Escénicas

“El arte de ser mujer” en el Foro Cultural UNL

Lunes 7 de septiembre de 2015 / Actualizado el martes 8 de septiembre de 2015

La obra de Nancy Francou y Mónica Alvarez se presentará el sábado 12 a las 21 en la Sala Maggi. Para conquistar al hombre que desea, una joven seguirá los consejos de una licenciada quien le dirá cómo debe comportarse una mujer en esas circunstancias.

El próximo sábado 12 se presentará la obra “El arte de ser Mujer”, de Nancy Francou y Mónica Alvarez en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La obra es una propuesta del grupo Las Mandadas y cuenta con la dirección general de Patricia Alvarez. La cita es en la Sala Maggi a partir de las 21, y las entradas costarán $50 generales y $40 para estudiantes y jubilados.

La historia

Clarita (Mónica Álvarez) quiere aprender a ser una Fémina Femenina Fatal para conquistar a Juan Carlos, ese hombre que tanto le gusta. Es la Licenciada Rebeca Guzmán quién le aportará las lecciones para ingresar en ese maravilloso mundo del Arte de ser Mujer.

¿Qué significa ser Mujer? ¿Cuál es la esencia femenina? ¿Qué es lo que diferencia al Hombre de la Mujer? ¿Qué es lo que busca el Hombre cuando busca a la Mujer? ¿Qué es lo que busca la Mujer cuando busca al Hombre?

Las respuestas a estos interrogantes son develados por la Licenciada Rebecca (Nancy Francou), quién con su amplia trayectoria en este campo, nos brinda pistas invaluables para “...pulir ese diamante en bruto que toda mujer tiene dentro, muy dentro...”

Esta obra en clave de Clown pretende desnudar los mandatos sociales a los que las mujeres están “predestinadas” y el lugar que tiene el hombre en todo ese juego. También es una invitación a romper los moldes heredados que resultan incómodos, animarse a buscar uno a medida o simplemente rebolear la chancleta para transitar con los pies descalzos los caminos de la libertad.

Trayectoria de la obra

El grupo de teatro Las Mandadas se ha presentado en numerosas  salas de teatro de diferentes ciudades de Santa Fe y otras provincias, en espacios culturales y escuelas con sus obras para niños y adultos.

La obra participó en el 2013 del Primer Encuentro sobre la Salud Emocional de la Mujer organizado por la Municipalidad de Laguna Paiva y del 17° Encuentro de Teatro Popular “Tinku” en Tafí Viejo (Tucumán). En el año 2014 participó del 1° Encuentro Nacional por la Cultura Viva Comunitaria en Rosario. En lo que va del 2015 fue invitada a la Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer organizado por la Cámara de Mujeres del CC-Sta Fe, a la 4º Edición de Encuentro de Teatro Popular “Nuestra América” en San Fernando (Buenos Aires), al 6º Encuentro de teatro popular “Pujllay” en Tucumán y al Acto Central de la semana mundial del Parto respetado en Paraná (Entre Ríos).

Por último, la asistencia técnica es de Yunes Hase y el entrenamiento actoral es de Sebastián Santacruz.