Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

34601 a 34620 de 50627

Título Texto Fuente
Antibióticos que dejan huella  (04/11/10) De sobra es conocido que los antibióticos pueden alterar la flora intestinal. Lo que no se sabía con certeza es que algunos de estos tratamientos pudieran alargar este desequilibrio hasta dos años después de su administración. Así lo desvela una investiga  El Mundo (España)
Repensar la Universidad  (04/11/10) Congreso Argentino Latinoamericano. El área temática "derechos humanos y espacios públicos" propone una mirada que aborde esta problemática en relación al espacio público en general y a las utopías, los proyectos, los monumentos y los edificios, en partic  Rosario 12
Las fuentes de la Historia del Bicentenario  (04/11/10) La Jornada Académica Las Fuentes de la Historia del Bicentenario se realizará este viernes 5 de noviembre, en el Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón, de 8 a 18, organizada por el rectorado de Uader y el Profesorado de Licenciatura en Historia  El Diario (Paraná)
Eva Giberti será Doctora  (04/11/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) otorgará el título de Doctora Honoris Causa a la psicoanalista y asistente social Eva Giberti, en reconocimiento a su extensa trayectoria desarrollada tanto en ámbitos nacionales como internacionales.  El Diario (Paraná)
Pibes, mayores y diversidad  (04/11/10) Esta tarde, a las 19.30, en el cine Arteón se llevará a cabo la presentación pública de Unidositres, el ciclo de tres documentales coproducido por la Universidad Nacional de Rosario y Televisión Litoral que el próximo domingo (a las 21.30) tendrá su estre  Rosario 12
Viaje por páginas de otros tiempos  (04/11/10) Un libro de Lope de Vega de 1609; el ejemplar de Inquisiciones, de Borges que perteneció a Scalabrini Ortiz; un álbum de fotos del terremoto de San Juan, de 1944. Son parte del universo de tesoros que reunirá la 6ª Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires   La Nación
Docentes bonaerenses convocan a un paro  (04/11/10) Los docentes bonaerenses advirtieron que habrá un nuevo paro de actividades durante 48 horas, con la posible concreción de una movilización, si durante la reunión de hoy el gobierno provincial no acepta reabrir la discusión salarial para 2010.  La Nación
Argibay, en la UBA  (04/11/10) Carmen Argibay, ministra de la Corte Suprema, disertará hoy a las 16 sobre las reformas estructurales y la Justicia en la Facultad de Derecho, Figueroa Alcorta y Pueyrredón, en un seminario organizado por la Maestría en Magistratura (UBA), la Asociación p  La Nación
Muestran cuáles son las bases neurales del prejuicio racial  (04/11/10) La historia es absurdamente pródiga en conflictos surgidos por diferencias étnicas, religiosas, nacionales y hasta de orientación sexual. Científicos argentinos acaban de demostrar por primera vez que los sentimientos de pertenencia grupal son tan profund  La Nación
Taller sobre acuíferos  (04/11/10) En Santa Fe, la semana pasada concluyó un taller de la Unesco y la OEA sobre los desafíos en el manejo y la investigación de aguas subterráneas. Expertos de países americanos intercambiaron información sobre acuíferos transfronterizos del continente, un r  El Litoral
El saber joven tiene su lugar  (04/11/10) Participan casi 300 noveles investigadores de las tres universidades de la ciudad. Se exponen más de 200 trabajos de diversas áreas científicas, que serán evaluados por comités de especialistas. La ciudad capital revalida su perfil universitario como proy  El Litoral
Una visión integral del cambio climático  (04/11/10) Cuando falta casi un mes para la próxima conferencia mundial de cambio climático, que tendrá lugar en Cancún, el científico mexicano Rodolfo Lacy destaca que existen diversos avances y desafíos en este campo.  La Nación
Biocombustibles en Gálvez  (04/11/10) El próximo viernes, a las 10.30, en la sede de la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos de Gálvez, se procederá a la firma de convenios entre la Universidad Nacional del Litoral, representada por su rector, Albor Cantard, y la Municipalidad de Gá  El Litoral
Un implante muestra su utilidad en tres pacientes ciegos  (03/11/10) Un pequeño implante colocado en la retina de personas con un tipo de ceguera congénita ha permitido acercarse un poco más a este último, según publica un grupo de investigadores germanos en las páginas de la revista 'Proceedings of the Royal Society B'.  El Mundo (España)
Vacunar a los gais contra el VPH es una medida eficaz  (03/11/10) Buena relación calidad-precio. Ésa es la conclusión de un estudio realizado en EEUU que ha analizado el coste que tendría vacunar contra el virus del papiloma humano a los varones que mantienen relaciones homosexuales. Además, el trabajo indica que la inm  El Mundo (España)
Almuerzan en la calle y piden un comedor  (03/11/10) Cansados de reclamar la apertura de un comedor universitario, los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR sacaron las mesas a la calle. En el centro de estudiantes prepararon 500 raciones de arroz primavera, jugo de frutas y postre, que ayer   La Capital (Rosario)
Alumnos y profes construyen su escuela  (03/11/10) Río Ceballos tiene pocas escuelas secundarias. La tercera que se creó fue el Instituto Técnico Maestro Alfredo Bravo, el 3 de marzo de 2004, que desde entonces funciona en un inmueble alquilado. Sin embargo, gracias a un loable proyecto solidario ideado p  La Voz del Interior (Córdoba)
Aún no ingresa la reforma educativa a la Unicameral  (03/11/10) Los estudiantes nucleados en el movimiento Secundarios Unidos Córdoba (SUC) se reunieron ayer con el vicegobernador Héctor Campana y con el ministro de Educación, Walter Grahovac, antes de que el anteproyecto de ley de educación ingrese en la Unicameral.  La Voz del Interior (Córdoba)
Agmer decretó otro paro en la provincia  (03/11/10) El gremio docente empieza hoy en la provincia un paro de 48 horas, con lo que, cuando concluya esta semana, habrán sumado un total de ocho días de huelga en lo que va del actual ciclo lectivo, previsto inicialmente de 182 días efectivos de clase.  El Diario (Paraná)
Con las células madre en la mira  (03/11/10) Diálogo con Rafael Pagani, licenciado en genética de la UNAM, doctor en Biología por la UBA. A veces cabalgando, y otras veces volando como una mosca, el Jinete Hipotético sigue recorriendo los caminos de la vida, que en esta ocasión lo han llevado a la f  Página 12

Agenda