Prevención

Una Carpa de la Salud funcionará en Rincón

Miércoles 13 de agosto de 2014 / Actualizado el miércoles 13 de agosto de 2014

Es gracias al convenio firmado entre la UNL, el senador Hugo Marcucci y la comuna de Rincón. El objetivo es la promoción de la salud y prevención de enfermedades. Las actividades son llevadas a cabo por un equipo interdisciplinario de la FCM.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Senaduría por el Departamento La Capital y la comuna de San José del Rincón firmaron un convenio para llevar la Carpa de Salud a la ciudad costera. La firma fue entre el rector Albor Cantard; el senador Hugo Marcucci y el intendente Carlos Sánchez.

La Carpa de Salud funciona en el marco del Programa Capital Salud de la Senaduría Marcucci. Este programa es llevado adelante por la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) a través de un equipo móvil de salud conformado por profesionales y estudiantes que trabajan interdisciplinariamente en distintos espacios de los municipios y comunas del Departamento La Capital. Se realizan actividades de asesoramiento, consejería, promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Las acciones se iniciaron en octubre del 2013 en el anfiteatro y en la Plaza La Paz de Santo Tomé, donde las personas que pasaban por el lugar eran invitados al desarrollo de las actividades como encuestas, toma de presión arterial, medición talla y peso, entre otras.

Si bien la actividad continúa actualmente los días jueves en Santo Tomé, a partir de este convenio desde el 15 de agosto comienzan las actividades en San José del Rincón. Allí se plantea trabajar en la plaza de la ciudad, en los comedores comunitarios y barrios específicos de la zona.

Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar