SNC

LT10

Tarabella: "El incumplimiento de la ley de financiamiento profundiza el conflicto"

La rectora de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) alertó sobre el impacto del retraso salarial y la pérdida de personal calificado en las casas de altos estudios.

Descubren nueva especie de diminuto pulpo azul

Es única en su tipo, según los investigadores. Tiene el tamaño de una pelota de golf.

El Litoral

El enemigo silencioso: cómo detectar y prevenir la hipertensión arterial

La cardióloga Belén Almitrani advirtió sobre la importancia de los controles preventivos, los factores de riesgo más frecuentes y el impacto de los hábitos diarios en la salud cardiovascular.

Uno (Santa Fe)

Sobrepeso y retraso de crecimiento en niños de Argentina: la nueva crisis nutricional

Investigadores emplearon datos de un millón y medio de niños menores de cinco años, atendidos en más de 7.000 centros, en 500 jurisdicciones de Argentina

Clarín

Alain Aspect, ganador del Premio Nobel: “Ninguna aventura en la historia de la humanidad es tan extraordinaria como el surgimiento de la física cuántica”

El científico francés hizo aclaraciones sobre la “equivocación” de Einstein que él mismo demostró con sus experimentos sobre el entrelazamiento

Infobae

Chikungunya: qué regiones de Europa, Estados Unidos y Asia podrían convertirse en nuevos focos, según un estudio

El análisis, desarrollado por científicos de China, advierte sobre el avance de los mosquitos transmisores hacia zonas templadas.

Prueban una tecnología que podría “romper” la envoltura del virus de la gripe: su posible uso médico

El trabajo, publicado en Scientific Reports, se realizó en laboratorio y aún debe validarse en otras etapas

El cambio climático podría hacer bacterias más resistentes a los antibióticos, según el primer análisis global

Científicos de Reino Unido, Francia, Australia, Suiza y China demostraron que el aumento de temperaturas y las lluvias irregulares aceleran la propagación de salmonela resistente en reservorios humanos, animales y ambientales de 139 países

Expertos monitorean el desarrollo del fenómeno de El Niño: cómo podría cambiar el clima global en 2026

El análisis permite identificar señales tempranas de las alteraciones en el océano Pacífico

Cumbre de infectología en Buenos Aires: expertos debatirán avances en prevención, diagnóstico y tratamiento

El XXVI Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) reunirá a referentes nacionales e internacionales desde este jueves hasta el sábado.

El Mundo (España)

El increíble hallazgo en un pepino de mar que podría revolucionar la medicina regenerativa

Científicos han documentado la viabilidad continua de tejido amputado de uno de estos animales durante más de tres años en agua de mar natural.

BBC - Ciencia

El experimento de una reserva holandesa que pasó de ser un santuario de animales a un campo de muerte

Los pasajeros que viajaban en tren entre las ciudades holandesas de Almere y Ámsterdam se horrorizaron: desde sus ventanas podían ver miles de animales muertos esparcidos en la reserva natural de Oostvaardersplassen.

El País - España

La NASA encarga a Jeff Bezos dar el primer paso para construir su base lunar

Estados Unidos planea lanzar tres misiones robóticas a la Luna, operadas por empresas privadas, comenzando con el primer vuelo lunar de Blue Origin en otoño de 2026

Agencia TSS de la Universidad Nacional de San Martín

Los peligros del veneno en casa

Un estudio realizado por la Facultad de Agronomía de la UBA reveló que en la Ciudad de Buenos Aires existe una naturalización del uso de plaguicidas en el hogar.

MasScience, plataforma de divulgación científica

Las bacterias invisibles que podrían influir en el cáncer

La microbiota intestinal ha adquirido gran relevancia en los últimos años debido a su capacidad para influir en múltiples procesos fisiológicos y patológicos del organismo.

Las células que nunca se fueron: el lado silencioso del cáncer

El cáncer continúa siendo una de las enfermedades más complejas y desafiantes para la medicina moderna.

22921 a 22940 de 28361

Título Texto Fuente
Los puntos negros del acuerdo climático mundial que no convencen a los expertos  (17/12/18) 197 países cierran la cumbre del clima con un acuerdo de mínimos  El Mundo (España)
Farout, el nuevo planeta enano descubierto en los confines del Sistema Solar  (18/12/18) La lista de planetas enanos en la que se metió a Plutón tiene desde este lunes un nuevo miembro  El Mundo (España)
Llega la planta comestible que crece incluso sin agua  (19/12/18) Un equipo español diseña una planta resistente al estrés hídrico   El Mundo (España)
Una vacuna con sello español contra el cáncer cerebral más agresivo  (20/12/18) Investigadores del Vall d'Hebron de Barcelona muestran en una investigación preliminar resultados prometedores con vacunas de inmunoterapia personalizadas  El Mundo (España)
Científicos de Yale mantienen con vida los cerebros de cerdos decapitados durante 36 horas  (26/12/18) Los avances en las técnicas de regeneración de tejidos cerebrales redefinen los límites éticos de la investigación  El Mundo (España)
Las 'apps' que salvan vidas en África  (26/12/18) Teléfonos inteligentes y tabletas para el diagnóstico pediátrico  El Mundo (España)
Diez años enfriando bebés contra el daño cerebral  (27/12/18) Una técnica pionera desarrollada en un hospital de Cádiz  El Mundo (España)
Hologramas y visión rayos X: así es el sistema pionero para operar que ha desarrollado el Gregorio Marañón  (28/12/18) El cirujano puede proyectar capas de información 3D personalizada para intervenir con más precisión  El Mundo (España)
Así se convirtio un lago marciano en una montaña de 5.500 metros  (01/02/19) El análisis de datos de ingeniería del vehículo 'Curiosity' revela que las rocas del Monte Sharp son menos densas y más porosas de lo que se pensaba  El Mundo (España)
"Para frenar el cambio climático tenemos que dejar de comer carne, incluso jamón ibérico"  (01/02/19) Christiana Figueres, ex secretaria de la ONU para el cambio climático  El Mundo (España)
Graban el impacto de una roca en la Luna en pleno eclipse  (06/02/19) El choque, que fue captado por varios telescopios, causó un gran destello y un cráter de entre siete y 16 metros  El Mundo (España)
El deshielo en Groenlandia y la Antártida provocará más fenómenos extremos y un clima más inestable  (07/02/19) El aumento de temperaturas en algunas regiones incrementa el riesgo de fenómenos climáticos extremos.  El Mundo (España)
Una píldora de insulina que se adhiere al estómago y evita pinchazos  (08/02/19) Una vez ingeridas, inyectan su contenido en la pared del estómago  El Mundo (España)
El apocalipsis de los insectos  (12/02/19) El estudio dirigido por el español Francisco Sánchez-Bayo advierte que en un siglo podrían desaparecer de la faz del planeta  El Mundo (España)
Taxideralia: cae una de las mayores redes de tráfico ilegal de animales en España  (13/02/19) Incautan en Alicante una de las mayores colecciones de animales disecados ilegalmente en España  El Mundo (España)
Descubren otro posible cráter gigante bajo el hielo de Groenlandia  (13/02/19) Mide 36 km de diámetro y más de 100 metros de profundidad, por lo que es más grande y menos profundo que el cráter de 31 km hallado en noviembre en una zona cercana  El Mundo (España)
La NASA da por perdido a su robot marciano Opportunity: no sobrevivió a la gran tormenta de polvo  (14/02/19) El 'rover' no da señales desde junio y los intentos por contactar con él han fracasado  El Mundo (España)
Descubren cómo los conejos se hicieron resistentes a la mixomatosis con muestras tomadas por Darwin  (15/02/19) En algunas regiones españolas el virus redujo la población hasta en un 80%  El Mundo (España)
Así nacen los planetas: sistemas protoplanetarios descubiertos por el radiotelescopio ALMA  (18/02/19) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
El joven científico que busca una cura para su 'envejecimiento relámpago'  (19/02/19) Usan el 'corta y pega' genético contra la progeria  El Mundo (España)

Agenda