Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

30841 a 30860 de 49690

Título Texto Fuente
Entregaron aportes para realizar obras de infraestructura en escuelas locales  (01/08/14) La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó cinco escuelas de Santa Fe y entregó aportes solicitados para refacciones por un monto total 1.273.702,41 pesos.   Uno (Santa Fe)
“Este año ya entregamos unos $ 75 millones para refacciones escolares”  (24/09/14) La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó tres escuelas de la ciudad de Santa Fe, donde entregó aportes. “En lo que va del año, ya llevamos distribuidos cerca de 75 millones de pesos para refacciones integrales, ampliaciones y equipamiento".  El Litoral
Se llevó a cabo la primera reunión de la paritaria docente en Santa Fe  (21/02/18) La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvieron este martes en la sede de la cartera laboral la primera reunión paritaria del año con representantes docentes.  Uno (Santa Fe)
La paritaria pasó a un cuarto intermedio sin porcentajes  (04/02/15) La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvieron la primera reunión paritaria del año con representantes de AMSAFE, SADOP, UDA y AMET.  La Opinión (Rafaela)
Se realizó la primera reunión paritaria con gremios docentes  (04/02/15) La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvieron la primera reunión paritaria del año con representantes de Amsafe, Sadop, UDA y Amet.  Castellanos (Rafaela)
Tarjetas para los directores  (29/03/10) La ministra de Educación, Elida Rasino, afirmó que comenzaron a llegar a domicilio las claves (PIN) de la tarjeta de débito para que los directores de escuelas puedan manejar los fondos de refuerzo nutricional y gastos de funcionamiento de sus escuelas.  Rosario 12
Rasino deroga el concurso  (18/12/07) La ministra de Educación, Elida Rasino, anticipó que "hoy mismo" iba a derogar el decreto del concurso de ingreso a la docencia por antecedentes y oposición que dejara firmado su antecesora, Adriana Cantero, el 6 de diciembre pasado, cuatro días antes de   El Litoral
Adiós a la figura del docente-taxi  (19/11/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, anunció ayer la titularización de 4200 cargos de nivel superior y la reglamentación para que cada profesor pueda acumular sus horas en una misma escuela. De esta manera, el gobierno deberá crear hasta un 20 por cien  Rosario 12
Descartan dar aumento salarial a los docentes  (13/08/09) La ministra de Educación, Elida Rasino, aseguró ayer que la discusión de un aumento salarial para los docentes, instalada desde la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), "por el momento no está en carpeta porque la realidad económica y financiera   La Capital (Rosario)
Sin propuesta  (04/07/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, dejó en claro que "es muy difícil" realizar una nueva oferta antes del paro del 8 de julio, teniendo en cuenta que "nosotros hemos planteado con toda franqueza las dificultades que tenemos".  El Litoral
Rasino pide diálogo  (08/04/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, descartó ayer descontar el día a los docentes de Amsafé Rosario que el viernes no dictaron clases por el aniversario de la muerte del maestro neuquino Carlos Fuentealba, a pesar de que la decisión del gremio a nivel  Rosario 12
Se convocará a los gremios para destrabar el conflicto  (03/11/09) La ministra de Educación, Élida Rasino, indicó que se volverán a reunir con los representantes de los docentes. “Nos sentimos incómodos. Es una situación injusta”, manifestó la funcionaria.  Uno (Santa Fe)
Rasino y la violencia en la escuela  (04/06/10) La ministra de Educación, Elida Rasino, instó a todos los sectores de la comunidad educativa a bajar la tensión en los conflictos en el ámbito escolar, tras el segundo caso de violencia entre docentes y alumnos conocido en los últimos tres días en Rosario  El Litoral
El día para volver a clases  (03/08/09) La ministra de Educación, Elida Rasino, ponderó la experiencia de mantenimiento de la relación pedagógica, y dijo que están evaluando su eficacia. Pidió que no se relajen las medidas de prevención para evitar un nuevo brote de la gripe A.  Página 12
Encuentro  (31/10/08) La ministra de Educación, Élida Rasino, presidirá a las 10 la Primera Jornada de Cooperativismo Escolar, que se llevará a cabo en el predio del club Libertad de Sunchales. Del encuentro participarán más de 200 alumnos de la provincia.  Uno (Santa Fe)
Rasino preside primera jornada de cooperativismo escolar en Sunchales  (31/10/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, presidirá hoy a las 10 la Primera Jornada de Cooperativismo Escolar, que se llevará a cabo en el predio del club Libertad de Sunchales. Del encuentro participarán más de 200 alumnos de toda la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Instituto Nº 2 de Rafaela  (17/12/08) La ministra de Educación, Élida Rasino, presidirá hoy junto al titular de la cartera educativa nacional, Juan Carlos Tedesco, el acto de apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 de Rafaela.  Uno (Santa Fe)
“He recibido con gratificación el reconocimiento de los gremios”  (02/12/11) La ministra de Educación, Élida Rasino, realizó un encuentro con los sindicatos docentes para hacer un balance de la gestión y la despedida.  Uno (Santa Fe)
"Hay escuelas con alto grado de hacinamiento y carencias"  (16/04/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, reconoció ayer el "grave" estado edilicio de las establecimientos escolares de la provincia y criticó a la gestión anterior al señalar: "Tenemos escuelas con alto grado de hacinamiento y carencias". La funcionaria f  La Capital (Rosario)
"Queremos que el maestro tenga el salario que merece"  (11/11/09) La ministra de Educación, Élida Rasino, reiteró que el gobierno provincial no cuenta con los fondos necesarios para aumentar el sueldo a los docentes.  Uno (Santa Fe)

Agenda