Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Cuáles son los factores que pueden mejorar los resultados escolares

El rendimiento escolar no depende solo del nivel socioeconómico, también inciden cuestiones como la asistencia a sala de 3 y los libros en el hogar. Además, las escuelas pueden hacer la diferencia fomentando un buen clima, directivos con más antigüedad, d

"En Santa Fe, sostener la ESI es clave", aseguran desde el Ministerio de Educación

Con menor financiamiento de Nación, las políticas se mantienen en la provincia. Formación docente, una nueva subsecretaría que articula tres áreas, un equipo de ESI estable y acciones territoriales son algunas líneas que destaca la funcionaria a cargo.

La Opinión (Rafaela)

Asamblea del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T Nº 460 "Guillermo Lehmann"

La Asociación Civil del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T. Nº 460 "Guillermo Lehmann" de Rafaela realizará su Asamblea General Ordinaria el miércoles 30 de abril a las 19:00 en la sede del establecimiento escolar, Pueyrredón 649.

Castellanos (Rafaela)

Nuevos conversatorios en los Jardines Municipales para fortalecer la educación inclusiva

El Gobierno municipal impulsa espacios de articulación entre equipos educativos y de discapacidad para promover una mirada integral sobre la primera infancia.

25921 a 25940 de 49680

Título Texto Fuente
El mundo ofrece sus becas a universitarios de Córdoba  (11/04/08) El próximo 17 de abril se llevará a cabo la Feria de Cooperación Internacional, en la que por primera vez las universidades públicas y privadas con sede en la provincia de Córdoba se congregarán en un mismo espacio para promover el desarrollo de programas  La Voz del Interior (Córdoba)
Abrochados  (09/06/08) Las últimas elecciones consolidaron los apoyos a la rectora Scotto. Pero el oficialismo está preocupado por las serias diferencias entre sus dosprincipales fuerzas estudiantiles, Franja Morada y La Bisagra. Esto podría complicar la Asamblea Universitaria   La Voz del Interior (Córdoba)
Recreos sanos, sólo en colegios privados  (30/07/08) En el primer recreo se acabaron las frutas. Los chicos de sexto grado de la escuela Padre Sebastián Raggi, de barrio Pueyrredón, terminaron con su stock de mandarinas, manzanas y bananas. La Provincia y la Municipalidad no renovaron el convenio para que l  La Voz del Interior (Córdoba)
Corazones de ratón se curan solos  (14/10/08) Los corazones enfermos de los embriones de ratón se curan solos antes del nacimiento del animal, según un estudio dirigido por el científico alemán Jörg-Detlef Drenkhahn, del Max-Delbrück-Center de Medicina Molecular de Berlín.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ya hay escuelas que cierran por cuenta propia  (02/07/09) Las escuelas que registran un alto porcentaje de ausentismo comenzaron a vaciarse. Se sugiere a docentes y alumnos que no concurran hasta que concluyan las vacaciones de julio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Secundarios cortarán calles y analizan la toma de escuelas  (29/09/10) Estudiantes secundarios de una decena de colegios públicos y privados realizarán hoy al mediodía una manifestación coordinada, con cortes de calles frente a sus establecimientos, en protesta por problemas de infraestructura y en contra del proyecto de ley  La Voz del Interior (Córdoba)
Desde hoy paran por cuatro días los docentes del Monserrat  (08/03/13) Los docentes del Colegio Nacional de Monserrat decidieron hacer un paro de 96 horas, anticipándose a la paritaria docente universitaria que comenzará a fines de este mes o a principios de abril.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Belgrano insiste en el examen, pero hay resistencia  (28/05/14) La escuela presenta hoy un proyecto de admisión más inclusivo, pero desde el Rectorado dicen que la propuesta debe contemplar una reforma del plan de estudios. Consiliarios apoyan el sorteo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Por Monsanto, polemizan por uso del sello de la UNC  (07/08/14) Agropecuarias difundió una actividad de extensión en Malvinas Argentinas con el logo de la Casa de Trejo. Un consiliario estudiantil, que luego recibió respaldo de algunos de sus pares, reprochó la utilización del logo y del sello oficial de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nunca significaron tanto con tan poco  (03/07/15) Nunca antes la política pública fue tan esquiva de la escuela privada. Con matices, las estatales lograron en los últimos años ser foco de inversión en infraestructura y tecnología.  La Voz del Interior (Córdoba)
Medicina: ya quedó libre el 25% de los que se inscribieron  (25/02/16) Son 870 estudiantes que no se anotaron para rendir el ciclo de nivelación. El examen que determinará promocionales, regulares y libres será el 8 y 9 de marzo.  La Voz del Interior (Córdoba)
La meta del cuarto centenario  (30/07/08) El vicerrector, Gerardo Fidelio, fue uno de los primeros en expresar públicamente que la UNC debía tener fondos especiales para impulsar la capacitación de posgrado de los profesores. Y además propuso llegar al cuarto centenario de la Casa de Trejo, en 20  La Voz del Interior (Córdoba)
Escuela misionera protestó dando clase  (14/10/08) El Centro Intercultural Bilingüe Clemencia González, en Puerto Iguazú, Misiones, donde se forman jóvenes de la comunidad mbya como guías de turismo, dictó ayer clases en rechazo al feriado del denominado "Día de la Raza".  La Voz del Interior (Córdoba)
Por ahora, la UNRC no tratará denuncias sobre la fundación  (02/07/09) Por 12 votos a favor y ocho en contra, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto decidió no tratar los despachos referidos a la denuncia de presuntas irregularidades en protocolos de la Fundación Universidad Nacional de Río Cuarto firma  La Voz del Interior (Córdoba)
La ley vuelve a debatirse desde hoy en las escuelas  (14/10/10) Los alumnos volverán hoy a debatir en las escuelas los principales puntos de la ley provincial de educación, que ingresará a la Unicameral el próximo 28 de octubre. Lo harán en el último módulo de clase, según disponga cada establecimiento. En el transcur  La Voz del Interior (Córdoba)
Ya se puso en marcha la nueva facultad de Medicina  (30/07/13) El Instituto Universitario del Hospital Privado abrió las inscripciones. Tendrá cupo y se ingresará por orden de mérito.  La Voz del Interior (Córdoba)
Retrasan inicio del ciclo lectivo: habrá 186 días de clases  (14/11/13) El comienzo de la actividad está previsto para el 5 de marzo en la provincia de Córdoba. El secundario terminará el 12 de diciembre, mientras que el primario lo hará el 19 de ese mes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Anunciaron un 0800 para violencia escolar  (28/05/14) Una línea telefónica gratuita para atender consultas sobre violencia en las escuelas fue lanzada durante la 57 asamblea del Consejo Federal de Educación que encabezó el ministro, Alberto Sileoni, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.  La Voz del Interior (Córdoba)
Recuerdan que no es obligatorio pagar la cooperadora escolar  (12/02/15) En vísperas a la matriculación definitiva de alumnos, el Ministerio de Educación de la Provincia recordó que las escuelas públicas no están autorizadas a cobrar una especie de “inscripción” como aporte a la cooperadora.  La Voz del Interior (Córdoba)
Escuelas privadas, preocupadas por el aumento de la morosidad  (03/07/15) Las áreas administrativas de las escuelas encienden las luces de alerta ante una tendencia marcada: el aumento de la morosidad. Directivos consultados calculan que el 40% de las familias tiene algún tipo de atraso en el pago de las cuotas.   La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda