Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Cuáles son los factores que pueden mejorar los resultados escolares

El rendimiento escolar no depende solo del nivel socioeconómico, también inciden cuestiones como la asistencia a sala de 3 y los libros en el hogar. Además, las escuelas pueden hacer la diferencia fomentando un buen clima, directivos con más antigüedad, d

"En Santa Fe, sostener la ESI es clave", aseguran desde el Ministerio de Educación

Con menor financiamiento de Nación, las políticas se mantienen en la provincia. Formación docente, una nueva subsecretaría que articula tres áreas, un equipo de ESI estable y acciones territoriales son algunas líneas que destaca la funcionaria a cargo.

La Opinión (Rafaela)

Asamblea del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T Nº 460 "Guillermo Lehmann"

La Asociación Civil del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T. Nº 460 "Guillermo Lehmann" de Rafaela realizará su Asamblea General Ordinaria el miércoles 30 de abril a las 19:00 en la sede del establecimiento escolar, Pueyrredón 649.

Castellanos (Rafaela)

Nuevos conversatorios en los Jardines Municipales para fortalecer la educación inclusiva

El Gobierno municipal impulsa espacios de articulación entre equipos educativos y de discapacidad para promover una mirada integral sobre la primera infancia.

10901 a 10920 de 49680

Título Texto Fuente
Científicos chinos logran fabricar esperma de ratón en el laboratorio  (26/02/16) Los investigadores han conseguido que estas células sirvan para fecundar óvulos con éxito y obtener embriones de los que han nacido crías completamente sanas.  El Mundo (España)
El origen del Sistema Solar podría estar bajo la nieve de la Antártida  (07/05/10) Los cuerpos helados del exterior del Sistema Solar son los que mejor conservan los vestigios de la formación de los planetas que nos circundan. Pueden encontrarse en los meteoritos primitivos, como los que se han hallado bajo el hielo de la Antártida, seg  El Mundo (España)
Un estudio descarta que los antiepilépticos eleven el riesgo de suicidio  (05/08/10) La FDA dijo que sí en 2008. Un análisis indica que en pacientes epilépticos no hay más suicidabilidad. Las personas con depresión o trastorno bipolar sí podrían tener más riesgo. El trabajo ha sido realizado por investigadores españoles.  El Mundo (España)
Hallan un ave prehistórica de más de 5 metros de envergadura  (16/09/10) Los huesos indican que las alas de este gigante del cielo alcanzaban los 5,2 metros de envergadura al menos, según indica el coordinador del análisis del Museo nacional de Historia natural de Santiago de Chile, David Rubilar. El trabajo aparecerá en la re  El Mundo (España)
Un paso hacia la 'máquina' para leer el pensamiento  (01/02/12) El genial físico Stephen Hawking acciona con sus mejillas un sofisticado sintetizador electrónico para comunicarse.  El Mundo (España)
Sangre joven para rejuvenecer el cerebro de ratones ancianos  (06/05/14) Una inyección de sangre procedente de ratones jóvenes es capaz de rejuvenecer algunas de las funciones cognitivas y motoras de animales más ancianos, según acaban de demostrar en paralelo varios estudios publicados en las revistas 'Nature Medicine' y 'Sci  El Mundo (España)
Hallan fósiles de un simio que retrasa la separación entre humanos y gorilas  (23/08/07) El descubrimiento, en Etiopía, de los fósiles de un primate que vivió hace entre 10 y 10,5 millones de años, ha revelado que la división entre la rama evolutiva de los seres humanos y la de los gorilas es muy anterior a lo que se pensaba y a lo que han se  El Mundo (España)
Los pterosaurios gigantes voladores preferían tener los pies en la tierra  (28/05/08) Algunos de los reptiles gigantes voladores de la era de los dinosaurios preferían caminar a volar y estaban más adaptados a la vida en tierra, según un estudio de la universidad británica de Portsmouth publicado en la revista científica 'PLoS ONE'.  El Mundo (España)
Los humanos modernos heredaron hasta un 4% de su ADN de los neandertales  (07/05/10) Un hito histórico publicado en 'Science'. El genoma del neandertal revela que la especie extinta se cruzó con el 'sapiens'. Los africanos subsaharianos son los únicos que no tienen su material genético. La diferencia entre ambas especies está únicamente e  El Mundo (España)
Hermanas contra la depresión  (05/08/10) Según el estudio, llevado a cabo por psicólogos estadounidenses, los hermanos pueden protegerse mutuamente de sentimientos como la soledad o los miedos; pero en el caso de las féminas, además, su relación puede mantener alejada a la depresión en la adoles  El Mundo (España)
Una visión positiva de la vida protege del infarto cerebral  (22/07/11) Estudios previos habían relacionado el optimismo con menor riesgo cardiaco. Ahora se ha detectado que esta actitud también protege el cerebro.  El Mundo (España)
El cambio climático se aceleró entre 2001 y 2010   (26/03/12) El cambio climático se aceleró durante la década de 2001 a 2010, un periodo caracterizado por las precipitaciones, las temperaturas extremas y numerosos fenómenos meteorológicos extraordinarios, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).  El Mundo (España)
La depresión materna afecta al desarrollo del lenguaje  (09/10/12) Otro estudio señala que la hipertensión reduce el cociente intelectual del hijo.  El Mundo (España)
'Sandy', un huracán hasta un 10% más intenso por el cambio climático  (30/10/12) Los efectos del huracán 'Sandy' son entre "un 5 y un 10% más fuertes de lo que cabría esperar de una tormenta de estas características" por el cambio climático, según el director de Análisis Climático del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica   El Mundo (España)
El despertar 'hambriento' de un agujero negro  (04/04/13) Mientras observaban con el telescopio Integral una galaxia, astrónomos de la Agencia Espacial Europea detectaron un brillo en rayos X en su campo de visión. Su intensidad no hacía más que aumentar, y tras un análisis, descubrieron que se trataba del 'desp  El Mundo (España)
Un nuevo antibiótico 'nacido' en el fondo del mar  (05/08/13) El fondo del mar sigue escondiendo tesoros farmacológicos. Recientemente, científicos estadounidenses han logrado extraer a partir de microorganismos marinos una nueva sustancia antibiótica que podría tener importantes utilidades médicas.  El Mundo (España)
Tecnología que transforma la vida  (04/02/14) Los policías que intentan localizar el cadáver de Marta del Castillo, asesinada en 2009, quieren que el condenado Miguel Carcaño se someta a una prueba neurológica que medirá su actividad cerebral cuando se le presenten imágenes de posibles emplazamientos  El Mundo (España)
'Creer en Dios es un acto de fe que la ciencia no puede demostrar'   (17/06/15) Entrevista a Francisco J. Ayala, biólogo y profesor de la Universidad de California en Irvine. En su última obra, el biólogo Ayala reflexiona sobre el futuro de la Humanidad y el impacto de las herramientas genéticas para curar enfermedades.  El Mundo (España)
El legado de Oliver Sacks  (31/08/15) Muere el neurólogo Oliver Sacks a los 82 años. Su obra ha marcado a toda una generación de especialistas. Su capacidad de divulgación, escucha y empatía, clave en su éxito.  El Mundo (España)
El 'pedrusco' que asoló Marte  (26/06/08) Al igual que nuestro mundo, el rojizo vecino también sufrió inmensas colisiones con otros cuerpos en los orígenes del Sistema Solar. Así se explica, según publica la revista 'Nature', la curiosa asimetría que se observa en Marte, donde la corteza de la mi  El Mundo (España)

Agenda