Talleres de Lectura de Vera Cartonera

Martes 3 de septiembre de 2024 / Actualizado hace 3 semanas, 2 días

Se desarrollará el 5 de octubre, de manera virtual. Está destinado a toda la comunidad lectora, interesada en la temática.

El 5 de octubre de 2024 de 9:30 a 11:30, de manera virtual, se desarrollará un Taller de Lectura de Vera Cartonera. El mismo se plantea como un espacio de mediación de lectura entre la editorial Vera Cartonera y el público lector.

La dinámica prevista será la siguiente: quienes coordinan la actividad presentarán un libro de la editorial, para seguidamente realizar una lectura conjunta del mismo. Luego, se propondrá una actividad de escritura para continuar por otras vías la conversación.

La propuesta es organizada desde el Centro de Investigaciones Teórico Literarias (CEDINTEL), de la FHUC – UNL, Vera Cartonera y Ediciones UNL. La actividad es gratuita, previa inscripción en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .

Coordinadoras

Sofía Dolzani (CEDINTEL - Ihucso Litoral -  Vera Cartonera): Profesora de Letras por la Universidad Nacional del Litoral y becaria doctoral del Conicet. Coordina talleres de lectura para Ediciones UNL y para Vera Cartonera. Participa de grupos de investigación sobre literatura española contemporánea en la Facultad de Humanidades y Ciencias y dicta clases en el nivel secundario. Ha formado parte de distintos espacios de mediación cultural en estamentos provinciales y municipales.

Laura Kiener (Vera Cartonera): es poeta y profesora en Letras, egresada de la Universidad Nacional del Litoral. Da clases en el nivel secundario y coordina talleres de mediación de lectura o de escritura creativa para todas las edades. Forma parte de las editoriales de l’aire y Vera cartonera. En la primera, está a cargo de la colección de poesía A la balsa!, donde se publica a autorxs emergentes. En Vera cartonera, realiza trabajos de corrección y forma parte del equipo coordinador de los Talleres de Lectura. Ha publicado libros de poesía y participado de artículos y congresos sobre mediación de lectura. Actualmente se encuentra investigando en torno a la literatura para niños contemporánea.

Valentina Miglioli (Vera Cartonera): dicta clases de lengua y literatura en el nivel secundario. Participa de Vera Cartonera en la corrección de los textos y la coordinación de talleres de lecturas. Colabora con la colección de poesía A la balsa! de la editorial De l’aire y es editora en la Editorial Municipal de Paraná.