre la convocatoria para el Curso de Restauración y Reciclado de Muebles.  La Opinión (Rafaela)
El peligro de internet  (09/06/16) En el marco del Programa de Extensión "Educación y Sociedad", la abogada María Laura Spina, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, disertará sobre el tema "Protección de niños, niñas y adolescentes frente a internet y redes sociales".   Castellanos (Rafaela)
Continúa la campaña de prevención contra el dengue  (12/04/16) En el marco del Programa de Extensión de Equidad en Salud se desarrollarán diferentes actividades para la campaña de prevención contra el Dengue, Zika, Chikungunya, dirigidas hacia toda la comunidad.  LT10
La UTN capacitó a instaladores domiciliarios  (19/12/16) En el marco del programa de formación de empleo que viene llevando adelante la Comuna de Chovet se hizo entrega de certificados de egresados a aquellos vecinos de esa localidad que asistieron a los cursos.  La Capital (Rosario)
El Gobierno de la ciudad potencia la integración educativa  (17/03/17) En el marco del Programa de Integración Educativa que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de las secretarías de Gobierno y Promoción Social, realizó la entrega de útiles escolares a 142 niños y adolescentes.  Castellanos (Rafaela)
Curso de posgrado en Ciencias Agrarias  (05/11/07) En el marco del Programa de posgrado en cultivos intensivos, en la Facultad de Ciencias Agrarias se realizará el curso de posgrado Producción de hortalizas de fruto. Tendrá lugar el 22 y 23 de noviembre; y el 20 y 21 de diciembre del corriente.  El Litoral
El programa de prevención de adicciones encuesta en escuelas  (21/08/13) En el marco del Programa de prevención de adicciones y promoción de la resiliencia Saber que se puede, destinado a jóvenes y adultos de escuelas de nivel medio, hoy continuarán las encuestas pre taller al alumnado de distintas escuelas de Paraná.  El Diario (Paraná)
Voluntarios de la UNRC apoyan a niños y a familias de Reducción  (13/08/07) En el marco del programa de voluntariado universitario, docentes y estudiantes de las facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) realizan una fuerte labor social en Reducción. Por una parte, dictan clases de apoy  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación vial para los más pequeños  (23/09/19) En el marco del programa educativo "Paseo Seguro" que llevan adelante la Municipalidad de Rafaela, la Fundación Sancor Seguros y el club Atlético de Rafaela, se concretó la visita de dos cursos de las escuelas Mitre y Brigadier López, al Parque Temático d  La Opinión (Rafaela)
Una biblioteca sonora Orientada a no videntes  (29/12/10) En el marco del Programa Identidad Entrerriana, que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de Entre Ríos a través de su Subsecretaría de Cultura, se ha concretado un interesante proyecto de una biblioteca sonora.  El Diario (Paraná)
Alumnos de Moisés Ville, en el Senado de Santa Fe  (23/10/15) En el marco del Programa Jóvenes al Senado de Santa Fe, alumnos, docentes y directivos de escuelas de Moisés Ville participaron de una sesión simulada. Allí se debatieron distintas iniciativas presentadas por los alumnos.  El Litoral
El futuro y la ética del deseo  (05/09/14) En el marco del programa La UBA para el Siglo XXI, tres profesores analizaron las demandas que enfrenta la universidad, la necesidad de construir una lógica académica común y la articulación de los diferentes espacios de la institución.  Página 12
Estudiantes de Enfermería recibieron mochilas técnicas  (03/08/22) En el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería, más de 30 estudiantes que cursan el 2° año de la carrera en el Instituto Superior del Profesorado ya tienen sus mochilas técnicas, que contienen instrumentos para las prácticas profesionales qu  La Opinión (Rafaela)
Proyecto de voluntariado universitario de UTN FRRA  (01/07/15) En el marco del programa nacional de voluntariado 2014, la UTN Facultad Regional Rafaela comenzó a trabajar en el proyecto de fabricación de calefactores solares económicos y cocinas solares para sectores vulnerables.   Castellanos (Rafaela)
Más de 300 docentes ya asistieron a talleres de energías renovables   (19/09/17) En el marco del Programa Provincial de Educación Energética, más de 300 docentes ya asistieron a los encuentros programados en Reconquista y Santa Fe del “Primer taller de capacitación para docentes en Energías Renovables y Funcionamiento de Equipos”.  Reconquista.com.ar
Medioambiente: capacitación  (24/09/09) En el marco del Programa Provincial de Producción Más Limpia, se dictará en Santa Fe un curso de capacitación en la aplicación de estrategias preventivas, para mejorar la eficiencia ambiental en las industrias santafesinas. El encuentro se llevará a cabo   El Litoral
Entrega de kits deportivos y del programa FANI a escuelas del Departamento San Cristóbal  (03/12/24) En el marco del programa provincial “Santa Fe en Movimiento”, impulsado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes, se llevó a cabo el acto de entrega de kits con elementos deporti  Castellanos (Rafaela)

Agenda