Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

17781 a 17800 de 49690

Título Texto Fuente
Los maestros paran en todo el país en repudio a la represión frente al Congreso  (11/04/17) El paro nacional docente convocado por la Ctera para repudiar la represión sufrida el domingo en la plaza del Congreso promete hoy una adhesión contundente en las escuelas públicas y privadas.  Uno (Santa Fe)
Los maestros no quieren la sanción de la ley de educación provincial  (05/09/07) La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) provincial y el Sindicato Argentino de Docentes Particualres (Sadop) piden seguir con el debate por la ley provincial de educación, pero no avanzar en materia legislativa, por considerar que esa tarea debe  La Capital (Rosario)
Los maestros no están muy felices  (13/09/22) La propuesta es del 31 por ciento de aumento en tramos. ATE y Upcn se fueron conformes. Amsafé consultará a las bases.  Rosario 12
Los maestros no empiezan las clases el próximo lunes  (24/02/10) Anoche pasadas las 21.30, los docentes nucleados en Amsafé La Capital definieron las cinco mociones que hoy y mañana se votan en las escuelas. Se trata de medidas de fuerza contundentes y todas implican el no inicio del año escolar el 1 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Los maestros marchan el martes que viene  (09/09/09) Los maestros nucleados en Amsafé Rosario se movilizarán el martes próximo en reclamo de un aumento salarial. Los docentes decidieron por votación concentrarse ese día en la plaza San Martín con desobligación de alumnos entre las 10 y las 14.  La Capital (Rosario)
Los maestros le pusieron un plazo al Gobierno  (28/02/18) La Ctera anunció que espera la convocatoria a paritarias y una oferta salarial que garantice el inicio de clases. De no haber novedades, Ctera evaluará parar el lunes y el martes próximos, tal como ya aprobaron los maestros de Capital.  Página 12
Los maestros le dijeron que no a Vidal  (16/02/18) En la primera reunión, la gobernación propuso 15 puntos de aumento y una suma para los docentes que no hicieron paro en 2017. Para los gremios, la oferta implica una pérdida de los salarios ante la inflación. Volvieron a exigir la cláusula gatillo.  Página 12
Los maestros le dijeron que no a Vidal  (03/05/17) La gobernación de Buenos Aires volvió a ofrecer un 20 por ciento de aumento, pero acortó a dos las cuotas y mejoró una suma fija. Todos los gremios rechazaron la propuesta. Levantaron una carpa en La Plata.  Página 12
Los maestros justificarán ausencias ante los directores  (13/03/08) A partir de mayo, los docentes podrán justificar sus inasistencias por enfermedad ante los directores de escuela. Hasta el momento el trámite se realiza en la oficina de Salud Laboral. La medida fue anunciada por la ministra de Educación provincial, Elida  La Capital (Rosario)
Los maestros inician un paro de 48 horas  (28/02/12) A la espera de que el Gobierno mejore la oferta de un aumento del 21 por ciento, los docentes santafesinos paran hoy y mañana. Por lo tanto, el ciclo lectivo recién se pondrá en marcha el jueves en la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Los maestros exigen una nueva oferta salarial y hoy van a la paritaria con la provincia   (16/03/15) Las autoridades del gobierno provincial y los gremios docentes retomarán hoy las negociaciones salariales, con el objetivo de superar el conflicto que ya restó cuatro días a las dos primeras semanas de clase.  La Capital (Rosario)
Los maestros esperan  (06/02/09) Expectativa por la convocatoria a la paritaria docente. Educación, Interior, Trabajo y Economía empezaron a hacer números para delinear una oferta salarial que sirva como piso de las negociaciones provinciales. El inicio de clases está en juego.  Página 12
Los maestros entrerrianos van al cuarto paro del año  (03/04/09) No hay acercamiento con el Gobierno y el conflicto apunta a una. Reclaman la derogación de las normativas que ordenaron no pagar los días de huelga. Y también la apertura de una mesa de negociación salarial que, a esta altura, parece improbable.  El Diario (Paraná)
Los maestros en vigilia esperan a Macri  (22/10/08) Masivo paro docente nacional tras la represión frente al gobierno porteño y nueva carpa. En la Legislatura el macrismo se mostró proclive a buscar una solución y los docentes de todo el país cumplieron una huelga de 24 horas. Instalados en la carpa que au  Página 12
Los maestros en Alemania ya no podrán hacer huelga  (14/06/18) Lo establece un fallo del Tribunal Constitucional. E incluye a funcionarios públicos como bomberos y policías.  Clarín
Los maestros empiezan a evaluar la nueva oferta de aumento  (11/03/13) Los docentes de escuelas públicas y privadas comenzarán a definir a partir de hoy si aceptan o rechazan la oferta salarial acercada el jueves pasado por el gobierno provincial, que plantea un incremento que ronda el 25 por ciento.  La Capital (Rosario)
Los maestros eligen la conducción de Amsafé  (16/06/10) Los maestros públicos de toda la provincia irán hoy a las urnas para renovar la conducción de Amsafé tanto a nivel provincial como en cada uno de los 19 departamentos santafesinos. Así, están habilitados para votar unos 40 mil docentes en la provincia y m  La Capital (Rosario)
Los maestros dieron el sí  (10/03/16) Alesso advirtió que una de las condiciones de la moción ganadora es que la "paritaria siga abierta". La ministra de Educación dijo que hoy se ponen en marcha las comisiones técnicas para aliviar el peso del impuesto a las ganancias.  Rosario 12
Los maestros definen si las clases comienzan el lunes 28  (23/02/11) Entre hoy y el miércoles los docentes nucleados en Amsafé votan por la aceptación o el rechazo de la propuesta salarial. Si la suba efectiviza, el cargo testigo habrá aumentado un 72% en dos años.  Uno (Santa Fe)
Los maestros definen si las clases comienzan el lunes 28  (21/02/11) Entre hoy y el miércoles los docentes nucleados en Amsafé votan por la aceptación o el rechazo de la propuesta salarial. Si la suba efectiviza, el cargo testigo habrá aumentado un 72% en dos años.  Uno (Santa Fe)

Agenda