Taller: Manejo de Residuos Sólidos en la Ciudad Universitaria

Miércoles 2 de octubre de 2024 / Actualizado hace 3 días, 17 horas

La cátedra de Gestión de Residuos y Control de Plagas de la Tecnicatura en Salud Ambiental y la cátedra de "Saneamiento I" de la carrera de Higiene y Seguridad de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), en colaboración con UNL Verde, invitan a toda la comunidad a participar del taller denominado Manejo de Residuos Sólidos de la Ciudad Universitaria de la UNL. El evento se realizará el 17 de octubre.
La jornada comenzará con una charla a cargo de la Técnica Pamela Vicens, integrante de UNL Verde, en la cual se abordarán las acciones que se llevan adelante para mejorar el tratamiento de los residuos en la Ciudad Universitaria y en las instalaciones de la FBCB. Posteriormente, se realizará una salida a campo, donde los asistentes podrán observar y participar en actividades prácticas.

El cronograma del evento será el siguiente:
- 8 a 9:30 h: Charla informativa
- 9:30 a 10 h: Pausa
- 10 a 12 h. : Salida a campo

La actividad, que busca promover la sostenibilidad y buenas prácticas en el manejo de residuos, fortalecerá las acciones impulsadas por UNL Verde y complementará la formación de los estudiantes en esta temática, especialmente aquellos de las carreras relacionadas con la Salud Ambiental, Higiene y Seguridad.

El aula para la charla será confirmada próximamente.