Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Roldán encara una ambiciosa planificación en materia educativa

El gobernador realizó anuncios y detalló las acciones que se llevarán adelante a partir del ciclo lectivo 2025. “Estamos llevando adelante un ordenamiento histórico del Sistema Educativo, con una mirada territorial y planificación estratégica”, dijo Goity

Arrancó la paritaria docente en Santa Fe y la próxima reunión será a una semana del inicio escolar

En el intermedio seguirán avanzando en reuniones técnicas. Comenzaron con discrepancias en los números: los gremios dicen que "de ninguna manera" los salarios le ganaron a la inflación, y el gobierno dice que sí.

La Opinión (Rafaela)

Los docentes esperan una oferta para la próxima reunión a pocos días del comienzo de las clases

El gobierno y los gremios discutieron criterios para definir salarios. Se apunta a un acuerdo por seis meses, los representantes de la administración central y de la educación remarcaron la necesidad de recomponer el poder adquisitivo

Rosario3

El impacto del bullying en el aprendizaje

El bullying, o acoso escolar, es una problemática que afecta profundamente el desarrollo académico y emocional de los estudiantes

Trabajan para incorporar tecnología educativa en escuelas secundarias de Tucumán

Los ministros Regino Amado y Susana Montaldo se reunieron con representantes del Clúster Tecnológico de Tucumán y la empresa Not Nini para avanzar en la implementación de herramientas de programación e inteligencia artificial en las aulas

45741 a 45760 de 49409

Título Texto Fuente
Alonso: "la escuela pública no se fortalece con salarios de pobreza"  (16/10/24) Amsafe realizó este martes la primera jornada de protesta en rechazo a la propuesta de incremento salarial. En este sentido, el gremio reclama la estabilidad laboral de 1.200 docentes y le pidió al gobierno "respeto por la paritaria".  La Opinión (Rafaela)
Alonso, de Amsafé: "Que el gobierno diga lo que quiera, las escuelas están cerradas y el acatamiento al paro fue del 90%"  (09/05/24) El titular de Amsafé, Rodrigo Alonso, dijo que el acatamiento al paro fue contundente pese a que desde el gobierno informaron que más de 50% asistió a trabajar  Uno (Santa Fe)
Alonso aseguró que los docentes analizarán la mejor estrategia a seguir  (09/04/24) El secretario general abrió las puertas a lo que podría ser un principio de acuerdo. Si bien es claro que serán los docentes quienes definirán en la votación, las distintas variables que van más allá de lo salarial parece ser un atractivo interesante para  Castellanos (Rafaela)
Almuerzan en la calle y piden un comedor  (03/11/10) Cansados de reclamar la apertura de un comedor universitario, los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR sacaron las mesas a la calle. En el centro de estudiantes prepararon 500 raciones de arroz primavera, jugo de frutas y postre, que ayer   La Capital (Rosario)
Almidón apto para envasar alimentos  (11/02/11) Realizan numerosos estudios para valorar algunos materiales biodegradables que sustituyan o limiten el uso de materiales sintéticos.  El Litoral
Allochis director del DAR  (28/08/09) En el salón de actos de la Universidad Católica de Santiago del Estero sede central tuvo lugar ayer la asunción y juramento de las nuevas autoridades de esa casa. Fue presidido por el obispo de la diócesis de Santiago del Estero y gran canciller de la UCS  La Opinión (Rafaela)
Allanaron la Universidad Adventista por un millonario contrabando  (23/09/16) Por orden del juez federal González Charvay, una delegación de la Policía Federal y Gendarmería realizó un allanamiento en la Universidad Adventista del Plata, de Villa Libertador San Martín.  El Diario (Paraná)
Allanaron la Universidad Adventista del Plata por presunto contrabando  (23/09/16) El vicerrector de la casa de estudios quedó detenido. El operativo se realizó este jueves y estuvo a cargo de efectivos de fuerzas federales de seguridad.  Uno (Entre Ríos)
Allanamiento ilegal en la UBA  (20/06/08) La patota femenina de requisas de la cárcel de mujeres de Ezeiza allanó el 23 de mayo pasado, por primera vez desde que se inició en 1985 el programa universitario en las cárceles, el local donde se realizaban las actividades académicas. Por Inés Izaguirr  Página 12
Alinear dientes sin que se note  (18/08/11) Hay dos cosas que saltan a la vista cuando uno conoce a Alicia Bottiroli: que es coqueta y que tiene una sonrisa envidiable.  La Nación
Alimentos: Continúan las capacitaciones para alumnos y alumnas  (19/04/22) Tienen como propósito difundir entre los miembros de la comunidad educativa, la importancia del consumo de alimentos saludables y nutritivos, modificando hábitos.  Castellanos (Rafaela)
Alimentos y riesgo cardíaco  (18/11/08) Uno de cada dos argentinos aumenta su riesgo cardiovascular por alimentarse mal. El 49% tiene exceso de peso, el 45% agrega sal a las comidas. Por otro lado, el consumo de frutas es escaso.  La Nación
Alimentos que sí bajan y mucho el colesterol  (24/08/11) Está al alcance de cualquiera que se lo proponga. Reducir los niveles de colesterol LDL, el 'malo', es cuestión de voluntad y de perseverancia.  El Mundo (España)
Alimentos que mejoran el rendimiento cotidiano  (24/06/11) El buen funcionamiento del cerebro depende de los nutrientes que reciba.  El Diario (Paraná)
Alimentos nutritivos de la UNL son aptos para celíacos  (02/09/08) La Planta de Alimentos Nutritivos UNL - Banco Credicoop recibió la certificación de Bromatología, que aprueba dos de los productos como libres de gluten. Guiso de arroz y arroz cuatro quesos son los productos que pueden consumir las personas que padecen l  El Litoral
Alimentos nutritivos aptos para los celíacos  (10/09/08) Arroz cuatro quesos y el guiso de arroz, son los productos deshidratados que han sido recientemente certificados libres de TAC –trigo, avena, cebada y centeno– y por lo tanto, aptos para el consumo de personas celíacas. Ambos son producidos en la planta d  El Diario (Paraná)
Alimentos nutritivos  (25/06/08) El Museo Provincial Florentino Ameghino formuló una invitación a la jornada sobre Alimentos Nutritivos que se desarrollará este viernes, a las 20, en la Sala Gastón Gori del Banco Credicoop (1º Junta 2663), en el marco del décimo Ciclo Ateneos de Ciencias  El Litoral
Alimentos en vías de extinción  (02/09/14) Agronomía trabaja para evitar la desaparición de productos autóctonos. Un equipo de investigadores de la UBA alertó sobre productos agroalimentarios que corren el riesgo de dejar de elaborarse.  Página 12
Alimentarse: ¿placer o combustible?  (20/05/10) ¿Es necesaria una buena alimentación para la práctica deportiva?, ¿es verdad que evita lesiones?, ¿es recomendable la ingesta de suplementos para deportistas amateurs? Interrogantes que nutricionistas de la UNL responden.  El Litoral
Alimentación y actividad física ayudan a prevenir enfermedades  (05/03/12) Las enfermedades no transmisibles y crónicas, constituyen una de las problemáticas más recurrentes entre las patologías que afectan la salud de la población.  El Diario (Paraná)

Agenda