Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Cuáles son los factores que pueden mejorar los resultados escolares

El rendimiento escolar no depende solo del nivel socioeconómico, también inciden cuestiones como la asistencia a sala de 3 y los libros en el hogar. Además, las escuelas pueden hacer la diferencia fomentando un buen clima, directivos con más antigüedad, d

"En Santa Fe, sostener la ESI es clave", aseguran desde el Ministerio de Educación

Con menor financiamiento de Nación, las políticas se mantienen en la provincia. Formación docente, una nueva subsecretaría que articula tres áreas, un equipo de ESI estable y acciones territoriales son algunas líneas que destaca la funcionaria a cargo.

La Opinión (Rafaela)

Asamblea del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T Nº 460 "Guillermo Lehmann"

La Asociación Civil del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T. Nº 460 "Guillermo Lehmann" de Rafaela realizará su Asamblea General Ordinaria el miércoles 30 de abril a las 19:00 en la sede del establecimiento escolar, Pueyrredón 649.

Castellanos (Rafaela)

Nuevos conversatorios en los Jardines Municipales para fortalecer la educación inclusiva

El Gobierno municipal impulsa espacios de articulación entre equipos educativos y de discapacidad para promover una mirada integral sobre la primera infancia.

25321 a 25340 de 49680

Título Texto Fuente
Entra en vigencia la nueva primaria en la Provincia  (02/03/15) Hoy entra en vigencia en las escuelas de la provincia de Buenos Aires –al menos, en aquellas donde empiecen las clases– el nuevo régimen académico de la escuela primaria, que el año pasado generó debate.  Clarín
Pagani o Pibernus: se define hoy quién conducirá Agmer  (02/11/17) Hoy entre las 8 y las 18 se realizarán las elecciones para conducir el mayor sindicato docente de Entre Ríos en los próximos tres años. Marcelo Pagani y César Pibernus encabezan las listas que compiten.  El Diario (Paraná)
El día D de Fukushima  (17/03/11) Hoy es el día clave de la central de Fukushima. O TEPCO logra controlar los reactores más dañado, 3 y 4, o la situación será de extrema gravedad.  El Mundo (España)
Lanzan una campaña educativa para combatir la psoriasis  (29/10/07) Hoy es el día mundial de esta enfermedad. La psoriasis puede afectar tu piel, pero no debe afectar tu vida". Este es el consejo de la campaña de la Sociedad Argentina de Dermatología para hacer que esa enfermedad de la piel sea tratada por profesionales i  Clarín
Por primera vez estudian los tiburones del mar argentino  (09/06/16) Hoy es el Día Mundial de los Océanos. Un equipo interdisciplinario quiere saber el estado de las poblaciones de gatopardo y cazón. Los datos que obtengan serán clave para su conservación.  Clarín
Las olimpíadas que invitan a reflexionar  (17/10/14) Hoy es la instancia provincial de Filosofía. Los alumnos dicen que defienden sus ideas y conocen otras. El tema es filosofía y pasión.   La Voz del Interior (Córdoba)
Santa Cruz: los maestros deciden si aceptan un 8% de aumento  (24/08/17) Hoy es un día clave porque los gremios de esa provincia se reunirán para evaluar si aceptan o no la nueva actualización y si mantienen la suspensión del paro que ya lleva una semana.  Clarín
Arqueólogos informáticos preservan la historia de las PC y de dispositivos electrónicos  (24/09/15) Hoy es un trabajo de archivo. Y contra reloj. Porque no quieren que esas reliquias tecnológicas, esas piezas antiguas de software y hardware queden en la calle.   La Nación
Entre descubrimientos y peligros  (10/09/08) Hoy están en Francia, para presenciar la puesta en marcha del Colisionador, pero “la mayor parte del tiempo trabajamos en la Argentina”, comentó Ricardo Piegaia, profesor de la UBA e investigador del Conicet, quien dirige uno de los dos equipos argentinos  Página 12
Hacen falta 2.000 nuevas salas para incluir a los chicos de 3 años  (03/02/16) Hoy están escolarizados unos 14 mil chicos de 3 años. La Provincia y las escuelas privadas deberán generar vacantes para 40 mil más.   La Voz del Interior (Córdoba)
Medida inédita: por falta de docentes, Ciudad de Buenos Aires recluta maestros del interior  (10/09/18) Hoy existen entre 400 y 500 cargos vacantes en las escuelas porteñas. Hay 350 anotados, la mayoría de Córdoba y de Santa Fe. También se anotaron 50 venezolanos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cierre del Congreso de Psicología  (24/11/10) Hoy finaliza el II Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, que desde el lunes pasado brinda decenas de conferencias, simposios, mesas redondas y mesas de trabajo de investigación a más de tres mil inscriptos.  Página 12
Un encuentro sobre educación y memoria reúne a docentes  (21/08/14) Hoy finaliza esta actividad que congregó a más de 250 maestros, que comparten experiencias y saberes sobre el conocimiento de nuestra historia reciente. Participan delegados de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Ciudad Autónoma.  El Diario (Paraná)
Cierra la inscripción para los cursos de extensión del ISM  (01/09/09) Hoy finaliza la inscripción para los cursos de extensión del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (ISM). Se trata de capacitaciones que se brindarán durante varios meses, algunas de las cuales cuentan con reconocimiento del   Uno (Santa Fe)
Primera semana del curso de ingreso  (22/02/13) Hoy finaliza la primera semana del curso de ingreso para alumnos que inician las carreras que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) ofrece en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Votos en el Nacional  (21/04/09) Hoy finalizan los comicios del claustro de graduados en el Colegio Nacional de Buenos Aires, con los que se completarán las elecciones de representantes al nuevo Consejo Escolar Resolutivo. Son tres las listas que se presentaron para ocupar los dos cargos  Página 12
Define conducción Agmer entre Baudino y Bernasconi  (25/02/09) Hoy habrá complementarias en seis departamentos de la provincia. Son casi 10 mil los docentes en condiciones de emitir el voto. Así se normalizará el mayor sindicato docente de la provincia.  El Diario (Paraná)
La crisis en el Buenos Aires no se resuelve: sigue el paro  (03/08/10) Hoy habrá más asambleas de docentes y alumnos. En el regreso a las aulas luego de las vacaciones, ayer no hubo clases ni se tomaron exámenes en el colegio de la UBA. Y en asamblea ratificaron la protesta en rechazo a la destitución de González Gass.  Clarín
Paro  (17/10/07) Hoy habrá paros docentes en la ciudad de Buenos Aires, en Corrientes y en Catamarca. En la provincia de Buenos Aires también se sumará una medida de fuerza de los maestros que responden al sindicato FEB.  Página 12
Salario e infraestructura, ejes de las asambleas docentes en escuelas  (01/06/07) Hoy habrá plenario de secretarios generales de Agmer. En toda la provincia se debatió ayer los temas prioritarios para continuar con los planteos del sector. Los congresales de Agmer volverán a reunirse el martes, en Feliciano.  El Diario (Paraná)

Agenda