Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"La falta de Presupuesto es un problema para todas las actividades de la República"

El rector de la UNL se reunió con la senadora nacional Carolina Losada. Coincidieron en la necesidad de previsibilidad en todas las áreas, incluyendo la educación. La legisladora se comprometió a insistir con una ley de financiamiento universitario.

36441 a 36460 de 49530

Título Texto Fuente
El lunes comenzará el registro de SUBE Estudiantil  (22/02/18) La SUBE Estudiantil, boleto gratuito para alumnos de primaria y secundaria, se podrá gestionar desde el próximo lunes 26 de febrero.  El Diario (Paraná)
Bioseguridad, un concepto para abordar desde distintos campos  (04/12/07) La cátedra de Seguridad Biológica y Radiológica organiza una jornada. Una decena de exposiciones tendrá lugar durante la I Jornada de Bioseguridad que se realizará hoy en la Facultad de Ingeniería, en Oro Verde. Es abierta a todo público y gratuita.  El Diario (Paraná)
Relevar políticas sociales y trabajar en Psicogerontología  (10/03/08) El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Sisfam) convoca a través de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) a una selección de estudiantes para desempeñar tareas de relevami  El Diario (Paraná)
Se viene otra edición de la Feria del Libro  (14/04/08) Esta vez se presentará bajo el lema “El espacio del lector”. El discurso de apertura estará a cargo del escritor, ensayista y crítico Ricardo Piglia, argentino residente en los Estados Unidos, autor de títulos como “Respiración artificial”, “La ciudad aus  El Diario (Paraná)
Moléculas que engañan al cáncer y lo incitan al “suicidio” alientan esperanza  (16/02/09) Un equipo francés creó moléculas capaces de engañar a las células cancerosas que resisten a la radioterapia y de empujarlas a “suicidarse”, un hallazgo prometedor para aumentar la eficacia de los tratamientos contra el cáncer.  El Diario (Paraná)
Cursos para la tercera edad  (19/05/10) A partir del convenio rubricado en 2009, Uader y PAMI acordaron presentar en Paraná una oferta de cursos dirigidos a afiliados, de carácter gratuito, en el marco del Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados.  El Diario (Paraná)
Recuperar lo lúdico para revalorizar la infancia  (01/10/10) No había actividades de recreación para pequeños que viven en el Barrio 140 viviendas Arturo Illia, al oeste de la ciudad de Gualeguaychú. En otro momento sí, por eso desde la Dirección de Cultura del Municipio local y la Escuela Nº 114 Justo José Urquiza  El Diario (Paraná)
La Uader formó equipos para talleres de educación sexual  (02/07/12) Luego de dos años de trabajo intenso, las escuelas dependientes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) cuentan con equipos docentes, interdisciplinarios, formados especialmente para la capacitación en Educación Sexu  El Diario (Paraná)
“La educación nunca debe ser materia de ajuste”, afirmó el titular de la Cámara baja  (21/08/12) El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró en Trenque Lauquen que “la educación nunca debe ser materia de ajuste”, sino que “requiere más inversión”.  El Diario (Paraná)
Vivir y formarse lejos del hogar: Estímulos para los que llegan a estudiar a Paraná  (11/03/13) Tanto las Facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) cuentan con becas, residencias estudiantiles y comedores universitarios que ayudan a abaratar los costos de quienes se trasladan a Para  El Diario (Paraná)
Defienden desde Uader la acreditación de Psicología  (22/05/13) La carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) ingresó en 2011 en un proceso de evaluación para su posterior acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), situación que es co  El Diario (Paraná)
A la cultura de la solidaridad sólo hay que hacerle lugar  (30/08/13) Jóvenes de la Escuela Secundaria Nº 82 llevan adelante una serie de acciones para ayudar a los niños que deben afrontar costosos tratamientos de salud. Organizaron una peña y ahora están vendiendo un boletín en el que dan a conocer la historia que los sen  El Diario (Paraná)
Destacan las acciones de Uader en el área responsabilidad social  (29/05/14) Desde la Dirección de Apoyo a Iniciativas y Prácticas Socialmente Responsables del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se destacó la presencia de la Universidad Autónoma de Entre Ríos con el territorio.  El Diario (Paraná)
Continúa el concurso sobre Construcción de Ciudadanía   (06/07/15) Alumnos de nivel secundario participan del certamen de preguntas y respuestas. Es organizado por el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Paraná. Se inscribieron 255 estudiantes, perteneciente a más de 20 escuelas.  El Diario (Paraná)
Final del certamen sobre ciudadanía   (05/08/15) Con la participación de nueve grupos de estudiantes, se realizará hoy la tercera y última etapa del concurso de preguntas y respuestas sobre Construcción de ciudadanía: los nuevos derechos ciudadanos del Siglo XXI.  El Diario (Paraná)
Universidades lanzan el Premio de Responsabilidad Social Empresaria  (17/09/15) Con la organización de la UNER, UTN Regional La Plata y la UNLP se lanza este premio por primera vez en Paraná. Qué es la RSE y qué empresas están en condiciones de aspirar a él.  El Diario (Paraná)
Arranca Medicina en la UNER, con una matrícula de 250 alumnos en primer año   (28/10/15) En 2012 arrancó una tecnicatura que empezó a dictarse en acuerdo con la Universidad Nacional de Rosario. En 2016 la carrera se dictará en forma íntegra en la provincia, con el visto bueno de la Coneau.  El Diario (Paraná)
Alesso aseguró que la pelea de fondo es por la distribución de la riqueza  (06/06/17) La Escuela Pública Itinerante se inauguró ayer en la Plaza Mansilla. El acto de apertura contó con la presencia de la secretaria General de Ctera, Sonia Alesso, quien dialogó con EL DIARIO.  El Diario (Paraná)
Harán control facial para el presentismo docente  (22/08/17) El presidente del Consejo, informó que ya se adquirió un sistema para control facial, ya no dactilar, de ingreso y egreso a las escuelas a través de un software que enviará la información on line al CGE.  El Diario (Paraná)
Florentín declaró su compromiso con los docentes y el sistema educativo  (22/02/18) Audiencia pública en el Senado. Se realizó ayer la audiencia pública con la profesora Perla Beatriz Florentín, propuesta como vocal gremial del Consejo General de Educación.  El Diario (Paraná)

Agenda