Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Faltan profesores de matemática en el país

Un informe reveló que una de cada cuatro búsquedas docentes es para matemáticas, pero hay tres veces menos postulantes que en otras materias.

El Litoral

¿Qué se vende en los alrededores de las escuelas?

Un equipo de investigación realizó un estudio sobre la venta y publicidad de alimentos en los entornos de las escuelas de la ciudad. Brinda datos relevantes para definir políticas de regulación y fomento de hábitos de alimentación saludable.

El CIN advierte sobre la "grave crisis" que atraviesan las universidades

El organismo emitió un comunicado donde alerta que los recursos destinados al funcionamiento de las casas de altos estudios apenas alcanzan a un 50 % para el 2025. Este 17 y 18 de marzo hay paro por 48 horas.

Uno (Santa Fe)

Educación e inteligencia artificial: los nuevos desafíos del docente del siglo XXI

El sociólogo español, Manuel Herrera, apoya el uso de inteligencia artificial en las universidades. Las herramientas digitales y las brechas educativas

45581 a 45600 de 49549

Título Texto Fuente
Un robot hace maquetas 3D automáticamente  (03/06/10) La Universidad Nacional del Litoral adquirió un nuevo equipo que sirve tanto a arquitectos como ingenieros y abre nuevas posibilidades para el diseño de viviendas, muebles e incluso piezas para dispositivos hidráulicos. Un brazo guiado por computadora des  El Litoral
Un robot halló tres cámaras milenarias bajo Teotihuacán  (24/04/13) Un robot provisto de una cámara y un escáner detectó tres habitaciones de más de dos mil años debajo de la pirámide de la Serpiente Emplumada, en el sitio arqueológico mexicano de Teotihuacán, informó ayer la prensa azteca.  La Capital (Rosario)
Un robot llegó a Marte y ya se piensa en enviar a un hombre  (07/08/12) Tras un viaje de 567 millones de kilómetros, el Curiosity se posó ayer sobre la superficie marciana y ahora buscará rastros de vida. El proyecto tiene por meta concretar una misión tripulada en 20 años.  Clarín
Un robot que reduce a cero los errores en las dosis de 'quimio'  (09/12/15) Dos hospitales españoles trabajan con esta máquina que evita que el personal sanitario tenga que manejar el tóxico tratamiento que se le administra a los enfermos de cáncer.  El Mundo (España)
Un rosarino es miembro honorario del Colegio Americano de Cirujanos  (26/09/07) El médico rosarino Juan Miguel Acosta ha sido designado miembro honorario del Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons) y recibirá la distinción en el marco de la próxima reunión de la entidad científica que se efectuará del 7 al 11 de  La Capital (Rosario)
Un rosarino ganó una beca entre 450 postulantes para estudiar en China  (12/07/19) Se trata de Juan Manuel Docampo y es uno de los 10 argentinos que viajará al gigante asiático. Tiene 23 años y está en 4º año de ingeniería en la UTN.  La Capital (Rosario)
Un rosarino, talento en tecnología de internet  (07/10/09) El rosarino Nicolás Maragliano se consagró como el más talentoso en tecnología de redes de internet en América latina al ganar el prestigioso desafío de Cisco Networking Academy 2009, por el que compitieron 10 mil personas de más de 20 países de la región  La Capital (Rosario)
Un rosarino, viceministro de Ciencia y Tecnología  (14/12/07) Un rosarino será el número dos del flamante Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva creado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Será Alejandro Ceccato, el actual titular del Centro Científico Tecnológico (CCT), que concentra  La Capital (Rosario)
Un ruso-francés ganó el máximo galardón mundial para matemáticos  (27/03/09) El matemático francés de origen ruso Mijail Gromov fue nombrado ayer ganador del premio Abel 2009, que entrega la Academia de las Ciencias de Oslo, por su "revolucionaria contribución" a la geometría, una de las ramas más antiguas de las matemáticas que s  La Capital (Rosario)
Un salto de siete años en la distribución del ingreso  (16/05/14) Una investigación del Conicet muestra que el Plan Progresar, que asigna 600 pesos de ayuda a los jóvenes que quieran capacitarse, puede lograr en sólo un año mejoras en la distribución del ingreso que normalmente llevarían siete.  Página 12
Un salvavidas para los anfibios  (18/11/15) Científicos españoles consiguen por primera vez erradicar en la naturaleza, y de forma duradera, el hongo letal que afecta a 700 especies de anfibios y ha provocado la extinción de otras 200 especies, amenazando la población mundial.  El Mundo (España)
Un santafesino capacitador de InfoDev  (14/12/12) El Ing. Rubén Malizia -Coordinador de la Incubadora de Empresas del PTLC- participó en el Foro de Capital para la Innovación -realizado en nuestra ciudad en septiembre pasado-, en el Encuentro “Jalisco Emprende” (México; octubre).  El Litoral
Un santafesino capacitador de InfoDev  (20/04/12) En febrero pasado, en Turquía, el coordinador del sistema de incubación del Parque Tecnológico del Litoral Centro Sapem (PTLC), Ing. Rubén Malizia (*), obtuvo su certificado como Capacitador del Programa de Capacitación sobre Incubación de Empresas (Pcie)  El Litoral
Un santafesino competirá en Astronomía en Bolivia  (06/05/09) Es alumno de la Escuela Industrial. Se trata de Agustín Di Paolo. En junio será uno de los dos argentinos que competirán en la olimpíada andina que se hará en Bolivia. Fue seleccionado por orden de mérito en el último certamen nacional de Física.  El Litoral
Un santafesino creó un sistema para evacuar edificios en una emergencia  (22/11/12) Es una banda de metal que cumple la función de una escalera móvil, y que permite evacuar en forma segura y ágil un edificio. Además, no necesita energía eléctrica. La innovación logró su patente el año pasado y fue premiada en la Fecol.  El Litoral
Un santafesino entre los 11 ingenieros nucleares egresados del Balseiro  (11/07/14) Luego de graduarse en la Escuela Industrial Superior y cursar dos años y medio en la FIQ, el joven ganó una beca para formarse en el Instituto Balseiro de Bariloche, donde btuvo el diploma de Ingeniero Nuclear.  El Litoral
Un santafesino es subcampeón de la Olimpíada de Matemática  (18/11/11) Se trata de Franco Assenza de la escuela Almirante Brown. Además, otros dos representantes locales obtuvieron una mención.  Uno (Santa Fe)
Un santafesino fue distinguido por el Congreso de la Nación  (18/06/12) Un estudiante de Ciencia Política de Universidad Nacional del Litoral obtuvo el primer premio en el 3er Concurso de Pensamiento Parlamentario.  Uno (Santa Fe)
Un santafesino ganó la beca del Instituto Balseiro  (23/09/14) Pablo Hernández –estudiante de 5º año de la especialidad Mecánica Eléctrica de la Escuela Industrial Superior (EIS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)– fue becado por el Instituto Balseiro, de Bariloche.  Uno (Santa Fe)
Un santafesino ganó la medalla de bronce en olimpíadas de Química  (19/07/22) Se trata de Felipe Vergara, quien logró la distinción en el certamen internacional realizado este año en China.  LT10

Agenda