Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

21961 a 21980 de 49690

Título Texto Fuente
Habilitan nuevas solicitudes para el Programa Federal «Equipar Ciencia»  (18/04/23) Las solicitudes podrán presentarlas organismos públicos que forman parte del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) y organismos públicos científicos y tecnológicos.  Rosario3
Habilitan nuevos aumentos para las cuotas de colegios privados de la provincia  (21/07/14) Los incrementos que habilita el Ministerio de Educación están atados al salario de los docentes. Desde la última suba de 2013, los máximos permitidos se han incrementado un 27 por ciento.  Uno (Santa Fe)
Habilitan solo cuatro puntos para recargar el Boleto Estudiantil Gratuito Universal  (05/04/17) Desde este miércoles comenzarán a funcionar cuatro puntos únicos de recarga para el Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU). Los centros atenderán de lunes a viernes y los interesados deben presentarse con la tarjeta personalizada.  Uno (Entre Ríos)
Habilitarán a las universidades el cobro de aranceles a extranjeros  (04/10/24) Además, modificará los criterios para distribuir los recursos a las diferentes casas de altos estudios.  LT10
Habilitarán WiFi gratis en la Ciudad Universitaria  (19/08/09) A principios del año que viene, cualquier estudiante, docente o no docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) podrá navegar en Internet gratis con su notebook en Ciudad Universitaria. También habrá Internet inalámbrico en todas las bibliotecas un  La Voz del Interior (Córdoba)
Habilitaron a los docentes a acumular más de un cargo  (10/12/07) Acepta el CGE la inconstitucionalidad de un artículo de la Ley de Educación. La Ley 9.330 impedía hasta ahora tener más de un cargo o exceder las 36 horas cátedra en niveles medio y superior. Pero el Ejecutivo perdió una larga batalla en la Justicia, y ah  El Diario (Paraná)
Habilitaron dos extensiones áulicas  (02/09/21) Fueron gestionadas desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad. Desde este miércoles, comenzaron a funcionar a cupo completo en la sede del DIAT y de la Fundación Progresar  La Opinión (Rafaela)
Habilitaron muestra de inventos y patentes  (18/03/16) Se trata de una exposición gráfica de carácter itinerante, compuesta por 45 afiches de carácter didáctico que recorren inventos y patentes de diferentes épocas de la historia universal.  La Opinión (Rafaela)
Habilitaron servicios de Internet banda ancha para escuelas rurales  (25/08/08) Con la presencia del senador provincial por el departamento Castellanos Alcides Calvo, acompañado por el presidente comunal de la localidad de Presidente Roca, Norberto Vilois, se llevó a cabo en Estación Roca, la inauguración oficial del servicio Wilnet   La Opinión (Rafaela)
Habilitó las inscripciones  (17/02/22) El Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Dr. Joaquín V. González” informa que del 12 al 25 de febrero se encuentra abierto el segundo período de inscripción a 1º año. La inscripción es online a través de la página web de la institución (https://isp2-sf  La Opinión (Rafaela)
Hábitos alimentarios en escuelas  (09/03/11) La ley 26.396 sostiene que los kioscos de los establecimientos escolares deben ofrecer a los chicos productos saludables y variados con el objetivo de promover hábitos alimentarios sanos desde los recreos. Pero ¿cuánto se cumple esta reglamentación en Raf  La Opinión (Rafaela)
Hablando con un mito matemático  (02/06/10) Diálogo con el matemático Pierre Cartier, integrante del legendario grupo Bourbaki. Esta vez el jinete hipotético se topa cara a cara con uno de esos mitos fuertes de la matemática del siglo XX, nada menos que con un integrante del grupo Bourbaki, que ten  Página 12
Hablando de educación superior  (08/07/13) La inversión en educación es una inversión a largo plazo, que trasciende las coyunturas electorales. De ahí que las transformaciones que se impulsan en este sector responden a imperativos de carácter político.  Página 12
Hablando de educación superior  (10/07/13) La inversión en educación es una inversión a largo plazo, que trasciende las coyunturas electorales. De ahí que las transformaciones que se impulsan en este sector responden a imperativos de carácter político.  Página 12
Hablar de sexo espanta a monseñor  (30/07/09) El arzobispo de La Plata consideró de "noemarxista" un manual de educación sexual. Es un manual de los ministerios de Educación y Salud para instruir a formadores en educación sexual y prevención del sida. Héctor Aguer lo tildó de “ateo” y “reduccionista”  Página 12
Hablar en chino es furor: hay 30% más de alumnos  (30/03/15) Tendencia en los institutos de idiomas.El fuerte aumento se dio en la matrícula de este año. Dicen que se debe a dos motivos: la búsqueda de oportunidades de negocios y el interés por una cultura que crece en el país.  Clarín
Hablar en inglés: la Argentina, con el mejor nivel de la región  (06/03/15) Una prueba de esto es la publicación de la empresa EF sobre los resultados de la cuarta edición del Índice de Nivel de Inglés que toma exámenes a 750.000 adultos de 63 países. La Argentina es la mejor ubicada de América latina.   La Nación
Hablar mejora la memoria y la capacidad cognitiva  (01/11/07) Científicos de la Universidad estadounidense de Michigan aseguraron que conversar con otra persona al menos 10 minutos por día mejora la memoria y el rendimiento intelectual, según un estudio que fue publicado ayer en el Boletín de Personalidad y Psicolog  La Capital (Rosario)
Hablemos de educación  (01/10/08) Seamos sinceros: a las desigualdades sociales (que luego se convierten en incapacidades individuales) no puede derrotarlas sólo la escuela. Con la educación pública no alcanza, pero sin ella es impensable intentarlo. Dos días de paro docente son dos días   Página 12
Hablemos de Internet: la lucha continúa  (09/09/09) Diálogo con Silvia Lago Martínez, socióloga, investigadora del Instituto Gino Germani. Bueno, aquí se devela un secreto: el hipotético jinete, pese a su caballo, su galope por las pampas y sus (diversos) palenques, es un fanático de Internet. Y por eso va  Página 12

Agenda