UNL Potencia: abrió la convocatoria a startups

Martes 2 de agosto de 2022 / Actualizado el martes 2 de agosto de 2022

Destinada a empresas de todo el país, se busca el desarrollo ágil de proyectos con el objetivo de generar instancias de acercamiento con inversores.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación, abrió la convocatoria 2022 del programa UNL Potencia, que busca el desarrollo ágil de startups y tiene como objetivo generar instancias de acercamiento con inversores.

La convocatoria está destinada a startups e ideas de negocios de todo el país, que tengan como máximo 1 año en el mercado, con potencial de crecimiento y un grado destacable de diferenciación o innovación.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de septiembre y se realiza de forma online ingresando AQUÍ. Aquellas startups que se inscriban antes del 31 de agosto tendrán el beneficio de participar de una instancia de feedback y/o entrevistas con el comité de selección, a fin de ampliar detalles o disipar dudas provenientes del formulario de aplicación.

Podrán resultar seleccionadas en la presente convocatoria hasta 20 startups que ingresarán a la etapa de preincubación. Los proyectos seleccionados se comunicarán entre el 24 y el 31 de octubre.

“A partir del año 2020 hemos centralizado en el programa UNL Potencia todo el apoyo que damos para la formación de nuevas empresas. Este programa busca generar startups que puedan ser potencialmente escalables y participar del mercado internacional, sabemos que ahí está la mayor posibilidad de crecimiento y sustentabilidad”, explicó el secretario de Vinculación Tecnológica e Innovación de la UNL, Javier Lottersberger.

Por su parte, la coordinadora de UNL Potencia, Brenda Rojas, destacó que “el programa incluye capacitaciones, tutorías, asesorías y un plan de trabajo en incubación especialmente diseñado para validar el negocio, poder lanzarse al mercado y establecer alianzas con empresas que ya tienen trayectoria”.

Requisitos de participación

Las personas emprendedoras que participen del programa deben ser mayores de 18 años de edad y postular una única idea a esta convocatoria.

Además, los proyectos deberán cumplir con al menos uno de los siguientes cinco criterios:

- que la startup tenga un perfil tecnológico, es decir, que se caracterice por tener una tecnología propia y/o novedosa;

- que la startup sea de “triple impacto”, en la que contribuya positivamente en la sociedad y el ambiente;

- que la startup promueva el desarrollo productivo con alto potencial de escalamiento;

- que sea un startup de I+D+i (Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación)

- que la startup dé respuesta al menos a uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, de la agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible de la ONU, aprobada en 2015.

¿Qué servicios están incluidos en el programa?

Las startups que queden seleccionadas en la convocatoria recibirán capacitación focalizada acorde a sus necesidades, mentorías con referentes del ecosistema emprendedor y espacios de promoción de networking.

Además, tendrá especial relevancia la posible vinculación con potenciales clientes y aliados, difusión de la startup y posicionamiento en medios, así como también recomendaciones y acompañamiento en aplicación de fondos-aceleradoras.

Más información en www.unl.edu.ar/vinculacion