Aire libre

Vacaciones de julio en la Reserva Ecológica

Miércoles 25 de junio de 2014 / Actualizado el jueves 3 de julio de 2014

La Reserva estará abierta durante las vacaciones de invierno con actividades para las familias y el público general, de forma libre y gratuita.

La Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria (RECU) organizó para el mes de julio una variada agenda de actividades destinadas al público general, desde talleres de fotografía, etnobotánica, observación de aves, taller de reciclaje, entre otros.

La RECU es un lugar de recreación, además de ser un espacio educativo y de interpretación de la naturaleza. Está ubicada al norte de la Ciudad Universitaria, junto al Predio UNL-ATE y frente a la laguna Setúbal. La entrada es libre y gratuita durante todo el año y se puede ingresar de miércoles a domingo en el horario de 9.30 a 19.30.

Taller de fotografía de naturaleza
Una de las actividades es el taller de Fotografía de Naturaleza. Es organizado por la Fundación Hábitat & Desarrollo, con el auspicio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y estará a cargo de Hernán Hadad, fotógrafo e investigador científico del Conicet y docente de la UNL.
El objetivo del taller es brindar técnicas básicas para fotografiar los elementos que conforman la biodiversidad local y los paisajes naturales, y está destinado  al público general interesado en la fotografía y, en particular, en la fotografía de naturaleza.
El taller será el sábado 5 de julio, desde las 8hs hasta el mediodía. En caso de lluvia, los talleres se postergarán al sábado siguiente.
Como requisito de material necesario para el día del taller, se recomienda: llevar cualquier tipo de cámara fotográfica (analógica o digital); asistir con calzado cerrado, como botas de goma de caña alta y ropa adecuada para una salida a campo, también se requiere un cuaderno y lápiz o lapicera para tomar anotaciones. Es una actividad arancelada y se entregarán certificados de asistencia.
Más información: santafe@habitatydesarrollo.org.ar - (0342) 4977430 de lunes a viernes de 9 a 12.

Vacaciones de invierno

La RECU estará abierta durante las vacaciones de invierno y también habrá varias propuestas. Para los días jueves 10 y 17 de julio, tendrá lugar la actividad “Reciclaje: Nueva vida para los residuos sólidos urbanos y orgánicos domiciliarios”.
Los días viernes 11 y 18 de julio, se realizará la actividad “El mundo de las aves: Conociendo las aves de la RECU y de nuestra Ciudad”
Los sábados 12 y 19 de julio, se realizará la actividad “Nuestra Cultura y la Naturaleza: Saberes populares, usos y costumbres sobre nuestro entorno natural”.
Por último para los domingos 13 y 20 de julio, se repetirán el taller "Etnobotánica, el hombre, la planta y sus usos”.
Cada actividad se desarrollará desde las 14.30 hasta las 17.30.
Por otra parte, además se encuentra el “Museo itinerante: flora y fauna autóctonas" , se trata de una muestra itinerante que posee material digital, láminas, juegos y material biológico conservado. Estará disponible en estas vacaciones para todos los visitantes.

ambienteysociedad@unl.edu.ar