En el Foro

“Al frente de la clase” en el ciclo Cine & Discapacidad

Lunes 10 de agosto de 2015 / Actualizado el lunes 10 de agosto de 2015

La Saer traerá esta nueva propuesta para el próximo miércoles 12 a las 20.30 de la mano del director Peter Werner. La película narra la historia de los desafíos de un joven que padece síndrome de Tourette y decide presentarse a una escuela para trabajar.

El próximo miércoles 12 continuará el ciclo “Cine & Discapacidad” con la proyección del film “Al frente de la clase”, de Peter Werner. La cita será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.

El ciclo es una propuesta organizada por la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe, Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL. Las entradas costarán $20.

Perseverancia y la aceptación

El film del director estadounidense Peter Werner está basado en la vida de Brad Cohen, un joven que padece el síndrome de Tourette, una enfermedad que se caracteriza por la realización de ciertos ruidos y tics incontrolables que produce con el cuerpo.

La película comienza con un Brad adulto que decide presentarse en una escuela de Educación Primaria para tomar un puesto de maestro tras haber sido rechazado en otras veinticinco.

Durante la historia, el protagonista recuerda cómo fue su vida de joven y cómo ha tenido que "padecerla" de niño, sin amigos. En esas circunstancias, se ve obligado a cambiarse de colegio en el que se encuentra con su director quien  ayuda a que sus compañeros aprendan a tolerar y aceptar su condición.

Finalmente es contratado para enseñar en segundo grado, y los alumnos deberán convivir con todo lo que implica su enfermedad.