Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cerca del 75% del alumnado de la ESUNL continúa en la Universidad

Con una década de trabajo, la Escuela Secundaria de la UNL afianza sus líneas de trabajo con un diseño curricular innovador. Sus egresados eligen continuar carreras de grado en la UNL de las áreas de Ciencias Sociales, Arte e Ingenierías.

El Litoral

Lanzan una especialización en Ciencias Ambientales en la UNR

La Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) abre la inscripción a la Especialización en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible.

Uno (Santa Fe)

Más de 5.000 inscriptos participaron del sorteo para ingresar a la carrera de enfermería de la provincia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, confirmó que son “900 cupos más 400 que se sortearon para suplencias”

Castellanos (Rafaela)

Se construye un aula nueva para la Escuela «Justo José de Urquiza» N° 375 de Ataliva

La construcción de la nueva edificación para la Escuela primaria de Ataliva , «Justo José de Urquiza» N° 375 ya está en marcha.

Rosario3

Se organizó la primera Mesa Federal de Formación Docente del año

El Ministerio de Capital Humano organizó la primera Mesa Federal de Formación Docente del año que convoca a directores de Educación Superior de las 24 jurisdicciones, autoridades nacionales y equipos técnicos

Más de 5.000 inscriptos participaron del sorteo para ingresar a la carrera de Enfermería de la Provincia

A raíz del gran número de aspirantes para ingresar a la Tecnicatura de Enfermería en los institutos de gestión pública del Ministerio de Educación y de las escuelas Superior de Enfermería del Ministerio de Salud, este jueves el Gobierno Provincial realizó

El futuro de la educación universitaria: ¿Será cada vez más virtual?

Un cambio irreversible en el modelo educativo

Educación fortalece la gestión escolar con una nueva formación para docentes

Se trata del Ciclo de Formación Continua y en Servicio 2025, destinado a docentes de gestión estatal y privada. Las propuestas están disponibles de manera virtual asincrónica

48181 a 48200 de 49516

Título Texto Fuente
"El virus circula comunitariamente"  (30/06/09) El gobierno provincial decidió ayer suspender las clases hasta las vacaciones de invierno. La misma determinación tomaron las autoridades de las Universidades Nacional de Rosario y del Litoral para sus facultades y escuelas.  Rosario 12
"El universo se comporta de maneras rarísima"  (20/04/10) Lo afirma Matías Zaldarriaga, el físico que está ayudando a develar el comienzo del universo. Si los experimentos de la próxima década confirman sus predicciones, su nombre podría integrar la lista de científicos sobresalientes que la Academia Sueca de Ci  La Nación
"El único camino es la educación"  (28/03/18) Este martes se llevó a cabo la primera entrega de becas para estudiantes universitarios, terciarios y de escuelas agrotécnicas. El acto estuvo encabezado por el intendente Luis Castellano.  Castellanos (Rafaela)
"El túnel de la ciencia" abre sus puertas en Buenos Aires  (08/03/10) La inauguración oficial es hoy y podrá visitarse a partir de mañana y hasta el 20 de abril. Es una muestra multimedia de la Sociedad Max Planck, de Alemania.  Clarín
"El túnel de la ciencia" abre sus puertas en Buenos Aires  (08/03/10) La inauguración oficial es hoy y podrá visitarse a partir de mañana y hasta el 20 de abril. Es una muestra multimedia de la Sociedad Max Planck, de Alemania.  Clarín
"El sueldo es superior a principales provincias"  (26/02/10) Para la ministra Rasino. Con el aumento ofrecido ahora, el salario inicial de los docentes santafesinos será de 2.055 pesos en febrero, marzo y abril; en provincia de Buenos Aires, 1.800 pesos; en Córdoba, 2.000 pesos; y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires  La Opinión (Rafaela)
"El sistema de salud es un laberinto"  (08/11/11) Si es cierto que la fórmula de la felicidad consiste en tener salud, dinero y amor, el doctor Pedro Saturno puede ayudarnos a obtener al menos uno (¿el más importante?) de los términos de esta ecuación.  La Nación
"El resultado me compromete a seguir colaborando"  (21/06/16) La delegada departamental saliente de AMSAFE, quien se retira del máximo cargo sindical luego de 25 años, evaluó el resultado de los comicios del último miércoles, y que significaron la victoria de la lista que apoyaba y gestó, "Educación Popular".  Castellanos (Rafaela)
"El reconocimiento es un mimo"  (11/06/15) La UNR distinguió a Estela de Carlotto como "Doctora Honoris Causa". "El mejor premio es encontrar a un nieto", dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, luego de agradecer el premio. Además rescató el Museo de la Memoria de la ciudad.  Rosario 12
"El rechazo se reitera"  (21/02/13) En el marco del rechazo gremial al aumento salarial del 24 por ciento ofertado por la provincia a los docentes en paritarias, la ministra de Educación, Claudia Balagué dijo que la propuesta del gobierno "es buena" y que "Santa Fe sigue liderando en materi  Rosario 12
"El profesor no me creía que yo iba a ver a Macri"  (22/06/16) Hacer un trabajo para el colegio entrevistando a un presidente es algo que no sucede a menudo. Luego de enviar una carta para solicitar un encuentro con Macri, el joven Nahuel Casco, se encontró con el mandatario en su visita a la ciudad.  La Capital (Rosario)
"El primer desafío es mantener las escuelas rurales abiertas"  (04/11/22) La docente e investigadora Talía Gutiérrez está en Paraná para participar de un conversatorio y conferencia abierta este jueves y viernes en la UNER.  Uno (Entre Ríos)
"El presupuesto debe sumar $500.000.000 para la accesibilidad en las escuelas"  (21/12/21) En el tratamiento del Proyecto de Presupuesto, que ya tiene media sanción en Senadores, la diputada provincial Betina Florito, propondrá la creación del Programa Mejoramiento de Accesibilidad en las Escuelas  Uno (Santa Fe)
"El premio a la asistencia, cuando un maestro no llega a fin de mes, es un insulto", dijo Sonia Alesso  (24/05/24) La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, la organización que nuclea a todos los sindicatos docentes del país, hizo referencia a la medida de presentismo implementada por el gobierno santafesino y al paro docente nacional.  La Opinión (Rafaela)
"El planeta no tolera tanta asimetría"  (30/03/09) El doctor Marcelino Cereijido, científico argentino que reside e investiga en México, y que desde hace años está empeñado en una cruzada contra el "analfabetismo científico", piensa: "Si el Primer Mundo no ayuda a desarrollar la ciencia [en los países en   La Nación
"El plan de estudios cambió en la mitad de la carrera"  (27/08/14) Argumentó Agustín, un graduado y residente hospitalario, que recurrió a la Justicia. Ésta es la historia de algunos de los 80 médicos que, debido a un conflicto académico, incluso fueron denunciados como "un peligro para la salud pública".  La Nación
"El pensamiento científico sirve para que los chicos tomen mejores decisiones"  (13/10/17) Entrevista a la experta israelí Liat Ben David. Dirige el área de educación del sexto centro de investigación científica más importante del mundo.   Clarín
"El paro no es contra los padres"  (18/03/10) "Venimos a plantear dos rechazos, a la política del gobierno, que hace un año nos tiene el sueldo congelado y a las presiones de los padres a los docentes", aseguró el secretario gremial del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), Martín Lucero.  La Capital (Rosario)
"El paro docente tiene condimentos políticos e internas gremiales"  (05/03/15) La ministra de Educación, Claudia Balagué, ratificó que no dialogará con los maestros hasta que no culminen las huelgas. El gobierno provincial remarcó que no habrá vuelta atrás con los descuentos.  La Capital (Rosario)
"El paro docente tiene condimentos políticos e internas gremiales"  (06/03/15) "Este paro docente tiene condimentos políticos e internas gremiales", aseguró la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué y ratificó que no habrá diálogo hasta que no culminen las medidas de fuerza.  Castellanos (Rafaela)

Agenda