Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Se presentó en Santa Fe la canasta escolar a 25 mil pesos, mismo valor que en 2024

Con el objetivo de fomentar el consumo local estableciendo precios de referencia en diversos productos de necesidad, el Gobierno provincial lanzó en la ciudad de Santa Fe la nueva edición de "Equipate para el cole", que ofrecerá más de 20 artículos escola

Paritaria docente: gremios pretenden una mejora que "le gane" a la inflación y Goity que se inicien las clases

Para el ministro de Educación, el aprendizaje de los chicos en las escuelas "es sagrado". Los sindicatos buscan una mejora salarial que impacte en el bolsillo y recupere poder adquisitivo

Extensión horaria, Educación Superior y concursos, otros temas que los docentes llevan a la paritaria

Un cronograma concreto para la oposición del ascenso a cargos directivos, pide el sindicato de los públicos. Los privados solicitan concurso para supervisión. Para el plan "Una más" solicitan revisar los listados de los docentes adheridos.

Uno (Santa Fe)

La advertencia de Provincia en la previa a la paritaria: "El inicio de clases no puede quedar supeditado al acuerdo salarial"

Así lo indicó el ministro de Educación provincial, José Goity. Dijo que "hay que lograr el mejor acuerdo con los chicos empezando las clases". Este jueves se inicia la negociación salarial entre el gobierno y los gremios docentes.

La Opinión (Rafaela)

Para el gobierno lo importante es "empezar las clases"

Este jueves será la primera reunión de la paritaria docente entre funcionarios provinciales y los representantes de los gremios, que buscan iniciar el ciclo lectivo en tiempo y forma mientras exista una mejora salarial.

Provincia presentó la canasta escolar a $25.000, mismo valor que el año pasado

Se trata de “Equipate para el cole”, un set de productos a precios accesibles para el inicio de clases. El Gobierno provincial presentó la propuesta en el marco del programa Acuerdo Santa Fe.

"Equipate para el Cole": tres librerías se sumaron a la canasta escolar para el inicio del ciclo lectivo

La iniciativa, parte del Programa Acuerdo Santa Fe, se presentó en Librería Guillermina, uno de los comercios adheridos. Este acuerdo ofrece dos canastas escolares de 20 productos esenciales a un precio único de $25.000.

Rosario3

La educación emocional en la primera infancia

Cómo fomentar habilidades socioemocionales desde temprana edad

Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba recibieron a representantes de UNICEF Argentina

La reunión tuvo como objetivo estructurar los ejes de trabajo y la planificación para el 2025, consolidando los avances alcanzados durante 2024 y trazando la hoja de ruta para el próximo año

Rosario 12

CLASES

El ministro de Educación, José Goity, reiteró que "hay voluntad para lograr un acuerdo" con los gremios docentes, pero agregó que "el inicio de clases no puede quedar supeditado a la paritaria".

3301 a 3320 de 49404

Título Texto Fuente
Agmer recomendó no optar a los maestros de séptimo  (05/06/09) El Consejo de Educación les pidió que elijan entre el nivel primario o el secundario. La medida involucra a unos 740 docentes en toda la provincia; la situación más compleja se da en las escuelas nocturnas que incorporaron la denominada “terminalidad”.  El Diario (Paraná)
Agmer renovará su conducción en medio de un clima expectante  (19/09/17) Las elecciones serán el 2 de noviembre. El lunes 25 será la presentación de listas, aunque ninguna de las dos agrupaciones principales, Integración y Rojo y Negro, han dejado trascender quién encabezará las propuestas.  El Diario (Paraná)
Agmer repudió la baja de categoría de escuelas aplicada por CGE  (01/09/16) Son más de 100 las escuelas afectadas por esta decisión y casi 350 cargos docentes que sufren el ajuste llevado adelante por José Luis Panozzo y Gustavo Bordet.   Uno (Entre Ríos)
Agmer resolvió acompañar los paros de Ctera y la CTA  (16/03/17) El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reunido este miércoles en Colón, resolvió acompañar los paros dispuestos por la Ctera y la CTA, además de participar de la marcha federal.  Uno (Entre Ríos)
Agmer resolvió dos días de paro  (11/11/16) El gremio docente Agmer resolvió realizar dos días de paro en las escuelas de la provincia. Serán los días 18 y 23 de noviembre, según se anticipó a UNO.  Uno (Entre Ríos)
Agmer responde con un paro de 48 horas a "presiones y amenazas de descuentos"   (18/08/16) Agmer concretará, este jueves 18 y viernes 19, un paro por 48 horas, ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios, medida que fuera aprobada en el Congreso Extraordinario de la entidad.  Uno (Entre Ríos)
Agmer responsabilizó al gobierno por los errores en la liquidación del aguinaldo  (19/07/17) La Comisión Directiva Central y el Plenario de Secretarios Generales de Agmer sesionó con la presencia de los 17 Departamentos y analizaron la situación generada por los recurrentes errores de liquidaciones que se profundizaron con el pago de aguinaldo.   Uno (Entre Ríos)
AGMER se suma al paro de CTERA: no habrá clases este miércoles  (29/11/17) El Congreso Extraordinario de la CTERA resolvió convocar a un paro nacional docente, con movilización al Congreso de la Nación, para este miércoles 29 de noviembre. AGMER adhiere a la medida de fuerza y marcha a Capital Federal.  Uno (Entre Ríos)
Agmer se sumará a la Marcha Federal que el jueves pasará por Paraná   (31/08/16) La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) participará desde este miércoles de la Marcha Federal convocada por CTA. El viernes, en el marco del paro nacional, habrá una movilización en Buenos Aires.  Uno (Entre Ríos)
Agmer tendrá hoy una jornada provincial de lucha  (19/04/17) Tal como lo resolvió el último Congreso Extraordinario de Agmer, hoy se realizará una jornada provincial de lucha, con asambleas de dos horas por turno en el marco Decreto 1318/96.  El Diario (Paraná)
Agmer va a la Justicia por los aumentos “en negro”  (21/07/10) Es por el incremento del Fondo de Incentivo, que pasó de 100 a 165 pesos, monto que no llega a los pasivos. Se basan en el artículo 82º de la Constitución que obliga a “blanquear” todo incremento salarial en el Estado. Según un estudio, representan el 36   El Diario (Paraná)
Agmer va al paro y el gobierno dice que se rompió el diálogo  (04/08/16) El Plenario de Secretarios Generales reunido en conjunto con la Comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió realizar el paro de 24 horas para este jueves.  El Diario (Paraná)
Agmer ve “complicada” la discusión salarial en Entre Ríos  (07/02/17) El viernes se reúne el plenario de secretarios generales en Uruguay. El gremio ya aprobó en un congreso provincial el no inicio del ciclo lectivo si antes no hay una oferta salarial que satisfaga las demandas del sector.  El Diario (Paraná)
Agmer votó expulsar a Panozzo del sindicato  (21/10/16) El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que sesionó este jueves Concordia, decidió la expulsión del gremio del actual presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo.  El Diario (Paraná)
Agmer votó un paro en suspenso, en caso de no haber una oferta superadora  (16/05/17) El Congreso Extraordinario de Agmer que sesionó este lunes en Colón votó exigir una oferta superadora de parte del Gobierno provincial y estableció un paro de 24 horas en suspenso, que se llevará adelante, de no obtener una respuesta superadora.  Uno (Entre Ríos)
Agmer votó una huelga de 24 horas para el jueves 22  (15/09/16) El sindicato docente resolvió este miércoles aplicar el décimo paro desde que se inició el ciclo lectivo 2016 en la provincia, el 29 de febrero.  El Diario (Paraná)
Agmer votó una huelga de 24 horas para el jueves 22  (16/09/16) El sindicato docente resolvió este miércoles aplicar el décimo paro desde que se inició el ciclo lectivo 2016 en la provincia, el 29 de febrero.  El Diario (Paraná)
Agmer y AMET hacen paro  (18/10/12) Un paro por 24 horas lleva adelante hoy la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en reclamo de una recomposición salarial.  El Diario (Paraná)
Agmer y AMET irán juntos a las elecciones de vocales del CGE  (19/05/16) En la mañana de este miércoles se confirmó la alianza entre Agmer y AMET para presentar lista de cara a las elecciones de vocales del Consejo General de Educación que se llevarán a cabo el próximo 23 de junio.  Uno (Entre Ríos)
AGMER y AMET realizarán hoy una jornada de paro   (05/11/15) El gremio docente confirmó el desdoblamiento de la medida de 72 horas que mantenía en suspensión por la discusión paritaria. Es por esto que para hoy se prevé una jornada de paro que se completará con 48 horas la semana entrante.  El Diario (Paraná)

Agenda