Soldaduras

Trabajadores de la EPE se capacitan en la EIS

Miércoles 31 de julio de 2024 / Actualizado el miércoles 31 de julio de 2024

Comenzó en el taller de Operaciones Metalmecánicas de la escuela con la presencia de autoridades, docentes, personal del centro de capacitación y empleados de la EPE.

El miércoles 24 de agosto dio inicio la capacitación para la formación de Operario Básico en Soldaduras Eléctricas para empleados de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe. Bajo el formato de un Servicio Educativo a Terceros (SET), las clases se desarrollan en el taller de Operaciones Metalmecánicas de la Escuela Industrial Superior, anexa a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

En el lanzamiento de esta propuesta estuvieron presentes el director y la vicedirectora de la EIS, Carlos Lavanchy y Mabel Kovalchuk; el Secretario de Relaciones con el Medio de la FIQ, Lucas Bruera, y la gerente de Recursos Humanos de la EPE, María Soledad de Santis.

Además, participaron, por parte de la EIS, la secretaria General, Beatriz Ibarra, y el coordinador de Extensión y Vinculación, Rubén Cañellas. En representación de la EPE, hicieron lo propio la jefa del Área de Planeamiento de RRHH, Romina Cardozo; la coordinadora de la Unidad de Trabajo Capacitación, María Florencia Garrido; el jefe de Mantenimiento de Redes, Mariano Zordán, y el asistente Técnico UT Mantenimiento de Redes, Ezequiel Galiano.

“Para nosotros es muy importante; nos da la oportunidad de demostrar que la escuela y la universidad están en condiciones de seguir insertándose en la sociedad a través de cursos de capacitación”, afirmó el director Carlos Lavanchy. “También se trata de una experiencia valiosa para nuestros docentes”, agregó.

Por su parte, la gerente de RRHH, María Soledad de Santis, destacó la colaboración continua que se está realizando con la escuela. “Para nosotros este convenio es enriquecedor, relacionarnos con esta prestigiosa institución. Se capacitará el personal que trabaja en distribución y mantenimiento de las líneas”. Además, hizo mención a que anteriores convenios con la escuela han dado excelentes resultados.

El curso

Un grupo de 30 personas, dividido en 3 comisiones, se formará en técnicas de soldadura por arco eléctrico. La propuesta teórico-práctica está diagramada para desarrollarse en 6 semanas. La propuesta está diseñada entre la EIS y el centro de capacitación de la EPE.
A través de los Servicios Educativos a Terceros (SET), se brinda capacitación, actualización y especialización a los profesionales y/o personal de empresas o sectores que requieren mano de obra altamente calificada o especializada, acorde con las necesidades actuales de sus actividades.

“No solo aprenderán contenidos específicos de soldadura, sino también se les enseñará cómo funciona y cómo se trabaja dentro de un taller, para que trabajen seguros y cómodos a la vez”, finalizó el Director