Los sábados

Vuelve a la escena del Foro Cultural “La muerte de Dantón”

Lunes 5 de abril de 2010

Bajo la dirección de Luciano Delprato, la Comedia 2009 se mantendrá en escena los sábados de abril. Los miércoles se proyectan clásicos filmes en el marco de “Las 10 mejores películas en la historia del cine”.

Con la proyección de “8 y 1/2” de Federico Fellini, este miércoles comenzó un nuevo ciclo dedicado al séptimo arte en el Foro Cultural Universitario. Bajo el título “Las 10 mejores películas en la historia del cine”, la propuesta comprende los filmes seleccionados a partir de  una encuesta realizada por la revista inglesa “Sight and Sound” que, desde 1952 y cada diez años, interroga a críticos y cineastas para conformar la lista de las diez mejores obras en la historia del cine.
La programación de abril continuará el 14 con “Ugetsu Monogatari”, de Kenji Mizoguchi; el 21, “Ladrones de bicicletas”, de Vittorio De Sica; y el 28, Pather Panchali, de Satyajit Ray. El costo de la entrada para cada función es de $3.

Drama
Sobre la base del texto de Georg Büchner, el cordobés Luciano Delprato asumió la dirección de “La muerte de Dantón”. La obra de la Comedia Universitaria 2009 se estrenó hacia fines del año pasado y obtuvo una más que buena repercusión entre los espectadores. Ahora, se mantendrá en escena durante abril, todos los sábados, en la sala Maggi del Foro Cultural, a partir de las 22.
Gustavo Bendersky, Damian Bojorque, Gabriel Cosoy, Marta Defeis, María Flavia Del Roso, Guillermo Frick, Luchi Gaido, Franco Homero, Carolina Perez, Milagros Berli, Marcos Martínez, Melisa Medina, Sebastián Roulet, Marcelo Souza y Roberto Trucco conforman el elenco de este drama colectivo. El tema central de la pieza aborda la política, la revolución, y el mismo teatro a la luz de los sucesos acaecidos en la Revolución Francesa.
El equipo se completa con la escenografía y la iluminación de Mario Pascullo, el vestuario y la  asistencia de dirección de Verónica Bucci, y la producción de Gladis Contreras.
El costo de las entradas es de $15 generales y $12 con descuento.