Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Filosofía en la UCSF: un paso hacia el pensamiento crítico y la reflexión profunda

Otorga el grado de Licenciatura para carreras terciarias afines, con cursado híbrido y condensado en los viernes y sábados. Inicia en abril.

La UCSF preside una red que congrega a universidades del país

Hasta el 2026, el rector Eugenio Martín De Palma, presidirá la Red UC-OC. "Es un espacio que nos permite reforzar aún más entre las pares argentinas", remarcó.

Castellanos (Rafaela)

Se realizó el XXVI Acto de Colación de Grados de UTN FRRa

La UTN Facultad Regional Rafaela celebró su XXVI Acto de Colación de Grados, donde más de un centenar de egresados y egresadas de posgrado, grado y pregrado recibieron su diploma. Como cada año, la Regional reconoció con mucho orgullo a los egresados y la

Rosario3

Cuidando la mente en el aula

Cómo las escuelas y universidades están integrando el apoyo psicológico en la educación

OEI: a la vanguardia en la mejora de la calidad de la educación superior a distancia en Iberoamérica

Después de 4 años de implementación, el sello ‘Kalos Virtual Iberoamérica’ ha evaluado y certificado la calidad de una quincena de programas académicos online de 7 universidades públicas y privadas, impactando a más de 21 mil alumnos

45461 a 45480 de 49612

Título Texto Fuente
Debates que ayudan a enseñar mejor  (19/06/09) Casi tres mil docentes participarán hoy y mañana, en la ciudad de Santa Fe, del Congreso Pedagógico de Amsafé 2009, donde se debatirá sobre educación, en conmemoración de los 80 años de la creación de la Asociación de Magisterio de Santa Fe.  Rosario 12
Ya se puede revalidar el Boleto Educativo Gratuito   (08/08/17) Casi tres mil beneficiarios, entre alumnos y docentes, tienen un mes de plazo para cumplir con el requisito para continuar viajando sin cargo en los minibuses. En el primer día, hubo 75 revalidaciones.   La Opinión (Rafaela)
Educación: libertad para construir el aprendizaje  (09/09/19) Casi treinta años de docencia universitaria nos han permitido reconocer y corregir errores involuntarios en el trascendente acto de enseñar, originados en nuestra formación docente y en haberlo padecido como alumnos.  La Opinión (Rafaela)
Los ruidos de Buenos Aires superan lo permitido por ley  (20/12/11) Casi todos los registros de un equipo de investigación universitario marcan más de 70 decibeles. Este es el nivel máximo tolerable que establece la norma de control de contaminación acústica porteña.  Clarín
Las ingenierías repuntan: aumentó un 15 % el ingreso a las carreras de la UTN Santa Fe  (23/03/23) Casi todas las propuestas registraron un crecimiento de inscriptos, con Ingeniería Civil a la cabeza, seguida por Ingeniería Eléctrica, Sistemas de Información e Industrial.  El Litoral
Piden en Río Cuarto un “boleto estudiantil”  (06/08/09) Casi siete mil firmas llevan reunidas los universitarios de Río Cuarto para intentar impulsar en el Concejo Deliberante, por la modalidad de iniciativa popular , la instauración de un boleto estudiantil universal en el transporte urbano, que sea gratuito   La Voz del Interior (Córdoba)
Vidal intentará hoy evitar que los docentes llamen a otro paro  (12/06/17) Casi seis semanas después de la última reunión formal, dirigentes de los gremios docentes y autoridades del gobierno provincial volverán a verse esta tarde. A más de tres meses del inicio de clases en la provincia de Buenos Aires.  Clarín
Ahora ocuparon el Rectorado platense  (17/09/10) Casi por efecto “contagio” de las protestas que se registran desde hace más de un mes en escuelas porteñas, agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tomaron ayer la sede del rectorado. El motivo: la detención de tres milita  Clarín
Corrupción y desastre educativo  (16/02/17) Casi no hay información ni análisis acerca del vaciamiento del Ministerio de Educación de la Nación, que desde finales de 2015 viene discontinuando todas las políticas pedagógicas implementadas desde 2003.  Página 12
Un desafío que está en debate en el mundo  (07/03/13) Casi nadie duda, por estos días, de que la incorporación de la tecnología en el aula es positiva. El problema es que hasta ahora, en la práctica, no ha producido impactos significativos.  La Nación
Se pidieron 988 credenciales del medio boleto en Rafaela  (21/05/15) Casi mil estudiantes que cursan una carrera terciaria o universitaria en Rafaela pero que tienen residencia permanente en localidades de la región tramitaron la Credencial Unica del Medio Boleto Estudiantil.  La Opinión (Rafaela)
Nobel de Física para Higgs y Englert  (09/10/13) Casi medio siglo después de haber postulado, por separado, la existencia de una partícula subatómica en el origen de la masa de otras partículas, el británico Peter Higgs y el belga François Englert fueron galardonados hoy con el premio Nobel de Física.  El Litoral
Depresión y adicción, principales afecciones de los niños que trabajan  (19/06/08) Casi la mitad de la población infantil de la ciudad es pobre. Según un estudio del Conicet, en la provincia de Corrientes las adicciones, enfermedades de transmisión sexual (ETS) y depresión son las principales afecciones detectadas en chicos que trabajan  El Litoral
La mitad de los chicos no suele leer textos impresos  (31/08/11) Casi la misma cantidad pasa cinco o más horas diarias frente a una pantalla. Los datosson del Barómetro Social de la Infancia.  La Voz del Interior (Córdoba)
Más de 8.500 inscriptos para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana  (20/07/15) Casi el doble que el año pasado. En 2014 se habían anotado 4.500 aspirantes a la policía en toda la provincia. De ese total serán seleccionados 350 para ingresar al Isep, 150 como oficiales, y 200 como suboficiales.  Uno (Santa Fe)
Revelan las causas hasta ahora desconocidas que producen cáncer  (17/08/11) Casi el 98% del ADN considerado hasta ahora como "basura", por no tener una utilidad aparente, contiene los llamados seudogenes que pueden originar un tumor.  El Mundo (España)
Enseñar: Más de 24.000 futuros docentes cumplieron la primera prueba nacional de nivel  (01/11/17) Casi el 94% de los estudiantes del último año de los 510 institutos de formación docente de todo el país cumplieron con la evaluación de conocimientos adquiridos.  La Nación
Las netbooks de Conectar Igualdad amplían el aula   (22/04/15) Casi el 80 por ciento de los estudiantes secundarios estimó positivo poder trabajar con las netbooks de Conectar Igualdad en su casa y en la comunidad, ya que esto "amplía el espacio y tiempo del aula".  La Capital (Rosario)
Los diarios hablan más de los conflictos docentes que de la calidad educativa  (07/09/10) Casi el 70 por ciento de las notas de educación hablan de huelgas, reivindicaciones docentes, presupuesto e infraestructura. Muy poco sobre la calidad de enseñanza que reciben los chicos y apenas sobre formación docente. Estos son algunos de los datos que  La Capital (Rosario)
La alimentación de los argentinos, poco variada y peligrosa  (28/09/12) Casi el 60 por ciento de las calorías totales que ingerimos proviene sólo de tres grupos de productos: trigo, azúcar y carne. Comer mejor puede evitar la aparición de enfermedades.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda