Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Estudiantes de la UBA votaron tomar distintas facultades

La medida durará entre 24 y 72 horas con la chance de ampliarla, en medio de los reclamos al Gobierno. Se decidió tras una asamblea masiva y autoconvocada por los alumnos.

El Litoral

Presentan "Expo oficios", con talleres y charlas para jóvenes de Santa Fe

Lo organiza la Escuela de Formación Profesional de barrio San Lorenzo y las capacitaciones cuentan con el aval del Ministerio de Educación.

La rectora de una universidad denunció por amenazas al presidente Javier Milei

Se trata de Beatriz Gentile, de la Universidad Nacional del Comahue, quien se presentó en la Justicia de Neuquén por intimidaciones en redes sociales. En esa casa de estudios, además, se llevan adelante fuertes actividades de protesta, entre las cuales se

Estudiantes de San Jerónimo del Sauce formaron parte del proyecto ONU

Formaron parte alumnos de 3ro, 4to y 5to Año de la EESO N° 366 “Tte. Cnel. Nicolás Denis

Con condicionamientos, los docentes privados de Santa Fe aceptaron el aumento del 12%

Así lo resolvió el Sadop tras la deliberación de los consejos directivos de Santa Fe y Rosario. No habrá medidas de fuerza, pero exigen al gobierno provincial una nueva convocatoria para seguir discutiendo otros aspectos más allá de lo estrictamente salar

Uno (Santa Fe)

Crisis universitaria: desde la UNL explicaron cómo funcionan las auditorías y hablan de "generalizaciones injustas"

Tras un nuevo planteo del presidente Milei sobre la necesidad de que las universidades sean auditadas, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL explicó las auditorías internas y externas a las que pueden ser sometidas las casas de altos e

Los docentes provinciales nucleados en Amsafé realizan su primera jornada de protesta

Amsafé lleva adelante la primera jornada de protesta luego del rechazo a la propuesta paritaria del gobierno provincial. No hay paro sino volanteadas, ruidazos y cartelazos

La Opinión (Rafaela)

Presidente Roca: prosiguen actividades para celebrar los 140 años de la Escuela

En esta ocasión fueron agasajados los alumnos con un estupendo espectáculo de magia.

Rosario3

Silicon Misiones brindará un curso gratuito sobre creación de contenido

Este curso gratuito de Silicon Misiones tiene el objetivo de transformar la pasión por la creación en un negocio rentable y sostenible

Sadop Rosario aceptó "en disconformidad" la propuesta salarial del Gobierno

Los docentes particulares definieron una serie de medidas de protesta en toda la provincia junto al gremio de los maestros públicos

La toma de facultades de Rosario se replica en todo el país

La medida que adoptaron las casas de estudio de la Universidad Nacional de Rosario se repite en, al menos, 10 universidades argentinas. Reclaman un mayor presupuesto para funcionar manteniendo las actividades con normalidad

Amsafé realiza este martes su primera jornada de protesta con una asamblea y movilización

Los delegados del gremio de los docentes públicos se reunirá frente al sindicato para luego ir al ministerio de Trabajo donde exigirán a la Provincia que reabra la mesa de negociación para continuar la discusión paritaria. Las actividades se desarrollarán

Rosario 12

Amsafé no para pero protesta igual

Los docentes nucleados en Amsafé desarrollan hoy una jornada de protesta como complemento al rechazo planteado a la oferta salarial que el Ejecutivo provincial realizó la semana pasada, en la reanudación de la paritaria.

Los estudiantes profundizan el plan de lucha

Se votaron vigilias y tomas sin suspensión de clases. En paralelo, un proyecto busca declarar persona no grata a los diputados que votaron contra el financiamiento.

31121 a 31140 de 49016

Título Texto Fuente
La Corte debe resolver un amparo sobre la educación religiosa  (11/09/14) La Corte Suprema de Justicia de la Nación deberá resolver una acción de amparo que presentaron padres salteños para que se deje de enseñar religión en las escuelas primarias públicas de la provincia.  La Capital (Rosario)
Científicos españoles logran frenar la reproducción de células cancerosas   (14/05/15) Un grupo de científicos españoles descubrió una estrategia para evitar la división inmortal de las células cancerosas, que se ha podido probar con éxito en ratones con cáncer de pulmón.  La Capital (Rosario)