Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos crean una agencia de evaluación educativa de la Región Centro

Fue pensada para fortalecer el sistema educativo regional, promoviendo el trabajo coordinado de las tres provincias. "La idea es que tenga un nivel de autonomía y un equipo de especialistas en el ámbito educativo, con formación académica y técnica", adela

La Opinión (Rafaela)

Ceres: en mayo licitarán la construcción del nuevo edificio del ISP N° 26

En el próximo mes de mayo el gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro procederá a concretar el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 26 “Ángela Pera

Rosario3

Anunciaron la creación de la Agencia Regional de Evaluación Educativa

La misma tiene como objetivo evaluar y mejorar las políticas educativas, estableciendo indicadores comunes que aseguren la calidad de los aprendizajes y el sistema educativo en su conjunto

El juego como motor del aprendizaje: una herramienta clave en la educación

A través del juego, los niños exploran el mundo que los rodea, desarrollan habilidades cognitivas, emocionales y sociales, y construyen conocimientos de manera natural

36761 a 36780 de 49599

Título Texto Fuente
Perotti confirmó la presencialidad escolar  (16/04/21) El gobernador y parte de su Gabinete se reunieron de manera virtual con mandatarios locales, a quienes les informó que continuarán abiertas las escuelas bajo estrictos protocolos. Asimismo, les solicitó mayores controles para evitar la circulación nocturn  La Opinión (Rafaela)
Perotti criticó el paro docente: "Los maestros tienen uno de los mejores sueldos del país"  (23/09/22) El gobernador de la provincia habló sobre la no aceptación de los docentes públicos a la propuesta salarial del gobierno. "Además, disponen de la Billetera Santa Fe y el boleto gratuito", expresó.  Uno (Santa Fe)
Perotti cuestiona el paro docente y asegura que tienen los mejores sueldos  (23/09/22) El gobernador santafesino sostuvo que tienen voluntad de diálogo aunque no mencionó si revisarán la propuesta. La semana próxima habrá un nuevo paro de 72 horas.  LT10
Perotti defendió la extensión de clases  (17/11/22) El gobernador se refirió a la decisión de prolongar las clases en las escuelas con la presencia de alumnos hasta el 23 de diciembre, para recuperar por los paros.  La Opinión (Rafaela)
Perotti duro contra los docentes: "Van a cobrar lo mismo que antes o menos"  (03/10/22) El gobernador dijo que confía que se llegará a un acuerdo, pero aclaró que "lamentablemente a los docentes no les podemos liquidar el aumento".  LT10
Perotti en la inauguración de dos jardines maternales  (19/03/18) El vicepresidente de la Cámara de Senadores de la Nación, Omar Perotti, participó de la inauguración de los jardines maternales municipales, "Semillitas" y "Burbujitas", de la ciudad de Venado Tuerto, departamento de General López.  La Opinión (Rafaela)
Perotti entregó premio al merito académico  (30/11/10) En la mañana de ayer el intendente Omar Perotti acompañado por la secretaria de Educación y Cultura Gabriela Culzoni, recibieron a los alumnos destacados por su mérito académico en los diferentes establecimientos educativos secundarios privados y oficiale  La Opinión (Rafaela)
Perotti habló de la vuelta a la presencialidad escolar: qué pasará con los días perdidos  (06/05/21) El gobernador anticipó este jueves que su deseo es el regreso a las aulas. Lo dijo en la previa al nuevo decreto que dará a conocer entre el sábado y el domingo. Señaló que los alumnos recuperarán las jornadas en las que no asistieron al establecimiento e  Rosario3
Perotti le prometió a "Padres Organizados" clases 100% presenciales donde cumplan el protocolo  (08/03/21) La asociación que nuclea a los progenitores de los alumnos, luego de varias medidas y comunicados lograron un encuentro con las máximas autoridades de Educación y el gobernador.  Uno (Santa Fe)
Perotti participó del acto de adjudicación de la obra del aulario común costanera este de la Universidad Nacional Litoral  (30/04/21) El nuevo edificio demandará una inversión cercana a los $240 millones y será financiado por el Plan Federal de Infraestructura Universitaria.  La Opinión (Rafaela)
Perotti pide destinar a la educación parte del dinero  (24/06/16) El senador nacional por la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que "una de las prioridades de los recursos que se obtengan debe ser la educación".  La Capital (Rosario)
Perotti recordó que los docentes fueron prioridad en la vacunación  (14/04/21) Si bien no descartó “medidas más severas” si la situación epidemiológica lo amerita; el gobernador dijo que “la decisión de tener la mayor cantidad de días de presencialidad es la que llevó a priorizar en la vacunación a todos los docentes”.  LT10
Perotti sobre el paro  (23/09/22) El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se refirió ayer al paro docente mientras se cumplía el tercero de los seis días sin clases decretados en rechazo a la oferta salarial.  Rosario 12
Perotti suspendió la designación de cargos docentes sin concurso  (19/12/19) El gobernador también tiene bajo análisis todos los nombramientos de personal que se hayan hecho después del 10 de junio.  La Capital (Rosario)
Perotti y Barañao encabezaron la tercera reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología en el Senado  (03/06/16) El senador nacional, Omar Perotti, y el ministro de Ciencia de la Nación, Lino Barañao, encabezaron hoy la tercera reunión anual del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología, que por primera vez sesionó en el Congreso Nacional.  Uno (Santa Fe)
Perotti y el inicio del ciclo lectivo  (03/03/16) “Seguiremos trabajando para la implementación de la jornada extendida en las escuelas de Santa Fe”. Destacó el logro de la escuela de barrio San José.   La Opinión (Rafaela)
Perotti: "Con plena asistencia a las aulas, vamos a tener otra Santa Fe"  (16/02/22) El gobernador confirmó que en la semana todos los jefes comunales recibirán listados para ir a buscar a sus casas a los chicos que terminaron la primaria y no se inscribieron a secundaria. Rescató su experiencia en Rafaela y la base de trabajo iniciado an  El Litoral
Perotti: "los docentes fueron prioridad en la vacunación"  (14/04/21) Si bien no descartó “medidas más severas” si la situación epidemiológica lo amerita; el gobernador dijo que “la decisión de tener la mayor cantidad de días de presencialidad es la que llevó a priorizar en la vacunación a todos los docentes”.  La Opinión (Rafaela)
Perotti: "Recuperar los días perdidos por paros era uno de los reclamos más importantes de los padres"  (17/11/22) Omar Perotti se refirió a la decisión de prolongar las clases en las escuelas con la presencia de alumnos hasta el 23 de diciembre, para recuperar por los paros.  Uno (Santa Fe)
Perotti: "Vamos a abrir la inscripción el próximo lunes del boleto educativo"  (05/03/20) El boleto educativo gratuito se implementará desde las escuelas, en coordinación con el Ministerio de Educación, con las autoridades locales donde no hay transporte y en el transporte que sí tiene que ver con nuestra jurisdicción, que es el transporte int  Uno (Santa Fe)

Agenda