Síntesis de Noticias Educativas

Uno (Santa Fe)

Estudiantes de la UNL recibieron 25 bicicletas por ser beneficiarios de la beca de movilidad

En el marco del Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL, la UNL entregó 25 bicicletas a estudiantes becados en Santa Fe, Esperanza y la Sede Rafaela-Sunchales

Castellanos (Rafaela)

A un año de la marcha en defensa de la Universidad Pública

A un año de la masiva marcha en defensa de la Universidad Pública, el sector mayoritario de gremios universitarios, sigue en pie de lucha con la convocatoria a paro nacional por la mejora de salarios a docentes y no docentes. Desde CASTELLANOS, reflexiona

Rosario3

Neurociencia y aprendizaje: Cómo funciona el cerebro al aprender

Gracias a los avances en el estudio del cerebro, sabemos mucho más sobre lo que realmente ocurre en nuestra mente cuando incorporamos nuevos conocimientos

La plataforma “Escuela en Familia” comenzará a funcionar el 1° de mayo

La plataforma virtual “Escuela en Familia” estará disponible desde el próximo 1 de mayo y permitirá la descarga de materiales, videos de especialistas y seguimiento profesional

37501 a 37520 de 49673

Título Texto Fuente
En junio se desarrollará la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología  (30/05/13) Más de 300 alumnos de colegios entrerrianos visitaron en mayo las instalaciones de esta novedosa y atractiva exposición de la ciudad de Paraná. El 10 de junio se presenta la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que en todo el país comienza el 7.  El Diario (Paraná)
La mitad de las escuelas ya tiene centro de estudiantes  (13/08/13) En 2012 había 120, pero la promulgación de la ley que les da marco para su funcionamiento hizo crecer el número este año. Procuran que, luego de conformados, puedan sostenerse en el tiempo.  El Diario (Paraná)
Distribuyen en Paraná Campaña solicitudes de becas Inaubepro   (19/12/14) El equipo del Instituto Becario concluirá hoy las visitas iniciadas el miércoles último a los departamentos Nogoyá, Tala y Paraná con la etapa de distribución de formularios, correspondientes a nuevas becas. Los estudiantes deben presentar CUIL o DNI.   El Diario (Paraná)
Inscriben para aprender el idioma italiano   (01/03/16) La Asociación Dante Alighieri de Paraná, sita en Italia 73, informó que ya comenzaron las inscripciones para los cursos de italiano en sus distintos niveles. El trámite puede completarse de lunes a viernes de 17 a 20 y, además, martes y jueves de 9 a 11.  El Diario (Paraná)
Estudiar idiomas en la Fcedu  (11/03/16) El Departamento Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos de idiomas para la comunidad. En 2016 la propuesta incluye inglés, francés y español para extranjeros.   El Diario (Paraná)
El inicio de clases, otra vez en duda por los salarios docentes  (02/02/17) Agmer ya tiene mandato aprobado de no inicio. El ciclo lectivo se inicia el lunes 6 de marzo, aunque de momento los docentes tienen mandato de no inicio, aprobado en el congreso de Agmer de noviembre último.  El Diario (Paraná)
Para ser técnico en análisis clínicos  (21/12/07) La Facultad de Ciencias de La Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), en sus subsedes, tiene abierta la inscripción a diferentes carreras.  El Diario (Paraná)
Los conflictos en la escuela, resueltos por mediación  (04/04/08) Lanzan un programa de capacitación para docentes. Es una novedosa forma de solucionar los problemas de convivencia en las instituciones educativas. El Consejo General de Educación la implementará a partir del próximo año en los colegios secundarios y más   El Diario (Paraná)
El saber de los ferroviarios o la memoria en los rieles  (30/10/08) Proyecto de Extensión de la Facultad de Trabajo Social de la UNER. Este jueves y viernes se desarrollarán unas jornadas abiertas y gratuitas en las que se recuperarán relatos de quienes trabajaron en los ferrocarriles de la provincia. Se proyectará el últ  El Diario (Paraná)
La UNER estudia la calidad biológica de los suelos  (20/10/10) Desde hace un año y medio, un equipo de expertos de la Universidad Nacional de Entre Ríos se encuentra relevando las características de la tierra en determinadas zonas, con el ánimo de analizar cómo impacta la producción vegetal, animal o industrial en la  El Diario (Paraná)
Seminario sobre Derecho y nuevas formas de administrar justicia  (27/04/12) Organizado desde los tres poderes del Estado entrerriano junto con asociaciones colegiadas, se realizará hoy el seminario “Panorama del Derecho en el siglo XXI y las nuevas formas de administrar justicia”.  El Diario (Paraná)
Posgrados en la Facultad de Ciencias de la Educación  (06/02/13) El Área de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) informa que se encuentra abierta la preinscripción a la tercera Cohorte del Doctorado en Educación, dirigido por la Dra. Graciela Frigerio.  El Diario (Paraná)
Estudiantes de la UNER eligen a sus consejeros  (30/10/13) Alumnos de las nueve facultades que componen la Universidad Nacional de Entre Ríos irán hoy a las urnas para elegir a sus representantes en el Consejo Directivo. En algunos casos, en la misma jornada se renuevan autoridades de centros de estudiantes.  El Diario (Paraná)
La UBA entregó un premio a la Escuela San Francisco de Borja   (19/12/14) En el Centro Cultural Rojas tuvo lugar la entrega del Premio UBA, que galardona trabajos de periodismo educativo, cultural y científico a nivel nacional. Entre ellos, la Escuela San Francisco de Borja de nuestra ciudad.  El Diario (Paraná)
Eligen graduados en Educación   (01/03/16) Dos listas de graduados se presentan para renovar los cuatro escaños en el claustro que les corresponde en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).   El Diario (Paraná)
Publicar libros en Uader  (11/03/16) El jueves 17 de marzo en el Salón Amanda Mayor del Rectorado de Uader (Avda. Ramírez 1143), de 10 a 12, tendrá lugar una charla informativa denominada Publicar libros en Uader: aspectos editoriales.  El Diario (Paraná)
Las Jornadas Nacionales de Vinculación Tecnológica se realizarán en Paraná  (30/10/08) Las II Jornadas Nacionales de Vinculación Tecnológica en el Contexto de Políticas de Estado y Sociedad tendrán lugar los días 19 y 20 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Hotel Maran Suites de nuestra ciudad, organizadas por la Red de Vinculació  El Diario (Paraná)
Las clases comienzan en paz pero con cuentas pendientes  (01/03/10) Las clases comenzarán en paz en Entre Ríos. La imagen de los chicos de guardapolvo blanco impecable, algunos con las mochilas de ruedas y otros con sus espaldas cargadas, con caras de sueño pero con la ilusión de volver a ver a los amiguitos del aula, inu  El Diario (Paraná)
Divulgación científica  (18/06/12) El viernes, más de 250 estudiantes participaron de la charla-taller que ofreció la reconocida divulgadora científica Valeria Edelsztein en Paraná.  El Diario (Paraná)
El gobierno entregó el boleto para el campus de la Uader  (30/10/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos recibió ayer de parte del gobierno provincial la documentación que permite iniciar el trámite de escritura y toma de posesión del predio destinado para al funcionamiento de la casa de estudios.  El Diario (Paraná)

Agenda