Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity afirmó que la discusión salarial está cerrada y no habrá nueva oferta

El Ministro de Educación descartó que haya una nueva propuesta para los docentes públicos. Este miércoles Amsafe realizó jornadas de protesta en toda la provincia pidiendo ser convocados.

El Litoral

70 años de la inauguración del edificio de la escuela Mariano Moreno: los hitos de su historia

La institución cumplió 125 años en mayo de este año. En el ‘54 abrieron las puertas del actual inmueble ubicado en barrio Candioti.

Nuevo jardín de infantes en Recreo: “Hoy dimos un gran paso y esta obra está más cerca de hacerse realidad”

El senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, valoró la creación de un jardín de infantes y la construcción de su edificio en el predio del ex Liceo. “A esta obra la venimos gestionando hace mucho tiempo junto al intendente Omar Colombo, y gr

Una escuela de la provincia ganó un premio por su proyecto para fabricar biodiesel con aceite reciclado

Se trata de la escuela técnica N° 466 de Rosario, que se hizo acreedora de un estímulo de $2 millones para desarrollar la propuesta. También fueron seleccionadas otras tres escuelas en el marco del premio de la Fundación Grupo Petersen.

Goity confirmó que no habrá nueva oferta salarial y tampoco titularizaciones este año

Sobre paritarias, el ministro de Educación dijo que si bien "le falta un cierre formal", no habrá nueva propuesta. Y aclaró que "los concursos se van a sostener" pero que no es "apretar F1 y ya salen".

Uno (Santa Fe)

Pruebas Aprender: Santa Fe apuesta a mejorar sus resultados

Unos 36 mil alumnos de 5° año del secundario están participando de la evaluación nacional. En la provincia el operativo abarca a 910 establecimientos, de gestión pública y privada

Titularizaciones docentes: "Es momento de parar la pelota y planificar", dijeron desde Educación

El ministro de Educación, José Goity, sostuvo que sostendrá los concursos y traslados docentes pero no habrá durante 2024, por primera vez en 16 años

La Opinión (Rafaela)

El Instituto del Profesorado celebró su 60º aniversario

El evento constó de un homenaje a Alfredo Williner con el descubrimiento de dos placas conmemorativas en el hall de ingreso del Instituto Superior del Profesorado Nº2 “Joaquín V. González”.

Las escuelas agrotécnicas "coparon" el INTA Rafaela, que abre sus puertas a la nueva ruralidad

Esta semana se realizó la décima edición de una jornada a pura capacitación, pensada para los jóvenes que buscan aportar por las profesiones vinculadas al agro. El evento fue declarado de interés municipal por el Concejo.

Castellanos (Rafaela)

“Estamos destinando más de 43.000 millones de pesos en inversiones edilicias”

Así lo indicó el ministro de Educación durante la presentación del edificio para un nuevo Jardín de Infantes en la ciudad de Recreo, en el que se invertirán cerca de 1.000 millones de pesos.

Rosario3

¿Cómo será el Presupuesto Educativo Nacional 2025?

Para 2025, se espera que la inversión con fondos nacionales en el Presupuesto Educativo tenga un incremento de un 0,65%

38321 a 38340 de 49075

Título Texto Fuente
La 'máquina del Big Bang' no volverá a funcionar hasta verano de 2009  (18/11/08) El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo, no volverá a funcionar antes del verano de 2009, después de la grave avería que sufrió a mediados de septiembre, según ha informado el Centro Europeo de Investigaciones N  El Mundo (España)