Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Amsafe asegura que el salario perdió 4,5% este año y espera recuperar lo de 2024

Estamos más cerca de la línea de indigencia que de la de pobreza", dijeron desde el sindicato de la docencia pública.

Rosario3

Estos son los factores clave que pueden mejorar los resultados escolares

Algunas provincias argentinas concentran un porcentaje significativo de escuelas que rinden por encima de lo esperado en función de su nivel socioeconómico

Continúa abierta la inscripción al Parlamento Juvenil Bonaerense

Hasta el 30 de abril inclusive, estará abierta la inscripción para participar de una nueva edición del Parlamento Juvenil Bonaerense

25781 a 25800 de 49676

Título Texto Fuente
La tasa de abandono en la secundaria provincial descendió un 4,8 por ciento desde 2011  (21/08/15) Educación dio a conocer datos sobre el aumento en la cantidad de alumnos que cursan el nivel medio en la provincia. Aseguran que también mejoró la calidad educativa.  Uno (Santa Fe)
La Noche de los Museos se realizará el 30 de abril  (30/03/16) La propuesta turístico-cultural que estaba prevista para este sábado 2 de abril, se reprogramó por las malas condiciones climáticas pronosticadas para esa jornada.   Uno (Santa Fe)
Los diputados ya tienen un proyecto para la ley de educación provincial  (22/09/17) Este jueves se presentó en la Legislatura un texto que unifica los cinco proyectos presentados para que Santa Fe tenga su primera ley de educación. Por su parte, el Ejecutivo enviaría su propio proyecto a la Legislatura.  Uno (Santa Fe)
Sin muebles ni docentes: Formento preinauguró un Jardín antes de dejar la intendencia de Recreo  (12/12/17) Según se informó el edificio está terminado, pero resta incorporar el mobiliario aún no licitado, crear la planta docente que trabajará allí y también el diseño curricular.   Uno (Santa Fe)
Alesso justificó el paro docente por el "gran malestar" que generó la propuesta del 15%  (02/03/18) La secretaria general de Amsafé señaló que la oferta salarial "no conformó" a los maestros y la calificó de "insuficiente". También se quejó de que Santa Fe no se haya desmarcado de la sugerencia que hizo el gobierno nacional.   Uno (Santa Fe)
Presupuesto universitario: docentes de la UNL definen nuevos paros y se preparan para marchar en rechazo al veto de Milei  (20/09/24) El presidente Milei ratificó que vetará la norma, y se prevé una nueva sesión especial en la Cámara de Diputados para debatirlo. Este viernes, los docentes podrían definir un nuevo paro. La marcha está prevista para el 2 de octubre.  Uno (Santa Fe)
Reunión entre Educación y Amsafé por la hora extra en escuelas primarias: para el gremio "no es el momento para aplicarlo"  (05/11/24) Así se manifestó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, tras el encuentro con funcionarios provinciales sobre la iniciativa.  Uno (Santa Fe)
Piden por un reparto equitativo  (17/12/08) La actual crisis económica alcanzó a las universidades nacionales: el presupuesto no alcanza para llegar a fin de año y los refuerzos otorgados por la Nación resultan insuficientes. “Hoy por hoy, se puede decir que el 90 por ciento de las universidades ci  Uno (Santa Fe)
En el Teatro Municipal arranca el XII Festival de Jazz  (12/03/09) Hoy, en el Teatro Municipal 1º de Mayo, comenzará la edición 2009 del Festival de Jazz. La Santa Fe Jazz Ensamble será la protagonista cuando a las 21.30 se levante el telón de la primera velada. En total, serán cuatro noches plenas de la más pura cepa ja  Uno (Santa Fe)
Proyecto estudiantil para separar y tratar los residuos  (31/05/10) Más de 200 alumnos de la escuela Industrial de Reconquista recorrerán casa por casa las calles de esa ciudad desde el sábado 5 de junio. Realizarán una encuesta para conocer cuál es la realidad de los vecinos.  Uno (Santa Fe)
Sin vacaciones, podría haber paritarias docentes en enero  (17/12/10) Todavía no terminó el año y ya vuelve a sonar la posibilidad de convocar a paritarias en el ámbito de la educación. Hace unos días, referentes del gremio docente recordaron que el gobierno provincial ya debe ir pensando en la próxima recomposición salaria  Uno (Santa Fe)
Hoy comienzan las clases unos 700.000 estudiantes  (28/02/11) Santa Fe inicia el ciclo lectivo sin conflictos pero con muchos desafíos por delante. Entre las deudas pendientes está aplicar la reforma del secundario, la educación sexual integral y cumplir los 180 días.  Uno (Santa Fe)
Solo los dos  (14/09/11) La cantante Lorena Astudillo y el bajista Daniel Maza proponen un particular recorrido por la música rioplatense y el folclore. La cita es mañana a las 21 en la sala Saer del Foro Cultural de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Comienza la Semana de la Ciencia y la Tecnología  (04/06/12) El tema central de este año es el cuidado del medio ambiente. Y desde el jueves habrá actividades en distintos espacios de la Universidad del Litoral.  Uno (Santa Fe)
La Universidad Católica de Santa Fe amplía su oferta académica en 2013  (14/11/12) La casa de altos estudios suma propuestas de formación que son muy demandadas en el mundo laboral y que abren un abanico de posibilidades a los jóvenes que buscan oportunidades y calidad en la capacitación.  Uno (Santa Fe)
“Llamamos a los docentes a reflexionar”  (05/03/13) El ministro de Gobierno dijo que "rediscutiremos sobre determinados parámetros que impactan a los sectores con menos ingreso y pedimos a los maestros que acepten la realidad que vive la provincia y el país".  Uno (Santa Fe)
Alto Verde: por el agua, la escuela de oficios no da clases  (13/04/16) Si bien la sede de la institución no está afectada por encontrarse emplazada en un terreno elevado, la medida se tomó debido a la imposibilidad de acceso al lugar. “Las calles de ingreso están totalmente anegadas”, explicó el director.  Uno (Santa Fe)
UDA también para el 5 y 6 de marzo   (02/03/18) El titular de la entidad, indicó que "en el día de la fecha y como resultado de las deliberaciones de los cuerpos orgánicos de la entidad, han resuelto declarar paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los día lunes 5 y martes 6 de marzo".  Uno (Santa Fe)
Así quedarían los sueldos de los docentes santafesinos tras el nuevo acuerdo  (23/04/18) La oferta incluye aumentos remunerativos y bonificables pero también una suma por material didáctico. Cambios respecto a las condiciones de trabajo y carrera docente.  Uno (Santa Fe)
Habrá 40 secundarios más en la provincia  (01/11/07) Ayer por la tarde, la ministra de Educación Adriana Cantero realizó los primeros anuncios sobre el futuro de los secundarios a partir de la aplicación de la ley de educación nacional. Serán 40 las escuelas de EGB completa de la provincia que independizará  Uno (Santa Fe)

Agenda