Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzaron las inscripciones al Liceo Municipal

Cuatro de las cinco Escuelas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” ya iniciaron la inscripción, mientras que para la Escuela de Idioma será el lunes 10 de febrero. Para Inglés e Italiano será de modo online.

El Litoral

Pullaro anunció la creación de dos escuelas secundarias en Funes y Roldán

Se trata de las instituciones educativas 728 y 730. Las inscripciones se formalizarán a partir del próximo 10 de febrero. "Estamos invirtiendo los recursos públicos para mejorar la calidad educativa de todos los santafesinos”, indicó Pullaro.

La Opinión (Rafaela)

Departamento San Cristóbal: entrega de aporte FANI a distintas escuelas

Michlig: “ los aportes del FANI realizados por el actual gobierno provincial ya superan los $570 millones, de los cuales $198.808.009,42 fueron destinados a establecimientos educativos de la ciudad de San Cristóbal".

Lanzaron una canasta escolar en Santa Fe con 20 productos a precio congelado desde 2024

La provincia acordó con librerías repetir el programa Equipate para el Cole, un combo de útiles y mochila a 25 mil pesos, igual que el año pasado. Este miércoles se presentará el programa en Rafaela.

Rosario3

Definen la continuidad y ampliación del Plan Raíz

En el marco de una reunión de trabajo que mantuvieron el gobernador y el ministro de Educación, monitorearon los resultados del año 2024 y fijaron las pautas para el presente ciclo lectivo

Pullaro anunció la creación de dos escuelas secundarias en Funes y Roldán

Se trata de las instituciones educativas 728 y 730. Las inscripciones se formalizarán a partir del próximo 10 de febrero

46161 a 46180 de 49394

Título Texto Fuente
Rollos del Mar Muerto, con rayos X  (14/09/07) Un equipo científico de la Universidad de Cardiff, Gales, examinará fragmentos no leídos de los rollos del Mar Muerto que permitirían saber cómo se escribieron esos textos en cuevas de la costa noroeste del mar hace casi 2.000 años.  Clarín
El vino tinto también evitaría infecciones  (03/08/09) Un equipo científico de la universidad escocesa de Glasgow anunció ayer haber descubierto que un antioxidante que contiene en gran cantidad el vino tinto permite prevenir infecciones que podrían degenerar en septicemias. Ese antioxidante, el resveratrol,   Clarín
Una bacteria amplía los márgenes de la vida  (03/12/10) Un equipo científico dijo ayer que había entrenado una bacteria para que comiera y creciera a partir de una dieta de arsénico en lugar de fósforo, lo que plantea la posibilidad de que existan organismos en otros lugares del universo o incluso aquí, en la   La Nación
Descubren la mano humana más antigua, de 1,4 millones de años  (17/12/13) Un equipo científico dirigido por investigadores de la Universidad de Missouri (EEUU) acaba de publicar en PNAS los resultados de una investigación en la que describen esta misma estructura ósea en restos encontrados en Katio, Turkana (Kenia), pero que da  El Mundo (España)
La mandioca será más nutritiva a partir de un cambio genético  (01/07/08) Un equipo científico encontró la forma de fortalecer la mandioca, una raíz que es alimento básico en muchos países en desarrollo (por ejemplo en el NEA argentino), con vitaminas, minerales y proteínas suficientes para una comida nutritiva, informó la Univ  La Voz del Interior (Córdoba)
Nanopartículas para detectar cáncer  (23/02/09) Un equipo científico estadounidense logró inyectar en ratones nanopartículas de silicona fluorescentes, que permiten localizar tumores y administrar medicamentos focalizados contra el cáncer sin causar efectos secundarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una rata gigantesca más grande que un gato  (27/07/10) Un equipo científico ha descubierto los restos óseos de la mayor rata conocida hasta la fecha. La impresionante criatura era más grande que un gato doméstico y habitó en las hoy extintas selvas de Timor Oriental hasta hace entre 1.000 y 2.000 años. Era 40  El Mundo (España)
Hallan un lagarto gigante, primo del temible dragón de Komodo, en las Molucas  (03/05/10) Un equipo científico ha descubierto un nuevo lagarto gigante en las islas Molucas, en Indonesia, un "primo" inofensivo del letal dragón de Komodo, de más de un metro de largo, afilado rostro naranja y escamas negras brillantes por el cuerpo.  El Mundo (España)
Nuevo hallazgo en el cáncer de colon  (31/03/08) Un equipo científico ha identificado una zona en el cromosoma 11 implicada en el cáncer de colon y recto, según publica el último número de la revista Nature Genetics. En esta región cromosómica, denominada 11q23, hay cuatro genes y se desconoce cuál pued  El Litoral
Un aval de la ciencia para las experiencias "extracorporales"  (24/08/07) Un equipo científico indujo experiencias "fuera del cuerpo" en personas sanas mediante anteojos de realidad virtual que confundieron las señales enviadas al cerebro, según un artículo que publica la revista Science.  Clarín
Visores de realidad virtual inducen la experiencia "fuera del cuerpo"  (24/08/07) Un equipo científico indujo experiencias "fuera del cuerpo" en personas sanas mediante gafas de realidad virtual que confundieron las señales enviadas al cerebro, según un artículo que publica hoy (por ayer) la revista Science.  El Litoral
Revelan cómo algunos virus producen cáncer  (11/02/09) Un equipo científico internacional dirigido por Manel Esteller, del Institut Català d'Oncologia (ICO), ha descubierto cómo algunos virus evolucionan en el interior del cuerpo humano hasta causar un cáncer. El hallazgo podría mejorar la detección precoz y   Clarín
Descubierta una nueva especie humana en una cueva de Siberia  (23/12/10) Un equipo científico internacional, liderado por el Instituto Max Planck de Alemania, ha descubierto en Siberia los restos de una nueva especie humana que no se conocía hasta ahora, y que compartió el planeta hace unos 30.000 años con los neandertales, lo  El Mundo (España)
El ornitorrinco también es extraño por dentro  (08/05/08) Un equipo científico internacional, que anunció la decodificación del genoma del ornitorrinco, dijo que ofrece "muchas claves de la función y evolución de los genomas de los mamíferos", incluyendo el de los humanos, y que debería "inspirar rápidos avances  La Nación
Profesionales entrerrianos crearon un brazo biónico  (09/12/14) Un equipo compuesto por seis entrerrianos recibió el premio Innovar 2014 por haber creado el primer brazo bioeléctrico de Latinoamérica. El costo del producto es un 75 por ciento menor al de los importados de similares características.   El Diario (Paraná)
Sensores inteligentes para la detección de incendios  (01/08/13) Un equipo con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha diseñado un nuevo sistema capaz de detectar y localizar incendios de forma temprana y con una tecnología de bajo coste.  El Mundo (España)
Capacitan a wichís en tecnología satelital para controlar desmontes  (28/08/13) Un equipo de 20 investigadores trabaja junto a otras entidades para implementar un sistema de monitoreo que detecte la deforestación en tiempo real y que pueda ser gestionado por las comunidades afectadas del este de Salta.  El Diario (Paraná)
El celular generaría cáncer, dice la Organización Mundial de la Salud  (01/06/11) Un equipo de 31 especialistas de 14 países presentó sus conclusiones tras una semana de debate. El resultado indica que podría haber un riesgo.  La Capital (Rosario)
Develan uno de los misterios del cosmos  (09/11/07) Un equipo de 400 científicos de todo el mundo, en el que cumplieron un papel protagónico investigadores argentinos acaba de resolver el misterio acuciante que sumió a los físicos en una aventura sin fronteras, los llevó a la cima de montañas y a recóndito  La Nación
Las claves genéticas de la manzana  (30/08/10) Un equipo de 86 científicos de todo el mundo han secuenciado el código genético de la manzana Golden Delicious, por primera vez. El hallazgo podría dar lugar a variedades de manzanas nuevas y mejoradas que serían más resistentes a las enfermedades, según   El Mundo (España)

Agenda