Reunión internacional

Visita de académico ruso a la UNL

Viernes 15 de marzo de 2013

El director del Instituto de Economía Mundial de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos visitó al rector Albor Cantard. Además, fue recibido por las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas.

Yuri Moseykin, director del Instituto de Economía Mundial de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos realizó una visita protocolar y de trabajo a la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En este marco, fue recibido por el rector de la casa de estudios Albor Cantard y el secretario de Relaciones Internacionales (SRI), Julio Theiler.
Luego mantuvo un encuentro en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) con el titular del Centro de Estudio de los Discursos Sociales, Fabián Mónaco; el decano de la Facultad, Carlos Beltrán; la Secretaria de Ciencia y Técnica y Extensión de la FCE, María Fernanda Andrés; y los directores de los institutos de la Facultad IIETE y IECAL, José Vigil y Edith Depetris, respectivamente.
Durante la reunión, Moseykin se explayó acerca de las características de su Universidad, y las autoridades de esta casa de estudios hicieron lo propio sobre la UNL. Asimismo se analizó la posibilidad de comenzar a realizar actividades en conjunto entre ambas Universidades.
La Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos se considera uno de los centros de educación superior más conocidos a nivel internacional. Se trata de la única universidad en el mundo que alberga anualmente a estudiantes de 140 países. La URAP dispone de una amplia estructura de Facultades y especialidades, característica de las principales universidades clásicas del mundo. Allí cursan estudios alrededor de 29.000 estudiantes, posgraduados y becarios que representan más de 450 nacionalidades y etnias.