Trío de violín, cello y piano, este jueves en “Profesores del ISM”

Lunes 30 de junio de 2014

Este jueves 3 de julio actuarán Pablo Zamora, Georgina Mussin y Erardo Vietti. Será desde las 20.30 en el Paraninfo de la UNL.

Pablo Zamora, Georgina Mussin y Erardo Vietti actuarán este jueves 3 de julio en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el segundo concierto del ciclo anual de presentaciones “Profesores del ISM”.
Desde las 20.30, Pablo Zamora (violín) y Georgina Mussin (cello), ambos docentes de la institución, y con la participación de Erardo Vietti como pianista invitado, interpretarán en el Paraninfo de la UNL (Bulevar Pellegrini 2750) obras de compositores rusos para dicha formación. En la primera parte del programa presentarán el Trío Nro 2  de Dmitri Shostakóvich, y en el cierre el Trío para piano, violín y violonchelo en La menor, op. 50 de Pyotr Tchaikovsky.
Como todos los concierto del ciclo “Profesores del ISM”, la actividad es abierta al público en general, con entrada libre y gratuita.

Sobre los intérpretes
Pablo Zamora es un violinista y docente venezolano, formado en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de aquel país. En 2000 fue reconocido como  “Talento Joven del Año” por FUMCULTURA, y en 2009 fue galardonado con el Primer Premio en la categoría Música de Cámara de la “Xº Bienal Juvenil Shell-Festivales Musicales de Buenos Aires”. Actualmente integra las orquestas sinfónicas provinciales de Santa Fe y Entre Ríos y es docente de la cátedra de Violín del Instituto Superior de Música de la UN.
Georgina Mussin estudió en la Escuela Provincial de Música Nro 9901 y posteriormente en Carnegie Mellon University de Estados Unidos y en la Academia Latinoamericana de Violoncello de Caracas. Integró la orquestas Juvenil del Mercosur, Juvenil de las Américas y de Jóvenes Latinoamericanos.  Actualmente integra la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, y es profesora del Liceo Municipal de Santa Fe y del Instituto Superior de Música de la UNL.
Erardo Vietti es egresado del Profesorado en Música con orientación en Piano del ISM. Obtuvo el diploma de “Virtuosismo en Piano” de la Sociedad de Pedagogía Musical de Suiza, bajo la guía de Edith Fischer. Fue docente del Conservatorio de Ginebra y Maestro correpetidor en la Opera Porgy and Bess de Gershwin. Se ha presentado como solista junto a las orquestas sinfónicas de Santa Fe, de Chaco y de Bahía Blanca y con la Orquesta Filarmónica de Kiev (Ucrania).

www.ism.unl.edu.ar