Indie-pop

Sonido Lila en el Foro Cultural

Lunes 9 de agosto de 2010

Brindará un recital semi acústico el jueves 12 a partir de las 21 en la Sala Maggi. Alejandra Caballero Rojas y Lisandro Francucci, interpretarán temas de su primer y segundo disco. Previamente, Valeria Cini abordará canciones en portugués y español.

En esta semana, la propuesta de los jueves musicales del Foro Cultural de la UNL es un grupo santafesino de indie-pop “Sonido Lila”. Se presentará en formato semi-acústico con Alejandra Caballero Rojas en voz y Lisandro Francucci en sintetizadores y coros. La cita es el jueves 12 a partir de las 21 en la Sala Maggi del Foro (9 de Julio 2150) .
Previamente, la cantante, guitarrista y compositora porteña Valeria Cini, interpretará canciones de su propia autoría atravesando ritmos desde la bossanova hasta la milonga, pasando por el candombe, la zamba y la chacarera.
Las entradas, tendrán un valor de $ 15 generales  y $ 12 con descuento.

Indie pop
La banda santafesina Sonido Lila, creada a principios de 2005, está conformada por Lisandro Francucci, en guitarra eléctrica, sintetizadores y coros, Iñaki Chemes, en batería y Mauro Dalla Costa, en guitarra eléctrica. La voz es de Alejandra Caballero Rojas.
Para este jueves en su versión acústica, Francucci y Caballero presentarán un repertorio conformado por su primer disco “Manteca de dedos”, culminado a mediados de 2006 y adelantarán temas que se incluyen en su segundo disco.  Las canciones en su mayoría hablan de amor, la vida, o la naturaleza. 

Fusión de ritmos
Por su parte, Valeria Cini ofrece una mezcla de ritmos del Brasil y del Río de la Plata, incluyendo la creación de un lenguaje denominado “portunhol”. Así, Valeria, despliega canciones de su propia autoría, como también temas basados en textos de poetas brasileños y argentinos.
Su música atraviesa la bossanova, el  pop, la clave de cuareim, el  rock y la samba que se fusiona con chacarera o deviene en zamba bagualera. También se incluye la plena de candombe en portugués y la milonga en marcha camión. “Se generan momentos de dulce melancolía o de festiva euforia transtropical”, destacó la artista.

Agenda