Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

21941 a 21960 de 49690

Título Texto Fuente
35º aniversario de la Escuela Yapeyú  (14/12/09) La comunidad de la Escuela de Enseñanza Media Nº 265 Yapeyú celebró el 35º aniversario del establecimiento, con un acto del que participaron supervisores, directivos, docentes, egresados, alumnos y abanderados de otras instituciones.  El Litoral
Clase Pública: Son nueve profesores que no cobran hace cinco meses  (19/05/16) La comunidad de la Escuela de Circo Larrisa realizó una intervensión en la plaza 1° de Mayo frente a la Municipalidad de Paraná para "mostrarle a la sociedad" el trabajo que realizan con los pequeños artistas.  Uno (Entre Ríos)
Y un día Viegas pudo entrar y dijo: “La actividad está normalizada”  (21/06/07) La comunidad de la Escuela Carlos Pellegrini le permitió entrar y asumir al nuevo rector. Juan Carlos Viegas aseguró a Página/12 que llamará al diálogo y que se recuperarán las clases perdidas.  Página 12
Turing, el hombre que venció a los nazis con la ciencia  (25/06/12) La comunidad científica rinde hoy homenaje a Alan Turing (1912-1954), uno de sus miembros más brillantes.  El Mundo (España)
Establecen en ensayos con ratones que el virus zika causa microcefalia  (12/05/16) La comunidad científica mundial presentó ayer tres estudios que explican cómo el zika, cuya epidemia sigue extendiéndose y ya ha llegado a 57 países, infecta el cerebro de los bebés.  La Capital (Rosario)
Los expertos 'sólo' descubren 2.000 nuevas especies marinas cada año  (12/11/08) La comunidad científica mundial "sólo" descubre 2.000 especies marinas al año. Una cifra escasa, a juicio del investigador del CSIC, Carlos Duarte, quien sostiene que a este ritmo se necesitarán al menos 700 años para catalogar todas las especies existent  El Mundo (España)
Organizan simposio sobre Darwin  (26/06/09) La comunidad científica internacional ha coincidido unánimemente en calificar el presente año, 2009, como “el año Darwin”, con motivo de conmemorarse el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y 150 años de la publicación de “El origen de las especi  El Litoral
Abrazo simbólico a la Agrotécnica  (30/10/09) La comunicad educativa de la Escuela Agrotécnica de Casilda, que depende de la UNR, hizo un abrazo simbólico al edificio para reclamar que el próximo director sea elegido a través de un mecanismo que garantice consenso. La manifestación fue al mismo tiemp  La Capital (Rosario)
El gobierno de Santa Fe postergó la paritaria para el martes 12, tras el anuncio de paro docente  (05/03/24) La comunicación oficial llegó en la tarde de este lunes, luego de que el gremio del magisterio anunciara medidas de fuerza para jueves y viernes. "El gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló   El Litoral
El útero materno ya 'habla' con el embrión antes de que se implante  (25/09/15) La comunicación entre madre e hijo comienza incluso antes de que el embrión se implante en el útero materno, según un estudio de la Fundación IVI.  El Mundo (España)
Memoria, sinapsis y la existencia del yo  (30/05/12) La comunicación entre las neuronas, el traspaso de proteínas y las redes neuronales son la base de la memoria.  Página 12
En las escuelas primarias presentaron Desembólsate  (07/12/16) La Comuna, a través del Área de Reciclado encabezado por Matías Antonioli y el presidente del Centro de Comercio Gustavo Milanesio, dictaron, en las escuelas primarias, una charla informativa y de concientización bajo el lema “Desembólsate”.  La Opinión (Rafaela)
Chovet: entregan subsidios a estudiantes  (03/06/09) La comuna local entregó becas a 17 jóvenes de escasos recursos para que puedan seguir sus estudios superiores. Los subsidios apuntan a dar un apoyo e incentivo a estudiantes que están cursando en distintos establecimientos universitarios, así como a otros  La Capital (Rosario)
Entregaron fondos para financiamiento educativo  (02/07/14) La Comuna de Sauce Viejo realizó un importante aporte monetario a las escuelas del distrito, al sumarse las entregas del denominado Fondo de Financiamiento Educativo Nacional y el Fondo de Asistencia Educativo local.   El Litoral
La UNL y San Jerónimo del Sauce crean vínculos en el área educativa  (26/04/10) La comuna de San Jerónimo del Sauce y la UNL firmaron un importante convenio que tiene como principal objetivo la creación de un firme vínculo para logros educativos y concreción de convenios de pasantías con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanism  El Litoral
Más de 30 jóvenes egresados recibieron becas estudiantiles   (09/04/15) La Comuna de Ramona efectuó una nueva entrega de los aportes económicos del sistema de becas estudiantiles, creado por Ordenanza Nº 328 del año 2007. Tienen un plazo de 3 años y es una ayuda para realizar los estudios universitarios.  Castellanos (Rafaela)
La Comuna de Santa Clara de Saguier entregó kits escolares  (21/02/24) La Comuna de la localidad de Santa Clara de Saguier entregó kits escolares a los fines de promover la accesibilidad a una educación de calidad y en el marco de la protección de derechos universales.  Castellanos (Rafaela)
Reclaman tierras que explotaba una escuela  (26/12/12) La comuna de Bouquet salió a reclamar al gobierno de la provincia de Santa Fe "por la apropiación de casi 300 hectáreas" que pertenecen a una escuela rural del distrito y que eran explotadas por una cooperadora escolar, que distribuía las ganancias del tr  La Capital (Rosario)
La comuna de Alvear entregó un millón de pesos como aporte al FAE  (25/04/19) La comuna de Alvear realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a seis instituciones de la localidad por un monto de un millón de pesos.  La Capital (Rosario)
Agenda  (08/06/12) La Comuna contiene información sobre: "Inscripción a interinatos y suplencias en la Escuela Enseñanza Media Nº 264"; "Suplencias en la Escuela Especial Nº 2075"; "Reunión de ex alumnos de la Escuela Nº 6"; "Inscripción para las 5 carreras de grado que se   El Litoral

Agenda