Síntesis de Noticias Educativas

Uno (Santa Fe)

Estudiantes de la UNL recibieron 25 bicicletas por ser beneficiarios de la beca de movilidad

En el marco del Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL, la UNL entregó 25 bicicletas a estudiantes becados en Santa Fe, Esperanza y la Sede Rafaela-Sunchales

Castellanos (Rafaela)

A un año de la marcha en defensa de la Universidad Pública

A un año de la masiva marcha en defensa de la Universidad Pública, el sector mayoritario de gremios universitarios, sigue en pie de lucha con la convocatoria a paro nacional por la mejora de salarios a docentes y no docentes. Desde CASTELLANOS, reflexiona

Rosario3

Neurociencia y aprendizaje: Cómo funciona el cerebro al aprender

Gracias a los avances en el estudio del cerebro, sabemos mucho más sobre lo que realmente ocurre en nuestra mente cuando incorporamos nuevos conocimientos

La plataforma “Escuela en Familia” comenzará a funcionar el 1° de mayo

La plataforma virtual “Escuela en Familia” estará disponible desde el próximo 1 de mayo y permitirá la descarga de materiales, videos de especialistas y seguimiento profesional

25641 a 25660 de 49673

Título Texto Fuente
Infarto: más riesgo para las mujeres  (04/09/07) Las mujeres corren un riesgo mayor que los hombres de morir después de sufrir un infarto cardíaco, y deberían buscar ayuda inmediata cuando aparecen los primeros síntomas, según advirtió ayer en el Congreso de Cardiólogos Europeos especialista española Mó  La Voz del Interior (Córdoba)
Fondos para laboratorios en la UNRC  (04/10/07) Tres proyectos en los que participan un centenar de investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto resultaron seleccionados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y recibirán un aporte de 2,5 millones de pesos en equipamien  La Voz del Interior (Córdoba)
"El IUA debe afianzar su lugar en el desarrollo aeroespacial argentino"  (13/12/07) El rector Álvaro Pérez dice que ése es uno de los objetivos. En su 60º aniversario, el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) se encuentra hoy buscando afianzar su lugar en el desarrollo aeroespacial argentino, una materia que conoce en profundidad,   La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: retiran residuos peligrosos  (08/05/08) La empresa Marchisio Mafalda-Ecoind, autorizada para el transporte de residuos peligrosos y contratada por la Facultad de Ciencias Exactas, Físico - Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, fue la encargada de retirar del campus univ  La Voz del Interior (Córdoba)
Hay que recuperar todo lo perdido  (10/08/09) Hace unos días las escuelas volvieron a abrir sus puertas. Niños y jóvenes recuperaron la cotidianidad perdida. Están aprendiendo nuevamente. Sin embargo, todavía resta responder una pregunta: ¿es necesario recuperar los días de clase perdidos por la epid  La Voz del Interior (Córdoba)
Fondos mineros ya se usan en Córdoba  (09/09/09) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ya aceptó recibir los fondos provenientes de las empresas que explotan la mina La Alumbrera, en Catamarca. Ocurrió en mayo pasado cuando el tema no había suscitado la polémica que genera ahora en el interior d  La Voz del Interior (Córdoba)
Villa María avanza hacia su propia carrera de Medicina  (02/12/10) El camino hacia la propia carrera de Medicina es largo, pero la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ya dio el primer paso. El lunes pasado firmó un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para que en la ciudad cabecera del departament  La Voz del Interior (Córdoba)
Los fármacos para controlar la patología  (02/03/11) La mayoría de las epilepsias logra controlarse a lo largo de los años con los medicamentos disponibles. Pero alrededor de un 25 por ciento son fármaco-resistentes.“Los efectos psicosociales de la epilepsia son muchos”, apunta el neurólogo Roberto Giobelli  La Voz del Interior (Córdoba)
"Faltan por intervenciones quirúrgicas y por estrés"  (21/03/12) En el Ipem 295 Agustín Tosco de Villa El Libertador, el ausentismo docente ronda el 20% y el estudiantil, el 15%.  La Voz del Interior (Córdoba)
Paran hoy los docentes del Monserrat  (07/03/13) Los docentes del Colegio Nacional de Monserrat decidieron realizar hoy una medida de fuerza por 24 horas, justo en el día de inicio del ciclo lectivo 2013.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Ramonita”, la abanderada de 75 años  (12/11/13) A los 73 años, retomó sus estudios. Próxima a egresar, hoy porta la Bandera de Córdoba en el Cenma de Yapeyú.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tamarit y sus caballeros de la mesa redonda  (03/07/14) Los colegios preuniversitarios Belgrano y Monserrat se han convertido en una inesperada pesadilla para la tranquila gestión del rector Francisco Tamarit al frente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).   La Voz del Interior (Córdoba)
Aún no hay acuerdo para refrendar convenio docente  (07/10/14) Persisten las dudas con algunos artículos que serían incompatibles con los estatutos de la Casa de Trejo respecto del ingreso por concurso. Adiuc confía en llegar a un acuerdo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Inscripción en la UNC  (13/12/07) Hasta el 20 del corriente hay tiempo para preinscribirse en las diferentes carreras de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Al igual que el año pasado, el primer paso se realizar por Internet. Esto implica completar la Ficha Sur 8 en la página de cad  La Voz del Interior (Córdoba)
Iniciativa para multiplicar el saber  (03/09/08) El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia lanzó su Programa de Comunicación Pública de la Ciencia que contará de talleres, cursos y premios para investigadores y periodistas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Propician el "gusto" por la ciencia  (16/03/09) “Saber Río Cuarto” es el nombre del proyecto de divulgación científica que organizan la facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Asociación de Bibliotecas y la Municipalidad local.  La Voz del Interior (Córdoba)
Altamirano ganó en Psicología  (29/05/09) La actual decana de la Facultad de Psicología de la UNC, Patricia Altamirano, logró anoche la rerreelección con el apoyo del claustro docente y el voto de un egresado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Materia gris...desaprovechada  (10/08/09) En la última década, dos ex presidentes declamaron su intención de incorporar a las universidades públicas, como consultoras privilegiadas del Estado, en el diseño de políticas públicas. La iniciativa quedó a mitad de camino, aunque muchas veces se utiliz  La Voz del Interior (Córdoba)
2 de cada 10 adolescentes están rezagados  (31/10/11) Son los alumnos del secundario que tienen entre 13 y 17 años y que no cursan el año que corresponde a su edad. El 11,1% está fuera de la escuela.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los recursos no son el problema  (21/03/12) Hemos invertido en nuestras escuelas; el esfuerzo está ahí, en libros, computadoras, mejores edificios.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda