Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"La falta de Presupuesto es un problema para todas las actividades de la República"

El rector de la UNL se reunió con la senadora nacional Carolina Losada. Coincidieron en la necesidad de previsibilidad en todas las áreas, incluyendo la educación. La legisladora se comprometió a insistir con una ley de financiamiento universitario.

48141 a 48160 de 49530

Título Texto Fuente
No es sólo el reloj biológico, también el circadiano  (08/06/12) Una investigación preliminar en ratones (que podría ser extrapolable a humanos) afirma que el biológico no es el único reloj que se ha de tener en cuenta: el circadiano (el regulado por las horas de exposición a la luz) parece influir, y mucho, en las pos  El Mundo (España)
Una idea para formar líderes con sensibilidad ambiental  (16/05/12) Una investigación propuso integrar curricularmente contenidos sobre sustentabilidad en las carreras de ciencias económicas y medioambientales. Buscan preparar profesionales que sepan establecer un equilibrio entre economía, ecología y sustentabilidad.  El Litoral
Un estudio vincula el 'fracking' a 30 terremotos en Texas  (22/04/15) Una investigación publicada en 'Nature Communications' vincula los terremotos ocurridos en Azle (Texas) entre diciembre de 2013 y la primavera de 2014 con una técnica de inyección de aguas residuales procedentes del 'fracking' en el subsuelo.  El Mundo (España)
Silla dura, postura inflexible  (25/06/10) Una investigación publicada en 'Science' asegura que el sentido del tacto afecta la manera en la que percibimos el mundo e influye en la toma de decisiones.  El Mundo (España)
Las aves del Ártico 'encogen' por culpa del cambio climático  (13/05/16) Una investigación publicada en 'Science'. El tamaño de los pollos está descendiendo con el paso de los años debido al desacompasamiento del boom de insectos y la salida de los pollos del huevo provocado por el cambio climático.  El Mundo (España)
Si su padre tuvo cáncer de próstata, vigile sus mamas  (16/03/15) Una investigación publicada en la revista CANCER, pone en el punto de mira la relación que mantienen el cáncer de mama y el de próstata, que son los dos que más incidencia tienen tanto en hombres como en mujeres, respectivamente.  El Mundo (España)
Fin de un misterio: descubren por qué las cebras tienen rayas  (28/04/14) Una investigación publicada en la revista Nature Communications parece haber dado en el blanco: descubrió que las cebras habrían desarrollado las rayas de su cuerpo para protegerse de las picaduras de insectos como tábanos y moscas.  Clarín
Fin de un misterio: descubren por qué las cebras tienen rayas  (29/04/14) Una investigación publicada en la revista Nature Communications parece haber dado en el blanco: descubrió que las cebras habrían desarrollado las rayas de su cuerpo para protegerse de las picaduras de insectos como tábanos y moscas.  Uno (Santa Fe)
El riesgo de ser mono en Fukushima  (25/07/14) Una investigación publicada hoy acaba de descubrir que los macacos de la zona de Fukushima (Japón) tienen anormalidades sanguíneas como un bajo número de glóbulos blancos y rojos y niveles reducidos de hemoglobina y hematocrito.  El Mundo (España)
Descubren por qué dormir poco y mal afecta el ánimo  (24/02/16) Una investigación publicada por la Academia de Ciencias de EE.UU. señala que se debe a una alteración de un gen, el PER 3. Creen que también está vinculado a la depresión.  Clarín
Los hijos de padres con bajo nivel educativo valoran poco el estudio  (14/11/07) Una investigación que involucró a casi 1.300 jóvenes de las ciudades de Córdoba y Río Cuarto a punto de terminar el secundario reveló las grandes diferencias de expectativas que hay entre los distintos estratos sociales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aconsejan cuándo comer para adelgazar más en el gimnasio  (08/03/16) Una investigación que llevó adelante un equipo de nutricionistas de la Universidad de Surrey, en el Reino Unido, sugiere que coordinar el momento de alimentarse con la rutina de ejercicios puede ayudar a quemar una mayor cantidad de grasa.  Clarín
Hormigas, la primera invasión argentina a EE.UU.  (25/02/11) Una investigación que publica "Science" determinó con pruebas de ADN que una hormiga colorada colonizó Estados Unidos, China, Australia y Taiwán. Esta plaga tiene costos multimillonarios en EE.UU., donde se gastan seis mil millones de dólares al año para   La Voz del Interior (Córdoba)
Subfertilidad y contaminación ambiental bajo la lupa de la ciencia  (05/07/16) Una investigación realizada con ratones transgénicos encontró un vínculo entre la reducción de espermatozoides y la exposición a un estrógeno ambiental.  LT10
Alerta ante el peligro de contaminación con plomo  (15/04/09) Una investigación realizada en el Hospital de Niños de La Plata detectó niños con contenido de plomo en la sangre, superiores al límite tóxico, pero que no presentan síntomas. Con el tiempo, esto puede causarles problemas de aprendizaje.  El Litoral
Estudiar filosofía hace que los chicos sean mejores en matemática  (30/08/16) Una investigación realizada en Inglaterra probó las ventajas de reflexionar y discutir sobre los grandes temas a los 10 años mejora el rendimiento académico en otras materias.  La Nación
Los efectos académicos del desarraigo  (06/12/16) Una investigación realizada en la Facultad de Agronomía analiza los problemas de adaptación que tienen los estudiantes que llegan a la UBA desde el interior del país y desde el exterior.   Página 12
Tiburones con mucha personalidad  (03/10/14) Una investigación realizada por biólogos marinos de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, ha comprobado que estos animales pueden tener personalidades diversas.  El Mundo (España)
Drogas antisida serían eficaces contra el cáncer  (07/09/07) Una investigación realizada por el National Cancer Institute de los Estados Unidos demostró que algunas drogas que se emplean en el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) podrían también tener efectos antitumorales. El estudio fue realiza  Clarín
Los chicos dedican poco tiempo al juego  (16/10/07) Una investigación realizada por el psicólogo David Elkind, especialista en desarrollo temprano de la Universidad de Tufts (EE.UU.), arrojó números impactantes. El estudio, dice que en los últimos 20 años, los chicos perdieron 12 horas de tiempo libre por   La Nación

Agenda