Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

16321 a 16340 de 49690

Título Texto Fuente
El gobierno suspende el cronograma de titularizaciones docentes  (25/03/19) Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación decidió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019.  LT10
El Gobierno suspendió las pruebas Aprender por segundo año consecutivo  (16/06/21) El año pasado, a raíz de la suspensión de la presencialidad en las aulas, el Ministerio de Educación no tomó la evaluación. En 2021 tampoco lo hará y el sistema se quedará sin una herramienta clave para conocer qué tan grande fue y en qué áreas ocurrió la  El Litoral
El gobierno suspendió los descuentos por días de paro  (11/04/17) Lo confirmó el ministro Ballay. Habrá una nueva reunión con los gremios el próximo martes 18. Allí el gobierno presentará otra oferta salarial.  El Diario (Paraná)
El gobierno tiene la "intención" de mejorar la oferta a los docentes  (10/03/17) Así lo aseguró Claudia Balagué, en el primer día de clases para la mayoría de las escuelas de la provincia. Remarcó que esta semana se convocará a la paritaria pero también reiteró la posibilidad de descontar a los docentes si el conflicto se profundiza.  El Litoral
El gobierno trabaja para desactivar el paro docente de 48 horas de la próxima semana  (28/02/23) La ministra Cantero volvió a defender la propuesta salarial. Dijo que "la medida de fuerza implica la ruptura del diálogo" y advirtió que el "esfuerzo lo tenemos que hacer todos, no es unilateral".  Uno (Santa Fe)
El gobierno trasladará a más de 26.000 alumnos de la provincia a Tecnópolis  (14/06/17) El gobierno entrerriano trasladará, en forma gratuita, de alumnos de sexto grado de escuelas públicas y de gestión privada de todos los departamentos de la provincia para visitar la muestra que se realizar en Paraná.  El Diario (Paraná)
El Gobierno tumbó en 2005 el proyecto que inspiró el premio Princesa de Asturias  (29/05/15) Denegó fondos al investigador de Alicante Martínez Mójica, creador de una técnica para modificar el ADN. Las ganadoras del premio admiten que se han basado en él: "su trabajo ha sido fundamental", dicen.  El Mundo (España)
El Gobierno volverá a convocar la paritaria  (04/03/10) El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) ya anunció que profundizará las medidas de fuerza la semana que viene.Esta vez, parará por 72 horas los días 9, 10 y 11, en coincidencia con los docentes estatales.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno volverá a reunirse con docentes  (03/10/22) Hoy, desde las 10, funcionarios provinciales y el gremio de AMSAFE volverán a reunirse en el marco de las paritarias, para retomar la discusión salarial. Además del incremento de sueldos, el debate se centrará en el descuento de los días no trabajados, de  La Opinión (Rafaela)
El gobierno volvió a reunirse con Amsafe pero no hubo nueva oferta salarial  (28/10/21) También participó AMET, ya que son los dos gremios docentes que rechazaron la propuesta de la Provincia. Este viernes y el lunes próximo habrá otros encuentros, pero se tratarán cuestiones no vinculadas a los sueldos.  LT10
El gobierno y Amsafé empiezan el viernes a discutir salarios  (28/10/21) Así lo confirmó el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri. Dijo que habrá una reunión el viernes y otra el lunes para abordar los diferentes temas.  Uno (Santa Fe)
El Gobierno y AMSAFE no llegan a un acuerdo y se ratifica el paro  (01/07/08) La discusión salarial entre el gobierno provincial y los gremios docentes no arribó a buen puerto. A partir de ahora conformarán una mesa de seguimiento presupuestario, pero el paro fue ratificado para el 8 de julio.  La Opinión (Rafaela)
El gobierno y la UNER firmaron un convenio con la Universidad de Mondragón  (11/09/12) Con la intención de fortalecer la vinculación de las universidades asentadas en la provincia con otras instituciones así como potenciar en Entre Ríos en el desarrollo tecnológico y la innovación productiva, se firmó un convenio de cooperación mutua entre   El Diario (Paraná)
El gobierno y los docentes más cerca de un acuerdo  (08/03/16) El gobierno provincial realizó este lunes un nuevo ofrecimiento a los gremios docentes que va del 32 al 35 por ciento de incremento salarial. Desde los gremios reconocieron que se trata de “una propuesta integral mucho más abarcativa“.  El Litoral
El gobierno y los docentes vuelven a discutir salarios con miradas opuestas sobre el conflicto  (27/10/21) Este miércoles, a las 10, se retoma la paritaria docente. El gobierno ya dijo que no habrá una nueva oferta salarial. Los docentes aseguran que la provincia puede hacer el esfuerzo  Uno (Santa Fe)
El Gobierno y los gremios docentes retoman las paritarias  (16/03/15) El Gobierno de la Provincia y los gremios que representan a los docentes provinciales (AMSAFE, Sadop, UDA y Amet) retomarán este lunes las negociaciones salariales luego de cuatro jornadas de paro del sector.  Castellanos (Rafaela)
El gobierno y los gremios docentes vuelven a encontrarse hoy y el lunes  (01/11/24) Durante las últimas horas, los gremios docentes de AMSAFE y Sadop fueron convocados por el Ministerio de Educación de Santa Fe para una reunión de la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo, donde la temática principal será la extensión horaria en las   La Opinión (Rafaela)
El GPS de las mariposas  (25/09/09) "El sentido de la orientación de las mariposas reside en sus antenas y no en el cerebro", afirma el investigador Steven Reppert, del Departamento de Neurobiología de la Universidad de Massachusetts. Y asegura, que tal y como un GPS necesita los satélites,  El Mundo (España)
El grado de disponibilidad on line  (03/11/14) La Universidad Nacional de Rosario se encuentra entre las principales casas de estudios en el país en cuanto a producción científica y académica, señala el informe. Hay acceso a artículos, documentos, libros, conferencias y tesis.  Rosario 12
El grafeno multiplica la cantidad de electricidad que se obtiene de la luz  (27/02/13) Su utilización para convertir la luz en electricidad y sacar el máximo provecho de la energía solar es la línea de investigación de un equipo internacional de científicos que acaban de publicar un nuevo estudio en la revista 'Nature Physics'.  El Mundo (España)

Agenda