Extensión
UNL lleva adelante acciones para la prevención de la trata de personas
Martes 3 de junio de 2014 / Actualizado el miércoles 4 de junio de 2014
En el marco del Ciclo “Mujer, Sociedad y Universidad”, se inauguró la muestra “Mujeres universitarias”, que estará expuesta hasta el 13 de junio. Así mismo, durante la inauguración, se abordó el tema de la trata de personas y se anunciaron actividades.
La UNL dejó inaugurada esta semana, en el Centro Universitario de Reconquista – Avellaneda, el ciclo “Mujer, Sociedad y Universidad”,que comprende la presentación de la muestra “Mujeres universitarias”, talleres bajo el lema “La Trata se Trata” y actividades de promoción de lectura.
Durante la jornada, el director del Centro Universitario, Eduardo Baroni, gradeció la presencia de autoridades, directivos de escuelas, profesionales y miembros de organizaciones y remarcó que la misma pertenece al Museo Histórico de la UNL y recupera la historia y vida de cuatro mujeres que compartieron momentos de la vida como estudiantes (Ángela Romera, Marta Samatán, Rosa Diner y Olga Cossettini).
De la inauguración participaron también la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista, Érica Rubiolo; la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda María Esther Agustini; y la directora de Acción Territorial de Extensión de la UNL, Carolina Sanchís.
Talleres
El proyecto de extensión “La Trata se Trata” trabajará en ambas ciudades la problemática mediante acciones de prevención y concientización. “Este trabajo busca generar respuestas frente al desconocimiento de la población acerca del fenómeno de la trata de personas, cómo afrontar la problemática, qué medidas preventivas adoptar y cuáles son los marcos jurídicos que tenemos”, afirmó la directora del proyecto, María Laura Spina.