Ciclo anual

“Flautas en concierto”, el martes 11 en el Municipal

Lunes 3 de octubre de 2016 / Actualizado el lunes 3 de octubre de 2016

El Prof. Luis Rocco, el "Ensamble Argenture" e invitados especiales actuarán desde las 20.30 en la Sala Mayor del Teatro Municipal "1ro de Mayo", con entrada libre y gratuita.

Alumnos, docentes, graduados del Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) actuarán el martes 11 de octubre en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1ro de Mayo”. Desde las 20.30 y con entrada libre y gratuita, el Prof. Luis Rocco, el “Ensamble Argenture” e invitados especiales presentarán “Flautas en concierto”, en el marco del ciclo anual de presentaciones “ISM en el Teatro” que se organizaen conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

En la ocasión, el referido Rocco (Primer Piccolo y Flauta de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón y titular de la cátedra de Flauta del ISM), el “Ensamble Argenture” (integrado por alumnos avanzados y graduados del Instituto Superior de Música) y los solistas Luisina Gioria, Natalia Carelli y Valentín Mansilla, con el acompañamiento en piano de la Prof. María Rosa Lazarte y el Lic. Julio César Barreto, en guitarra del Prof. Marcelo Imhoff y en contrabajo de la alumna Melina Gomez. interpretarán obras originales y arreglos para el instrumento de diferentes períodos y estilos musicales.

En la primera parte del programa se escucharán variaciones para flauta y piano de "Trockne Blumen" (de Franz Schubert), la Sonata “Undine” (de Carl Reinecke), “Sonatine” (de Henri Dutilleux), “Game” (de Mario Lavista), “Blussette” (de Toots Thielemans) y “Allegro Tangabile” (de Astor Piazzolla). En el cierre, Argenture (María Inés Mingarini, Juan Sánchez Pinat, María Belén Franchi, Gabriela Romero, Natalia Carelli) presentará el estreno mundial de “Imágenes Sonoras” (de Pablo Aguirre) y arreglos para el instrumento de “Romance en Colastiné” de Carlos Guastavino, “Voy Pa`Mendoza” de Willy Bascuñán y “Santafesino de Veras” de Ariel Ramírez.

“ISM en el Teatro” es un ciclo anual de conciertos gratuitos que desde 2012 propone la presentación de alumnos, docentes y graduados del Instituto Superior de Música en la Sala Mayor del Teatro Municipal.