Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

48661 a 48680 de 49690

Título Texto Fuente
Seminario de lechería sobre "cuestión de sustentabilidad"   (13/10/17) Quinientos estudiantes y docentes de 14 universidades del país y Brasil se encuentran en el INTA Rafaela con dos días de actividades, en el 18° seminario de producción lechera para estudiantes universitarios centrado en la sustentabilidad de la lechería.  La Opinión (Rafaela)
Semana de los jardines de infantes   (27/05/16) El gobierno provincial realizó eventos que conjugan el juego y el teatro, alrededor del tema de la alimentación segura y saludable.   La Opinión (Rafaela)
Segundo Simposio Internacional de Comunicación Digital y Big Data  (17/08/16) Mediapolis es un espacio de capacitación en Comunicación y Nuevas Tecnologías. Se realizará en nuestra ciudad este jueves y viernes en El Centro de Convenciones Los Maderos.  LT10
Seguimiento del ICEDeL a estudiantes secundarios   (12/10/17) La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) informa que desde el mes de octubre se está realizando el seguimiento a estudiantes que finalizaron el nivel secundario en el año 2016.  La Opinión (Rafaela)
Sede de la UNL   (02/03/18) Si bien todavía no está totalmente confirmado, Toselli, se mostró gratificado al poder decir que están dándose los primeros pasos para la radicación de una sede de la Universidad Nacional del Litoral en Sunchales.  La Opinión (Rafaela)
Se votan tres opciones y habrá clases el jueves   (29/03/17) Salieron tres mociones: paros de 48 horas, con asambleas de evaluación y movilización, paros semanales de 48 horas y la aceptación de la oferta.   La Opinión (Rafaela)
Se vota el proyecto para el campus de la UNRAF   (06/07/17) Después de mucho tiempo de discusiones y análisis, finalmente el Concejo Municipal votará en la mañana de hoy el proyecto para el desarrollo del campus universitario de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).  La Opinión (Rafaela)
Se retoman las clases en la Escuela de Enfermería   (21/08/15) Luego de que esta semana se diera a conocer la situación que atraviesa la Escuela de Enfermería de Rafaela y de la medida de fuerza implementada por el personal, todo parece volver a la normalidad y el lunes se retomaría el ritmo habitual de clases.   La Opinión (Rafaela)
Se reanuda la paritaria docente en Santa Fe   (01/03/17) Los gremios docentes de la provincia se reunirán hoy con autoridades de Educación y Trabajo en el marco de las paritarias que se vienen llevando adelante.   La Opinión (Rafaela)
Se realiza la campaña de reciclado de papel  (30/11/16) La Universidad Nacional del Litoral asumió el compromiso de reducir la cantidad de residuos que se genera año tras año. Las campañas de recolección de papel y cartón se realizan desde 2009, y desde el año pasado se concretan en el marco de UNL Verde.  El Litoral
Se pone en marcha el curso de Lengua de Señas   (03/06/16) Hoy se llevará a cabo el acto de apertura y las primeras clases del Curso de Lengua de Señas Argentinas, que en su nueva edición volvió a despertar el interés de cientos de rafaelinos.  La Opinión (Rafaela)
Se movilizaron los docentes   (01/12/16) Un grupo de docentes rafaelinos viajaron a la capital provincial para sumarse a una movilización que fue desde el Ministerio de Educación de la provincia hasta la Legislatura, en rechazo a varias medidas tomadas por el Gobierno socialista.  La Opinión (Rafaela)
Se llevó a cabo la primera reunión de la paritaria docente, todavía sin números   (21/02/18) Los ministros de Educación y Trabajo recibieron a los gremios del magisterio este martes. Se definió pasar a un cuarto intermedio. "En esa segunda reunión seguramente va a haber una propuesta concreta, como lo hemos hecho siempre”, dijo Balagué.  Reconquista.com.ar
Se le puso límites a los despidos arbitrarios a docentes privados   (01/12/16) Por amplia mayoría Diputados dio sanción definitiva este miércoles a la modificación de los artículos 30 y 31 de la ley 6.427 que regula los servicios de enseñanza privada en la provincia.   Reconquista.com.ar
Se inicia el segundo paro docente y se suman los empleados estatales   (15/03/17) Los docentes de la Provincia iniciarán hoy un paro por 48 horas, en el marco de lo dispuesto por la resolución de la Asamblea Provincial de AMSAFE y, al mismo tiempo, en cumplimiento con lo dispuesto por el Congreso de CTERA.  La Opinión (Rafaela)
Se inaugura la primera escuela de nanotecnología en agroalimentos del país  (21/11/17) Desde INTI, María de los Ángeles Cappa brindó detalles sobre el establecimiento cuya formación aborda temas vinculados a las necesidades y problemáticas en salud animal, técnicas de caracterización de materiales, biosensores y biomimética.   Agencia Télam
Se inaugura el edificio del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda   (24/08/16) El nuevo edificio del Centro Universitario de la UNL será inaugurado el 29 de agosto a las 11. Se trata de un espacio propio situado al sur de la ciudad en un terreno de una hectárea, donado por la Municipalidad de Reconquista.  Reconquista.com.ar
Se entregarán certificados a estudiantes del Centro de ATILRA  (04/12/14) El próximo día viernes 5 será el acto de colación, con motivo del cierre del ciclo lectivo 2014 del Centro Educativo Tecnológico ATILRA Sunchales. El mismo dará comienzo a las 20:30 horas en LOW Centro Cultural, ubicado en ruta 34, km 260.  Castellanos (Rafaela)
Se dieron a conocer los beneficios del plan PROG.R.ES.AR   (20/03/15) En Esperanza. La iniciativa es para el respaldo a estudiantes de 18 a 24 años que desean iniciar, continuar o finalizar sus estudios y formarse en oficios.  Castellanos (Rafaela)
Se destinaron más de $ 5 millones a obras y equipamientos en escuelas  (21/03/17) Se trata de recursos pertenecientes al Fondo de Asistencia Educativa. Ayer, se distribuyeron más de un millón y medio entre las escuelas de la ciudad. Castellano señaló el impacto que tuvo la tormenta en los establecimientos.  La Opinión (Rafaela)

Agenda