Programa de Movilidad Internacional

Últimos días para acceder a intercambios estudiantiles internacionales

Viernes 16 de septiembre de 2011 / Actualizado el lunes 26 de septiembre de 2011

Las inscripciones para realizar intercambios en el primer semestre de 2012 se reciben hasta el 29 de septiembre en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL. Hay numerosas plazas disponibles en distintos países de América Latina y Europa.

Como cada semestre, en el marco del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES), la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI) de la UNL lanza la convocatoria para realizar intercambios estudiantiles internacionales, invitando a los alumnos de todas las carreras de grado de la Universidad a participar de la convocatoria que permanecerá abierta hasta el jueves 29 de septiembre.
Los estudiantes que resulten seleccionados cursarán en el exterior durante el 1º semestre de 2012 en distintas universidades de países latinoamericanos y europeos.
Aquellos interesados en participar deberán ser alumnos regulares y contar con, al menos, el 40 % de la carrera aprobada.

Charlas informativas
Para conocer e interiorizarse en la posibilidad de realizar de un intercambio estudiantil, podrán informarse al respecto en las distintas charlas que se realizarán en las facultades:
* Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS): Lunes 19/9, a las 13, en el Auditorio del Centro de Investigaciones.
* Facultad de Biología y Ciencias Biológicas (FBCB): Lunes 19/9, a las 17, en el Aula Vigil.
* Facultad de Ciencias Económicas (FCE): Martes 20/9, a las 16.30, en el Aula 13.
* Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV): Jueves 22/9, a las 18, en el Aula 15.
* Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU): Viernes 23/9, a las 13, en Taller 6.

Sobre PROINMES
Este programa fue creado por la UNL en mayo de 1999 y desde entonces ha movilizado a un importante número de alumnos con diferentes destinos académicos.
Los intercambios se llevan a cabo a partir de acuerdos que la UNL realiza con instituciones de educación superior extranjeras y se extienden, como mínimo, por un semestre, con la particularidad que los estudios que realizan los alumnos en otras universidades son reconocidos por la UNL.

Para más información: http://www.unl.edu.ar/eje/3537/Convocatoria_PROINMES_2012.html
Secretaría de Relaciones Internacionales; de lunes a viernes de 9.30 a 12.30; Tel: 4571220;
E-mail: intercambios@unl.edu.ar