Novedades editoriales

Vera Cartonera actualiza su catálogo 2024

Miércoles 21 de agosto de 2024 / Actualizado hace 3 semanas, 3 días

Este 24 de agosto, en conmemoración del Día del Lector y la Lectora, la editorial Vera Cartonera actualiza su catálogo 2024 con volúmenes de las distintas colecciones.

Las novedades 2024 y de años anteriores se encuentran en los sitios web de Ediciones UNL y de Vera Cartonera, y son las siguientes:

Colección A viva voz

Traer al mundo el mundo, de Nora Domínguez

Colección Almanaque

Notas para clases en la universidad de la posdictadura, de Juan Octavio Prenz

Hablemos de cosas consideradas una cagada, de Indiana Venetucci (con dibujos de Hugo Daniel Lafranconi)

La gran conversación, de Eduardo Rinesi

Precaria dispersión. Notas sobre enseñanza y estudios de otras literaturas desde Argentina, de Cristian Wachi Molina

Asociación libre, de Alexandra Kohan

La solidaridad de los extraños, de Susana Ibañez

Colección Irupé

Bru–jácara. Opera para infancias en un acto, de Marcela Sabio (con dibujos de Luciana Sabio)

Colección La lengua en cuestión

Gramática del Chamuyo Rantifuso, de Felipe H. Fernández Yacaré (Edición, introducción, notas y glosario: Oscar Conde y Claudio Martínez)

Colección Quiloazas

Esa voz que me acompaña mientras escribo, de Soledad Yori

Colección Setúbal

Todo fue hermoso y nada dolió, de Rocío Fernández Doval

Le dijiste mi amor a mi papá, de Tatiana Cibelli

Colección Testimonios

No hay plazo que no se cumpla. Ética de un exilio, de Luz Carranza

Colección Vera Rapsodía

Animalia / Animales de Ovidio, Apuleyo, Virgilio y Cicerón. Ensayos de Gabriela Marrón

Sobre Vera Cartonera

Vera Cartonera es una editorial de doble pertenencia —la Universidad Nacional del Litoral y el CONICET— que se aloja en el Centro de Investigaciones Teórico Literarias de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, en Ediciones UNL y en el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral, de doble dependencia.

Su propuesta editorial es un catálogo que incluye literatura junto a divulgación científica y cultural en campos que van desde las ciencias biológicas hasta las ciencias humanas y sociales. Se trabaja con recetas de cocina, literatura para niños y jóvenes, poesía, teatro, narrativa, traducciones, crónicas, divulgación científica, notas de prensa. Hay colecciones que tratan problemáticas determinadas como cuestiones de género, trabajos de memoria, reflexiones sobre la lengua, críticas de cine, problemas de enseñanza (nuestro catálogo actual presenta títulos en algunas de estas colecciones: las restantes están en preparación).

El equipo que trabaja en Vera Cartonera está formado por escritores, científicos, traductores, profesores, diseñadores, periodistas, comunicadores sociales, estudiantes y realizadores audiovisuales.

Más información en https://www.fhuc.unl.edu.ar/veracartonera/