Con un selecto repertorio

Soledad Villamil llega hoy a los Lunes del Paraninfo

Jueves 6 de mayo de 2010

La actriz y cantante presentará en el escenario universitario, desde las 21, su último disco, “Morir de amor”. También recorrerá su anterior producción, “Canta”. Las localidades están en venta.

Luego de presentar en Barcelona la edición mundial de “Morir de amor”, Soledad Villamil protagonizará al segunda noche de los Lunes del Paraninfo. Será este 10 de mayo, desde las 21, en el histórico escenario universitario. Su llegada a nuestra ciudad se enmarca en una gira que la ha conducido por diversos escenarios del país.
Con el amor como principal eje temático, en su segundo álbum –editado por el prestigioso sello Harmonia Mundi–, Soledad presta su sensibilidad y calidad interpretativa a canciones que nos van contando cómo se vive, se padece y se “muere” de amor. El trabajo mantiene la línea del anterior, “Canta” –su primer disco solista, que acaba de reeditarse y fue ganador del premio Carlos Gardel 2008–, y vuelve a recorrer un repertorio de tangos, valses, milongas, y otros ritmos que en sus versiones recobran fuerza y toman nueva forma.

Talento y vocación
Entre los autores  y compositores elegidos se encuentran Luis César Amadori, Charlo, Idea Vilariño, Alfredo Zitarroza, Azucena Maizani, Homero Manzi, Francisco Canaro y Miguel Caló más algunas composiciones propias. Los arreglos musicales pertenecen a Jose Teixidó y su música potencia las versiones e invita a vivenciar las emociones contenidas en cada canción.
Sin embargo, más allá de las coincidencias con su antecesor, este nuevo CD presenta sutiles innovaciones dados su conjunto de temas y su planteo musical.
Reconocida por su labor en el film ganador del Oscar como mejor película extranjera, “El secreto de sus ojos” –de Juan José Campanella– y por numerosos trabajos en cine, teatro y televisión, Villamil ha recorrido escenarios fuera y dentro del país.
Sus primeros pasos fueron de la mano de la música, luego, a partir de los 15 años, la actuación se transformó primero en una pasión y luego en su profesión. Desde hace unos años combina ambas actividades.

Localidades
El costo de las entradas es de $25 generales y $ 20 con descuento. Se pueden adquirir anticipadas en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150).