Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

24481 a 24500 de 49690

Título Texto Fuente
Joven graduado en la UTN venadense premiado a nivel nacional  (02/11/23) Nuevamente un graduado de la carrera Ingeniería Electromecánica será reconocido por sus destacados antecedentes académicos. Se trata del premio que otorga anualmente el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (Copime).  El Litoral
Joven matemático premiado  (23/04/14) Es justo recordar el valor de los aportes realizados por investigadores y científicos argentinos a través de los años y que han merecido el reconocimiento de sus méritos tanto aquí como en el extranjero.  La Nación
Joven paranaense fue distinguida por un trabajo académico en Educación  (05/12/13) Julieta Ibarlin se encuentra entre los premiados en la 7ª edición del Premio UBA al periodismo educativo y cultural. Es licenciada en Ciencias de la Educación, paranaense, y obtuvo la primera mención en la categoría Blogs Colectivos / Institutos Terciario  El Diario (Paraná)
Joven santafesina becada para trabajar en el Parlamento Alemán  (23/10/23) Se trata de Sofía Schmidhalter, licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Santa Fe. Fue seleccionada entre jóvenes profesionales de 50 países.  El Litoral
Joven, con trastorno mental y ¿sobremedicado?  (04/12/12) Si hay un concepto que se pueda asociar a los 'psicotrópicos' es, muchas veces, la duda. Muchos de estos fármacos son base para la medicina moderna en el tratamiento de los síntomas de variados trastornos mentales, tales como los problemas de conducta, la  El Mundo (España)
Jóvenes científicos denuncian que el Conicet "expulsó" a 900 becarios  (11/12/12) Por segundo año, la agrupación que reúne a unos 300 científicos jóvenes denunció que la convocatoria 2012 del Conicet para ingresar a la carrera de investigador "deja a 900 doctores (en distintas especialidades de las ciencias) fuera del sistema".  La Nación
Jóvenes con discapacidad comienzan sus experiencias laborales en la UNL  (21/05/18) Por cuarto año consecutivo, la casa de altos estudios lleva a cabo acciones para que los jóvenes adquieran antecedentes laborales. "Para nosotros es un programa de aprendizaje como institución", aseguró el rector Enrique Mammarella.  LT10
Jóvenes cordobeses desarrollan aplicación de comunicación para personas con autismo  (28/09/15) A partir de un caso familiar, dos hermanos idearon la herramienta para celulares. Sirve de soporte diario y para rehabilitación.   La Voz del Interior (Córdoba)
Jóvenes de escuelas santafesinas tuvieron la palabra en el recinto  (20/05/10) Trece representantes de instituciones educativas de la ciudad protagonizaron anoche la tercera edición del Concejo Joven. Se trataron 30 iniciativas y se aprobaron tres proyectos de ordenanza.  Uno (Santa Fe)
Jóvenes de Firmat conocieron la oferta educativa superior  (15/10/19) Centenares de estudiantes se acercaron a la Feria de las Facultades para interiorizarse sobre las carreras en la región.  La Capital (Rosario)
Jóvenes de la región cumplieron el rol de senadores por un día  (29/09/16) Los alumnos de quinto año de la escuela Constituyentes Nº 264 de Santa Fe fueron protagonistas de una sesión ordinaria simulada que fue presidida por el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón.   Uno (Santa Fe)
Jóvenes de núcleos rurales en campamento educativo  (12/12/12) De la iniciativa participaron 30 adolescentes y jóvenes de los Núcleos Secundarios N° 1565 de Colonia Raquel, N° 3565 Campo Dardati y N° 2565 de Virginia.  La Opinión (Rafaela)
Jóvenes de Paraná ganaron las Olimpíadas Nacionales de Historia  (14/11/13) Las Olimpíadas de Historia organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se caracterizan por favorecer en los jóvenes el desarrollo de nuevas competencias, fomentar actitudes de indagación y espíritu cr  El Diario (Paraná)
Jóvenes de toda Santa Fe fueron a las urnas para votar por los próceres  (01/08/13) Se realizó ayer el simulacro electoral simultáneo para jóvenes mayores de 16 años y menores de 18 en todas las escuelas secundarias de gestión oficial y privada, en el marco del proyecto "Yo nací en democracia: 30 años de elecciones".  La Capital (Rosario)
Jóvenes de todo el país piden ser escuchados para el diseño de políticas públicas  (23/11/21) Se trata de un espacio de participación, consulta y diálogo intergeneracional creado en el 2020 por la Senaf, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  Rosario3
Jóvenes de Tostado comparten la experiencia de estudiar en Cuba  (26/08/08) Están cursando la carrera de Medicina en ese país. El contingente regresó días atrás a la Argentina para disfrutar de un período de vacaciones otorgado por la Casa de Altos Estudios de Sandino -provincia de Pinar del Río-. Hasta mediados de octubre, compa  El Litoral
Jóvenes del Departamento Castellanos participaron del 3º modelo Naciones Unidas (ONU)  (06/12/21) Jóvenes estudiantes de escuelas secundarias de localidades del departamento Castellanos participaron de forma virtual de la 3° edición del Modelo de Naciones Unidas – Rafaela, realizado por Asociación Conciencia, en el marco del programa «Uniendo Metas –   Castellanos (Rafaela)
Jóvenes egresados, con grandes oportunidades  (24/07/08) Nadia Caglieris tiene 28 años y José Luis Garnier, 26. Ambos estudiaron ingeniería -ella industrial y él mecánica- en la Facultad Regional Santa Fe y hoy trabajan en grandes empresas.  El Litoral
Jóvenes embajadores 2009  (19/11/08) La Embajada de los Estados Unidos y Partners of the Americas anuncian el Programa Jóvenes Embajadores 2009, diseñado para enviar estudiantes argentinos de escuelas secundarias públicas a los Estados Unidos, en un intercambio cultural y programa de lideraz  El Litoral
Jóvenes emprendedores  (29/05/07) Hasta el 31 de julio, estará abierta la convocatoria para la presentación de trabajos al II Encuentro de Jóvenes Emprendedores de la UNL que se realizará el 1º de noviembre en las Facultades de Arquitectura Diseño y Urbanismo (Fadu) y Humanidades y Cienci  El Litoral

Agenda