Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para el 80% de los argentinos la universidad pública ayuda a la movilidad social

Así surge de un reciente sondeo realizado por la consultora Zuban Córdoba & Asociados. "El apoyo a la universidad pública es contundente y mayoritario en la sociedad argentina", evaluó por LT10 su titular, Ana Paola Zuban.

El Gobierno destaca que Amsafe no haga paro pese a rechazar la propuesta

Aseguran que es muy positivo que el gremio decidiera protestar, pero con los alumnos dentro de las aulas.

El Litoral

En Rafaela podrá estudiarse una nueva carrera universitaria

A partir del año próximo, en la ciudad de Rafaela y por iniciativa de la sede local de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) podrá estudiase una nueva carrera: la Tecnicatura en Producciones Agroecológicas y Orgánicas.

El gobierno apuesta al desgaste de docentes y estudiantes en las tomas universitarias

Con el objetivo de intentar descomprimir la situación, Milei salió a decir públicamente que "la universidad va a seguir siendo pública y no arancelada, eso no se toca".

Uno (Santa Fe)

El Gobierno nacional oficializó a la Sigen como auditora de las Universidades Nacionales

El Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, informó que el sistema de control interno previsto está incluido en la Ley de Administración Financiera.

31261 a 31280 de 49021

Título Texto Fuente
El volcán que encerraría el secreto de la vida marciana  (30/05/14) El volcán marciano Arsia pudo haber sido el hogar de uno de los más recientes entornos habitables que se encuentran todavía en el planeta rojo, según determinó un estudio elaborado por geólogos de la Universidad de Brown.  Clarín
El virus también llegó a los claustros  (01/07/09) La Universidad de Buenos Aires no suspenderá sus actividades académicas, aunque dio autonomía para que cada facultad tome su propia decisión. Por otra parte, ayer ratificó la suspensión de las clases en la Facultad de Odontología.  Página 12